
conselldemallorca.net 12/10/2025 - 17:07:44 | ![]() ![]() |
.jpg)
Los jóvenes que han participado en la Ruta jacobea del Consell llegan a Santiago de Compostela
El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha recibido a los jóvenes en la Plaza del Obradoiro, punto final de su recorrido de más de 120 kilómetros por el Camino Francés.
Los jóvenes de Mallorca que han participado en la primera edición de la Ruta jacobea organizada por el Consell de Mallorca han culminado hoy su experiencia con la llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, después de recorrer más de 120 kilómetros en seis días por el tramo final del Camino Francés y de obtener la credencial del peregrino, la Compostela.
El itinerario, que se ha desarrollado entre Sarrià y Santiago, ha incluido etapas de entre 19 y 29 kilómetros diarios y ha pasado por pueblos emblemáticos como Portomarín, Palas de Rei, Melide y Arzúa. A lo largo del camino, los participantes han podido descubrir iglesias románicas, pueblos tradicionales, bosques frondosos y elementos patrimoniales únicos, en una experiencia que combina naturaleza, cultura y superación personal.
El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha recibido a los jóvenes en Santiago de Compostela y ha destacado la importancia de esta iniciativa: «El Consell de Mallorca impulsa por primera vez esta experiencia única para que nuestros jóvenes puedan vivir lo que significa el camino: esfuerzo, compañerismo y descubrimiento cultural. Es una manera de apoyar su crecimiento personal y ofrecerles una alternativa de ocio educativo que combina naturaleza, historia y tradición», ha subrayado el conseller.
Fuster ha destacado, además, que este programa «pertenece al extenso programa de actividades de ocio educativo para la juventud de la institución insular, que refuerza nuestro compromiso con las experiencias que fomentan la convivencia, los valores y la conexión con el patrimonio cultural y natural».
La Ruta jacobea ha incluido alojamiento en albergues, pensión completa, guías especializados, actividades y todos los transportes, desde los vuelos Palma-Santiago con maleta facturada hasta los traslados internos y el servicio de transporte de equipaje. El Consell de Mallorca ha subvencionado el 70 % del coste del programa.


- PLIS y SCB emplazan al Govern para que garantice que en todos los municipios de Baleares y zonas escolares haya centros bilingües y que los padres que deseen enseñanza completas la tengan
- Reubicación temporal de la parada de taxis de la c/Jaume Domenge por las obras de mejora de las aceras; Y Manacor impulsa una jornada sobre associacionisme comercial
- Inici de les obres de dotació de serveis per al nou Institut de Sant Llorenç des Cardassar. La Policia Local ha realitzat el taller d'emergències 112 a l'alumnat del CEIP Punta de n'Amer i del Sant Miquel
- Si tienes un negocio en Campos, Inca o Porreres y quieres participar en la iniciativa Compra y Gana, impulsada por PIMECO, esta es tu oportunidad para dar visibilidad a tu comercio
- Accidente de tráfico en la carretera Son Servera a Sant Llorenç, una herida de consideración y dos leves, ambos vehículos han caído por un terraplén de unos 2,5 metros de altura
- Felanitx celebra la 49ª Setmana de Música amb un ampli programa de concerts i activitats. Les propostes comencen aquest dissabte amb el concert de Cap Pela i s’allargaran fins el mes de novembre
- L’Ajuntament celebra una nova ruta de tapes gurmet al Claustre de Sant Domingo, en el marc de la Segona Fira d’Inca, dissabte dia 25 d’octubre, entre les 20.30 h i les 23 h
- El próximo viernes día 24 de octubre a las 19 horas se inaugurará en la sala de exposiciones de s'Agricola Manacor la exposición del artista Xisco Fuentes “Esencia de la memoria”
- Miguel Ángel Almodóvar, Biel Galmés, Dani Mascarò del Dojo Muratore de Manacor en el Campeonato de Baleares de Shiai de la categoría Senior celebrado en Ibiza
- José Miguel Ortiz Solivelles gana el premio Art Jove de solistas, Paula González Fajardo y Alexia Margaret Wakefield (2º), se ha celebrado en el Auditorium de Sa Màniga de Cala Millor (Sant Llorenç)