
conselldemallorca.net 07/12/2025 - 13:50:44 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca inaugura las fiestas de Navidad en La Misericòrdia
Asistencia multitudinaria al encendido de luces en La Misericòrdia, con la inauguración de la exposición del belén, concierto de coros y chocolatada
El Consell de Mallorca ha inaugurado oficialmente este sábado la Navidad con el tradicional encendido de luces en el Centro Cultural La Misericòrdia. El acto ha reunido a un numeroso público que ha disfrutado de un ambiente festivo con la inauguración de la exposición del belén, dioramas y neulas, el concierto de coros y la tradicional chocolatada. La jornada se ha convertido en una celebración multitudinaria que ha marcado el inicio de las actividades navideñas en el centro cultural.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha celebrado el inicio de las fiestas navideñas en el centro cultural La Misericòrdia con unas palabras que han querido remarcar el sentido profundo de este tiempo: «La Navidad ya está aquí y es mucho más que unas fechas en el calendario; es un tiempo para estar con la familia y con los amigos, un tiempo para compartir y para hacer que las tradiciones de Mallorca estén presentes y se transmitan de generación en generación».
Galmés también ha destacado la importancia de ver el centro cultural lleno de gente, con vida, con movimiento que lo convierten, según sus palabras, «en un espacio cultural vivo que no tiene nada que ver con la imagen de hace tres años cuando llegamos. Es emocionante comprobar el trabajo realizado y ver cómo la ciudadanía vuelve a hacer suyo este espacio, que se convierte en un punto de encuentro cultural y de celebración».
Finalmente, el presidente ha concluido que «desde la institución insular queremos invitar a vivir una Navidad muy mallorquina, queremos poner en valor el patrimonio y la cultura de la isla con actividades como las que llevaremos a cabo en La Misericòrdia, que permiten vivir y transmitir el patrimonio cultural de Mallorca a todos los públicos en un ambiente festivo y familiar».
Un año más, La Misericòrdia se ha vuelto a llenar de público para disfrutar del encendido de la iluminación navideña en el jardín del centro cultural, renovado recientemente por el Consell de Mallorca. Entre los elementos más emblemáticos destacan el árbol de neulas, un patrimonio declarado bien de interés cultural el año pasado por la institución insular, y el nuevo árbol de madera con decoración artesanal, con tela de lenguas, siurells y llata, que se ha convertido en otro símbolo de la creatividad y de las tradiciones mallorquinas.
En las salas expositivas del Aljub se ha inaugurado la exposición de belenes, neulas y dioramas, que se podrá visitar hasta el 5 de enero, de 10 a 21 horas —excepto los días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas, y los festivos. Los asistentes también han podido disfrutar del tradicional concierto de coros y de una gran chocolatada, que han marcado el inicio oficial de la Navidad en el Centro Cultural La Misericòrdia.
Programa de Navidad 2025 en La Misericòrdia
El Centro Cultural La Misericòrdia acogerá hasta el 5 de enero una programación extensa que combina cultura, tradición y solidaridad.
La principal novedad de esta Navidad es el regreso del belén de la Sang, considerado el más antiguo de Europa, que vuelve después de diez años con la primera fase de su restauración. El próximo 10 de diciembre, a las 19 horas, se presentará la primera parte de la restauración, con la cueva, la Virgen, San José, el Niño Jesús y seis ángeles ya recuperados.
El 13 de diciembre se representará el belén viviente en el jardín del centro, de 17 a 21 horas. Cada tarde, a las 19 horas, habrá conciertos en el patio de les Rentadores, con actuaciones destacadas como la de la Banda Municipal de Marratxí el día 14 a las 12 horas.
Los más pequeños podrán participar en talleres creativos los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre (sábados y domingos), con sesiones a las 11 h y a las 12 h, entre los cuales destaca el dedicado a hacer neulas.
También cabe destacar que el programa incorpora un enfoque solidario con la recogida de juguetes para familias vulnerables y una jornada de donación de sangre, que ponen de relieve el carácter cultural y social de las fiestas en La Misericòrdia.
La recogida solidaria de juguetes se llevará a cabo en las salas anexas del Aljub, del 6 de diciembre al 7 de enero, y el 20 de diciembre, de 10 a 14 horas, el patio acogerá una jornada de donación de sangre que pone de relieve el carácter cultural y social de las fiestas en La Misericòrdia.
El programa completo de actividades de Navidad 2025 se puede consultar en: https://bit.ly/ProgramaActivitatNadal2025.


- Una historia que debe investigarse: Sobre las aguas de lluvias de la carretera de Porto Cristo a Son Servera, porque había unos agujeros que salían a unas cuevas y al estar sucios y cegados provocan las inundaciones
- VOX LLEVA AL PLENO LA REPROBACIÓN DE FRANCINA ARMENGOL POR INJERENCIA GRAVE EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSELL DE MALLORCA
- El Consell de Mallorca inaugura las fiestas de Navidad en La Misericòrdia
- El Consell de Mallorca refuerza el control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora
- TIRME Y DEIXALLES LANZAN UNA HERRAMIENTA PIONERA PARA VISIBILIZAR EL IMPACTO SOCIAL DEL RECICLAJE EN MALLORCA
- Un club que aprendió a desafiar lo imposible
- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Islas Baleares ha organizado diversos actos en Palma, y Calvia
- Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Manacor en el Auditorio el domingo 14 de diciembre a las 12:00 horas. Un espectáculo para toda la familia que nos hará volar
- Éxito Internacional: El libro infantil “Bellita y Peter, dos mariposas monarca” del escritor manacorí Vicente Castro i Álvaro ha dado el salto al mercado estadounidense (EEUU)
- Miquel Gelabert Pastor, més conegut com en Miquel de can March, es cuiner, va presentar al mateix restaurant, el llibre “DE PINYOL VERMELL, Cent anys de cuina a can March”












































