
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2025 - 15:46:00 | ![]() ![]() |

![]() | Su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Manacor y de una burda cortina de humo al sentirse acorralado por los múltiples ataques que está recibiendo por su incompetencia política |
VOX MANACOR DENUNCIA LA AMENAZA Y EL ESPIONAJE A LA POLICÍA LOCAL DEL ALCALDE SEPARATISTA MIQUEL OLIVER POR IMPONER EL CATALÁN. Esteban Sureda, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, ha cargado duramente contra el alcalde separatista, Miquel Oliver, por la reciente instrucción de servicio que obliga a la Policía Local a hablar en catalán entre ellos, con los ciudadanos y en todas sus comunicaciones. Sureda ha calificado la medida de auténtica vergüenza, y una barbaridad y ha acusado al equipo de gobierno de utilizar el cuerpo de seguridad para hacer política. "La Policía Local lo que tiene que hacer es poner orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos, no ser utilizada como un instrumento de política lingüística obsesiva. Es una vergüenza que utilicen el catalán para hacer política.", ha afirmado Sureda.
El portavoz de VOX ha señalado directamente al concejal de Policía, Sebastià Llodrà. "Lo único que consiguen es ensuciar la labor de la policía que no comulga con estas directrices, a pesar de que el concejal de Policía, Sebastià Llodrà, es un catalanista fanático y obsesionado," ha sentenciado Sureda. La crítica más feroz de VOX se centra en el punto de la instrucción que, según el comunicado, establece que desde el área de política lingüística se hará un seguimiento del cumplimiento de esta instrucción. "Sin duda alguna, uno de los puntos más graves de la instrucción de servicio es la amenaza en toda regla que realiza la misma. Es decir, el alcalde separatista, Miquel Oliver, y su fiel escudero, el concejal de Interior Sebastià Llodrá, amenazan a los agentes con espiarles a través de su departamento de política lingüística, y se les sancionará si no cumplen," ha alertado Sureda.
Para VOX, esta instrucción es "un nuevo intento de los independentistas de ocultar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Manacor y de una burda cortina de humo al sentirse acorralado por los múltiples ataques que está recibiendo por su incompetencia política." Esteban Sureda ha asegurado que "desde VOX Manacor los agentes tienen todo nuestro apoyo" y ha confirmado que los policías ya han puesto el caso "en manos de los departamentos jurídicos de sus sindicatos y estudian interponer una denuncia contra el primer edil."
"Toda la plantilla es consciente de que se trata de una nueva ocurrencia de un alcalde desnortado que vive en una realidad paralela al mundo real. Exigimos al alcalde Miquel Oliver que retire de inmediato esta instrucción y se centre en los problemas reales de seguridad que preocupan a los vecinos de Manacor," ha concluido el portavoz de VOX. Por todo ello, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el 10 de noviembre, presentará una moción de rechazo.


- Una historia que debe investigarse: Sobre las aguas de lluvias de la carretera de Porto Cristo a Son Servera, porque había unos agujeros que salían a unas cuevas y al estar sucios y cegados provocan las inundaciones
- VOX LLEVA AL PLENO LA REPROBACIÓN DE FRANCINA ARMENGOL POR INJERENCIA GRAVE EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSELL DE MALLORCA
- El Consell de Mallorca inaugura las fiestas de Navidad en La Misericòrdia
- El Consell de Mallorca refuerza el control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora
- TIRME Y DEIXALLES LANZAN UNA HERRAMIENTA PIONERA PARA VISIBILIZAR EL IMPACTO SOCIAL DEL RECICLAJE EN MALLORCA
- Un club que aprendió a desafiar lo imposible
- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Islas Baleares ha organizado diversos actos en Palma, y Calvia
- Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Manacor en el Auditorio el domingo 14 de diciembre a las 12:00 horas. Un espectáculo para toda la familia que nos hará volar
- Éxito Internacional: El libro infantil “Bellita y Peter, dos mariposas monarca” del escritor manacorí Vicente Castro i Álvaro ha dado el salto al mercado estadounidense (EEUU)
- Miquel Gelabert Pastor, més conegut com en Miquel de can March, es cuiner, va presentar al mateix restaurant, el llibre “DE PINYOL VERMELL, Cent anys de cuina a can March”
11


























Sí
No


















