
conselldemallorca.net 27/11/2025 - 12:17:54 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca apoya el talento audiovisual mallorquín candidato a los Premios Goya en el BIAM Event de Madrid
Siete proyectos audiovisuales de Mallorca destacan como candidatos al máximo galardón del cine español: uno de ellos coproducido por el Consell de Mallorca
La vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Antònia Roca, participó este miércoles en el acto inaugural del BIAM Event 2025, celebrado en el Skybar Riu Plaza España de Madrid. Es un evento que tiene como objetivo impulsar la promoción exterior del talento audiovisual de las Islas Baleares y dar visibilidad a los proyectos candidatos a los Premios Goya.
El Consell de Mallorca reafirma un año más el apoyo al talento audiovisual de la isla en el marco del BIAM Event, donde se ha evidenciado el gran número de productoras mallorquinas y de creadores nominados a los Premios Goya, el máximo reconocimiento del cine español.
Durante el evento, Roca destacó la importancia de estar presentes en un momento clave para el sector audiovisual mallorquín y subrayó la voluntad institucional de acompañar a los profesionales de la isla: «Mallorca vive un momento muy importante en el ámbito audiovisual y el Consell de Mallorca quiere estar al lado de estos creadores de arte con proyectos que destacan dentro del panorama español. Producciones como Sacar pecho, que cuenta con la coproducción del Consell, son un orgullo para la isla y demuestran la fuerza cultural del talento mallorquín. Nuestro objetivo es garantizar que estos proyectos y artistas tengan la visibilidad y el reconocimiento que merecen».
El acto, al que asistieron más de un centenar de profesionales del sector audiovisual, congregó a representantes de diferentes instituciones de las islas.
Talento mallorquín con proyección en los Goya
Los proyectos mallorquines que han confirmado su participación como candidatos a los Premios Goya incluyen el largometraje de ficción Mario, de Guillem Miró; los documentales Sacar pecho, de Álex Rodríguez Durán y Rubén Capilla Vidal (coproducido por el Consell de Mallorca), Prohibido ganar Eurovisión, de Marcos Cabotà; Carmela, de Vicente Mallols; En un lugar de la mente, de Pep Bonet; Cien libros juntas, de Marga Melià, y el cortometraje documental Les imatges sempre arriben a temps, de Jaume Carrió.
Durante la velada se proyectaron los tráilers de los seis proyectos en una pantalla de gran formato, seguidos de un cóctel con producto balear y una sesión de trabajo en red (networking) con profesionales del sector cultural y audiovisual del Estado.


- El PP señala que “se ha confirmado el efecto llamada de la regularización masiva de Sánchez”
- Trote: El Consell de Mallorca programa 21 jornadas nocturnas para garantizar el bienestar animal durante el verano, se disputarán a las 20:30h en el Hipódromo de Manacor mientras duran las obras de Son Pardo
- El alcalde de Son Servera José Miguel Servera Leno ha nombrado a sus tenientes de alcalde: 1º Jaime Servera, 2º Bernardo Grimalt, 3º Margarita Bonet, 4º Almudena Rodríguez, 5º Miguel Morlà
- L'Ajuntament d'Inca ret homenatge a Joan Sastre donant el seu nom al Palau Municipal d'Esports. El consistori reconeix la trajectòria d'un dels esportistes més destacats de la història de la ciutat
- El Ayuntamiento de Manacor informa a los propietarios sobre la ampliación del polígono industrial, habrá una nueva reunión en septiembre para avanzar en el desarrollo de este sector e impulsar un proceso participativo
- Presentación de la Sede Central del Mulla’t per l'Esclerosi Múltiple
- PIMEM i PIMECO celebren l’entrada en vigor la taxa de 3 euros als paquets barats de comerços com Shein o Temu
- L'ASM felicita els Estats Units pels 250 anys d'independència
- El PP de Mallorca apoya a las autoescuelas y reclama al Gobierno de España más examinadores para Mallorca
- Oferta de empleo público del Servicio de Salud en Baleares con 705 plazas para 2026, son 598 por turno libre y 107 promoción interna (para personal estatutario con plaza que quiere promocionar)












































