
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2026 - 15:31:00 | ![]() ![]() |

![]() | 2025-26 con Mozart y Mahler. Se interpretará la Sinfonía n.º 38 ‘Praga’ de W. A. Mozart y la Sinfonía n.º 1 ‘Titán’ de G. Mahler. El concierto será dirigido por Manuel Hernández-Silva. |
La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. Se interpretará la Sinfonía n.º 38 ‘Praga’ de W. A. Mozart y la Sinfonía n.º 1 ‘Titán’ de G. Mahler. El concierto será dirigido por Manuel Hernández-Silva.
El próximo 7 de mayo de 2026, a las 20.00 horas, la Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá el último concierto de temporada de abono 2025-26, en el Auditorium de Palma. Una cita especialmente concebida para ofrecer al público un recorrido musical de gran riqueza expresiva, desde el clasicismo vienés hasta el sinfonismo romántico. Las entradas están disponibles a través de la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com) o en las taquillas del Auditorium de Palma.
Bajo la dirección del gran maestro Manuel Hernández-Silva, el programa se abrirá con la Sinfonía n.º 38 en re mayor, ‘Praga’, de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras más brillantes y refinadas del compositor de Salzburgo, admirada por su elegancia formal y su vitalidad orquestal.
En la segunda parte, la orquesta abordará la imponente Sinfonía n.º 1 en re mayor, ‘Titán’, de Gustav Mahler, una partitura monumental que marca el inicio del universo sinfónico mahleriano. Con una extraordinaria fuerza narrativa, la obra transita desde la evocación de la naturaleza hasta momentos de intensa carga emocional, culminando en un final de gran potencia sonora. Para este programa, la Sinfónica contará con su Academia.
En este caso, 9 estudiantes de música disfrutarán la experiencia de vivir en primera persona qué es una orquesta. El concierto se repetirá el día siguiente 8 de mayo de 2026, en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 h. La Fundación Orquesta Sinfónica Illes Balears quiere expresar su más sincero agradecimiento al público por su fidelidad y apoyo a lo largo de toda la temporada.


- Coalició PER MALLORCA proposa garantir el coneixement del català com a requisit bàsic per a una administració propera i de qualitat
- CONPYMES insta a Yolanda Díaz a materializar el compromiso de democratizar el Diálogo Social
- PIMEM lleva a cabo una jornada sobre el absentismo laboral a cargo de la agencia DM2
- Mallorca: El IMAS impulsa la creación de mesas de expertos para abordar la soledad no deseada, la prevención del maltrato y la atención centrada en la persona
- Mañana jueves día 7 de mayo en la Biblioteca Municipal Salvador Galmés de Sant Llorenç des Cardassar a las 19:00h se presenta el libro de Francisca Grimalt Gelabert “Enmig dels Xaragalls”
- Ante la propuesta de reducir el requisito lingüístico en plazas de difícil cobertura en Baleares, ANPE rechaza cualquier modificación que no pase por la negociación en el marco de la Mesa Sectorial
- Cala Millor (301.363 €): El projecte SAGTICA consistirà en el desenvolupament d’un sistema de monitoratge automatitzat que ha de permetre la millora i l’eficàcia de la informació del ciclo del agua
- Emotivo acto de homenaje a Maribel Torres y a su marido, Joan Tur, fallecido en 2018, por su contribución a la radio local y por su labor en la promoción de las tradiciones de Ibiza y Formentera
- Realitzat amb gran èxit el IV Memorial Riera Ferrari 2026 i taula rodona amb el president de Llevant en Marxa, Antoni Mesquida; el tresorer Leopoldo López i un dels membres destacats Joan Amengual
- La sanidad privada en Islas Baleares atiende el 44% de las urgencias y realiza el 37% de las intervenciones quirúrgicas.

























Sí
No


















