
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/08/2026 - 11:36:14 | ![]() ![]() |

![]() | El presidente del Consell de Mallorca, nombrará a Pedro Rosselló (Palma, 1967) nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad de la institución. Licenciado en Derecho |
Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca. El nuevo director insular se incorpora al Departamento de Turismo para continuar impulsando políticas de contención turística y de lucha contra la oferta ilegal en Mallorca.
El 1 de septiembre toma posesión del cargo como director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca, Pedro Rosselló. De este modo, sustituye a Clara del Moral, que deja el cargo para jubilarse después de una amplía trayectoria en la Administración pública de la isla.
El presidente del Consell de Mallorca, nombrará a Pedro Rosselló (Palma, 1967) nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad de la institución. Licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha ejercido la abogacía durante más de 25 años, con despacho profesional en Manacor.
A lo largo de su carrera ha desarrollado una destacada experiencia en el ámbito de la gestión pública que incluye diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento de Manacor, donde fue teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente e interior durante la legislatura 2007-2011. Posteriormente, entre 2011 y 2015, ocupó el cargo de secretario general del Instituto Balear de la Natura (IBANAT), que depende de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.
Entre 2015 y 2017 ejerció como alcalde del Ayuntamiento de Manacor y, posteriormente, entre 2018 y 2019, fue primer teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente del consistorio.
También ha desarrollado responsabilidades políticas en el Consell de Mallorca como consejero electo del Grupo del Partido Popular durante la legislatura 2019-2023. Su experiencia combina, así, una larga trayectoria profesional en el ámbito jurídico con más de dos décadas de experiencia en la gestión pública e institucional, tanto en el ámbito municipal, como en el insular y el autonómico.
El consejero de Turismo, asegura que, con la incorporación de Pedro Rosselló al Departamento, se continuará impulsando la Dirección Insular tal como se ha hecho hasta ahora y se continuarán haciendo pasos hacia delante en materia de políticas turísticas y, de lucha contra la oferta ilegal. Guillem Ginard ha agradecido el trabajo y la dedicación, que ha llevado a cabo Clara del Moral durante el tiempo que ha ocupado el cargo.


- El presidente Galmés asiste a la primera Diada del Caballo Mallorquín
- El PP de Mallorca lleva al Consell la lucha contra el edadismo para garantizar más oportunidades a las personas mayores
- V Mundial: El perro de Manacor de ca'n Benet Pep Gonella gana el campeonato de Europa, propiedad de Cristina Germana Bosch Bouvard y de Marino Talavante Forteza, el tercer galardón
- Detectan una vivienda sobreocupada en la que convivían hasta 30 personas. El inmueble de Manacor no ofrecía condiciones óptimas ni seguras para que habitasen personas en su interior
- Éxito del evento ‘El Tie-Break: Vinos y Tapas’ del Rafa Nadal Open by Movistar, que reúne a más de 3.000 personas
- Detienen a 2 jóvenes por prender fuego a la vivienda que ocupaban varias personas, se personaron en el piso profiriendo amenazas de muerte y esgrimiendo una pistola. Había 4 focos distintos, en las vías de salida dos
- Se celebrará en Manacor el concierto homenaje VaperTu Santy, 12 de septiembre en la Plaza Weyler, 19:30h. I Diada del cavall mallorquí en Sineu; Fira del Meló de Vilafranca de Bonany
- Sa Bàscula art gallery de Manacor acull "RENOU DES DELS MARGES", una exposició fotogràfica de Miquel Vilanova sobre l'escena musical autogestionada de Mallorca, dijous 10 de setembre a les 19h
- Carta al director: “Un aviso para GESA/ENDESA en Porto Cristo. En la calle Caravel.les, la casa de la esquina de Llabrés, hay un poste de electricidad de madera completamente podrido, hay peligro”
- SOS Baleares: El presidente Galmés lamenta que «el Gobierno de España deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras», el IMAS tutela a 465 menores migrantes no acompañados
10


































Sí
No


















