
projectehome.com 20/11/2025 - 13:38:47 | ![]() ![]() |

Projecte Jove celebra su XXII Cena de Gala Benéfica
“Creixem plegats” será el lema de la cena que tendrá lugar este viernes 21 de noviembre en el GPRO Valparaíso Palace & SPA
Este año se concederán los galardones al cantante y presentador Pep Suasi y al chef Andreu Genestra
Este viernes, 21 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA acogerá la XXII Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove, un evento que reunirá a 250 comensales bajo el lema “Creixem Plegats”, símbolo de unión y compromiso con la juventud.
La gala será presentada por Jero Mut, reconocida presentadora de IB3, quien conducirá una velada llena de solidaridad y emoción. Durante la noche se entregarán los galardones anuales de la Fundación Projecte Jove a dos personas que han mostrado un apoyo ejemplar a nuestra causa: el cantante y presentador Pep Suasi y el chef Andreu Genestra, en reconocimiento a su implicación con Projecte Home Balears y Projecte Jove.
Como viene siendo tradición desde hace más de 20 años la ejecución del diseño de decoración ha sido realizado por personas voluntarias de Acciones de corazón IKEA Islas Españolas y proyectado por Julia Bonache Noguero.
Acciones de corazón IKEA Islas Españolas y Caribe y Projecte Home Balears llevan veintidós años “Creciendo juntos”, en un recorrido compartido que ha generado vínculos sólidos, experiencias valiosas y aprendizajes constantes.
Este año, la decoración de la sala busca mostrar ese crecimiento conjunto con un ambiente acogedor, luminoso y lleno de vida. Los centros de mesa, con flores vibrantes y velas, representan la esperanza, la fortaleza y la armonía que surgen del trabajo colectivo. En el escenario, el rincón familiar simboliza el hogar que el programa Projecte Jove contribuye a crear: un espacio donde siempre hay lugar para la escucha y el acompañamiento”
Projecte Jove: más de 25 años creciendo junto a la juventud
En 1996 nació el programa Projecte Jove para dar respuesta a la necesidad de ofrecer una intervención educativa-terapéutica específica para jóvenes y sus familias, cuyas características y necesidades son diferentes a las de las personas adultas con problemas de adicción. Desde entonces, se han desarrollado programas que abarcan desde la prevención ante la iniciación al consumo, hasta la atención a jóvenes que han desarrollado una adicción, incluyendo también problemáticas relacionadas con las tecnologías digitales. La entidad dispone, además, de dispositivos para la atención de personas que precisan un programa con apoyo residencial.
En 2024, Projecte Jove atendió a 203 personas jóvenes, de las cuales 160 fueron hombres y 43 mujeres. De ellas, 145 personas fueron atendidas por adicciones con sustancias y 58 por adicciones comportamentales. Paralelamente, se ofrece formación y orientación laboral como apoyo a su futura integración social. Actualmente, 46 personas (32 hombres y 14 mujeres) reciben atención en alguno de nuestros dispositivos.
Al mismo tiempo, la entidad desarrolla programas de prevención en el ámbito escolar, familiar y laboral. Durante el curso 2023-2024, 10.586 jóvenes y adolescentes participaron en talleres, seminarios y actividades preventivas organizadas por la Fundación.
Agradecimientos
Desde la Fundació Projecte Jove queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al GPRO Valparaíso Palace & SPA por las facilidades prestadas para albergar un año más esta cena de gala; a Acciones de Corazón de IKEA Islas Españolas, por la decoración navideña que llena de magia las mesas y el escenario; y a los restauradores y chefs Estiven Arráez, Portitxol Group, Turquesa Catering y la cocina del hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA, que han preparado los platos que se servirán en el banquete. También extendemos nuestro agradecimiento a todas las empresas, entidades públicas y privadas, y a las personas que, de una manera u otra, hacen posible que esta noche sea tan especial.
Porque cuando crecemos juntos, todo es posible.


- VOX ACABA CON TRES DÉCADAS DE RODILLO CATALANISTA EN EL PARLAMENTO: EL CASTELLANO VUELVE A SER OFICIAL EN EL BOPIB
- VOX PRESENTA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA FRENAR LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE 500.000 INMIGRANTES ILEGALES
- El Voleibol Manacor de Superliga defenderá la tercera plaza ante el Melilla, tendrá lugar en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a las 18.00 horas del sábado 7 de febrero
- Una vintena d’artistes se sumen en una cançó única pel Correllengua Agermanat
- Opinión: "El debate sobre el burka en Baleares: ¿Respeto o seguridad? ¿Por qué los europeos debemos considerar las ideologías musulmanas mientras ellos no siempre acatan las nuestras?"
- L’Ajuntament d’Inca, en col·laboració amb el Sindicato Obrero La Pau, organitza els pròxims divendres 13 i dissabte 14 de febrer una nova edició de la Fireta dels Enamorats, 50 paradetes
- Puntos a tratar del orden del día del Pleno de Manacor: Reversión concesión piscina municipal; 5 mociones políticas; Despedida de la edil Carme Gomila; Ruegos y preguntas
- Preguntas al Pleno del PP de Manacor y Moción: Temporal marítimo, desperfectos; Arrecife romano de Porto Cristo y el punto verde; Rehabilitación de calles y asfaltado general
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar renova el sistema d'aigua calenta sanitària i calefacció del Centre de Dia amb una inversió de més de 40.000 €, permetrà millorar el confort i benestar
- Esteban Sureda y VOX Manacor defenderán en el Pleno el blindaje institucional de la fiesta de Sant Antoni y Sa Revetla, y reclamará plazas de parking frente a las farmacias














































