
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2026 - 11:38:15 | ![]() ![]() |

![]() | Con la renovación del convenio con Juan XXIII, el Ayuntamiento de Inca continúa impulsando y promocionando iniciativas orientadas a garantizar una ciudad más inclusiva |
El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Patronato Juan XXIII renuevan su convenio de colaboración. El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Patronato Juan XXIII de Inca han firmado la renovación del convenio de colaboración para el año 2026. Mediante este acuerdo, el consistorio concede, un año más, una subvención nominativa de 25.000 euros destinada a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de la entidad.
Este convenio permitirá financiar la adquisición de material asistencial adaptado y equipamientos técnicos especializados. Así pues, engaño el objetivo de esta colaboración es reforzar la atención, la seguridad, la autonomía personal y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo atendidas por la fundación.
Concretamente, la subvención se destinará a la compra de recursos como camas articuladas, grúas, bipedestadores, sillas de transferencia o camillas eléctricas. También se podrán adquirir butacas adaptadas y otros equipos asistenciales necesarios para dar respuesta a situaciones de dependencia, movilidad reducida o deterioro.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado la importancia de continuar reforzando la colaboración con las entidades sociales del municipio. «La Fundación Juan XXIII desarrolla una labor imprescindible para nuestra ciudad y para muchas familias. Con este convenio reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad».
Por su parte, el presidente de la Fundación Patronato Joan XXIII de Inca, Pere Rotger, ha agradecido el apoyo municipal. Rotger ha explicado que esta aportación permitirá continuar mejorando los recursos asistenciales y adaptarlos a las necesidades reales de las personas usuarias.
Con la renovación del convenio con Juan XXIII, el Ayuntamiento de Inca continúa impulsando y promocionando iniciativas orientadas a garantizar una ciudad más inclusiva y accesible. El consistorio mantiene así su compromiso con las políticas sociales y con el apoyo a las entidades que trabajan en Inca en beneficio de la ciudadanía.


- La Asociación de Vecinos de Cala Magrana, Anguila, Mendia y Estany d’en Mas quiere manifestar su profunda preocupación y malestar ante el estado de abandono que sufren nuestras urbanizaciones y espacios públicos
- L'Ajuntament de Manacor presenta el Juliol Jove 2026 amb excursions, esports i nits temàtiques per a adolescents d’entre 12 i 16 anys. Les places per a tallers i excursions són limitades
- Santanyí conclou el curs dels tallers de memòria amb un reconeixement a la implicació de la gent gran
- Los talleres deportivos «Súma’t» del Consell de Mallorca llegan a más de 42.000 alumnos el curso 2025-26, con nuevas temáticas como escalada o recorridos GR
- Galmés y Amate visitan las obras de reforma de dos edificios catalogados y el nuevo aparcamiento público de Sant Joan ejecutados con fondos del Consell de Mallorca, 960.000 € del Plan de Obras y Servicios
- L'ASM dóna cobertura a la concentració en suport a l'expresident del Parlament, Baltasar Picornell
- VOX APRUEBA LA TOMA EN CONSIDERACIÓN DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE PROHIBICIÓN DEL BURKA Y EL NIQAB EN LAS ISLAS BALEARES
- El Ayuntamiento de Inca ha celebrado la I Feria de Bienestar Animal, una iniciativa surgida del Consejo de Niños que ha reunido a entidades, asociaciones, centros educativos y ciudadanía
- PortsIB jornada de limpieza del litoral y del fondo marino en la bahía de Portocolom en Felanitx, ha permitido retirar 587 kg de residuos y 1.300 colillas de distintos puntos de la costa y del medio marino
- MOSTRA DE TEATRE ESCOLAR.HYROSTRONG
1

























Sí
No




















