"Las ordenanzas de convivencia son de vital cumplimiento"
El Ayuntamiento de Manacor ha presentado la nueva Unidad Cívica de la Policía Local, específica para velar por el cumplimiento de las ordenanzas relacionadas con el civismo, la convivencia
100 actuaciones, de las que 28 corresponden a la vigilancia de puntos sensibles relacionados con la Ordenanza municipal de recogida de residuos y limpieza viaria
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/05/2024 - 14:35:42
Marcé ha apuntado que las ordenanzas municipales "regulan la convivencia dentro del pueblo y en este caso, la Policía Local tiene un papel fundamental."

EL AYUNTAMIENTO DE MANACOR PONE EN MARCHA LA NUEVA UNIDAD CÍVICA DE LA POLICÍA LOCAL. La nueva unidad se encarga de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el civismo y la convivencia. El Ayuntamiento de Manacor ha presentado este martes la nueva Unidad Cívica de la Policía Local, una unidad específica que ya ha entrado en funcionamiento y que se encarga de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el civismo y la convivencia, tales como la Ordenanza de recogida de residuos y limpieza viaria, la Ordenanza de tenencia de animales, la Ordenanza de actividades, o el Reglamento municipal por el que se regula la circulación de vehículos a motor dentro de los espacios naturales del término de Manacor, entre otros.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el delegado de Policía Local, Mateu Marcé; el delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà; el inspector jefe de la Policía Local, Manel Prieto; y el oficial de la Unidad Cívica, Pere Martínez, han presentado la nueva unidad este martes en rueda de prensa.

43 relacionadas con el Ordenanza municipal de tenencia de animales, 13 correspondientes a la Ordenanza municipal de ocupación de vía pública y 20 infracciones detectadas de diversa consideración.

La nueva Unidad Cívica de la Policía Local de Manacor cuenta con cinco efectivos -un inspector, un oficial y tres agentes- y está en funcionamiento desde el pasado 15 de abril. Durante este período, que abarca poco más de un mes se han realizado más de 100 actuaciones, de las que 28 corresponden a la vigilancia de puntos sensibles relacionados con la Ordenanza municipal de recogida de residuos y limpieza viaria, 43 relacionadas con el Ordenanza municipal de tenencia de animales, 13 correspondientes a la Ordenanza municipal de ocupación de vía pública y 20 infracciones detectadas de diversa consideración.

Además, también se solicitó a la Delegación del Gobierno de España que estos efectivos puedan ir de paisano, informó el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. Se trata de una unidad multidisciplinar y multidepartamental que ha sido posible gracias a un proceso de movilidad interna dentro del cuerpo de Policía y en el que los agentes que forman parte han solicitado formar parte de ella de forma voluntaria. En este sentido, el delegado de Policía Local, Mateu Marcé, ha agradecido a los efectivos de la Unidad Cívica ya todo el cuerpo "creer en el bien común y su buena disposición". Marcé ha apuntado que las ordenanzas municipales "regulan la convivencia dentro del pueblo y en este caso, la Policía Local tiene un papel fundamental."

"Las ordenanzas de convivencia son de vital cumplimiento", ha subrayado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. "Esta nueva Unidad Cívica recupera el espíritu de la Policía Local de velar por el civismo y por la atención directa al ciudadano", ha añadido. En este sentido, ha apuntado que se recogen las peticiones de la ciudadanía sobre la necesidad de poner manos a la obra a las molestias que provoca el incivismo. «Es importantísima esta unidad especializada con el cumplimiento de ordenanzas cívicas y de convivencia porque es la que nos va a permitir tener esa sensibilidad con los ciudadanos.

Por desgracia hay gente que sólo entiende el castigo y la sanción, y por el bien común y por quienes lo hacemos bien, que somos la mayoría, toca ser muy contundentes con el cumplimiento de las ordenanzas. No puede ser que la mayoría de los ciudadanos lo hagan bien y debido a varios incívicos nos encontramos con problemas de convivencia. Las ordenanzas, que son las instrucciones mínimas que dictan los Ayuntamientos para vivir en sociedad, son para cumplirse», concluyó.

El seguimiento del incumplimiento de la Ordenanza de recogida de residuos y limpieza vial es uno de los puntos destacados de la Unidad Cívica de la Policía Local. El delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà, ha apuntado que «si bien siempre se han puesto sanciones, hemos detectado un incivismo preocupante, sobre todo en lo que se refiere a residuos y tenencia de animales, que si bien son obra de una parte mínima del total de personas que residen en el municipio, sí impactan mucho en la imagen que tiene Manacor.

Hablamos de dejar trastos junto contenedores, de hacer un uso incorrecto del puerta a puerta o de no recoger las heces de los animales.» En este sentido, la Unidad Cívica trabaja de manera transversal con los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Manacor implicados para compartir la información de la que disponen los técnicos y los informadores ambientales municipales, además del departamento de Sanciones. La Unidad Cívica ya vigila los puntos sensibles detectados por parte del departamento de Medio Ambiente, también en horario nocturno y fin de semana. La actuación de esta Unidad Cívica permitió interceptar la semana pasada en sólo tres días a tres grupos de buggies turísticos y todoterreno en caminos sin asfaltar del término municipal.

L’AJUNTAMENT DE MANACOR POSA EN MARXA LA NOVA UNITAT CÍVICA DE LA POLICIA LOCAL. La nova unitat s’encarrega de vetllar pel compliment de les ordenances municipals relacionades amb el civisme i la convivència. L’Ajuntament de Manacor ha presentat aquest dimarts la nova Unitat Cívica de la Policia Local, una unitat específica que ja ha entrat en funcionament i que s’encarrega de vetllar pel compliment de les ordenances municipals relacionades amb el civisme i la convivència, com ara l’Ordenança de recollida de residus i neteja viària, l’Ordenança de tinença d’animals, l’Ordenança d’activitats o el Reglament municipal pel qual es regula la circulació de vehicles de motor dins els espais naturals del terme de Manacor, entre d’altres.

El batle de Manacor, Miquel Oliver; el delegat de Policia Local, Mateu Marcé; el delegat de Medi Ambient, Sebastià Llodrà; l’inspector en cap de la Policia Local, Manel Prieto; i l’oficial de la Unitat Cívica, Pere Martínez, han presentat la nova unitat aquest dimarts en roda de premsa.

La nova Unitat Cívica de la Policia Local de Manacor compta amb cinc efectius – un inspector, un oficial i tres agents – i està en funcionament des del passat 15 d’abril. Durant aquest període, que abarca poc més d’un mes s’han realitzat més de100 actuacions, de les que 28 corresponen a la vigilància de punts sensibles relacionats amb l’Ordenança municipal de recollida de residus i neteja viària, 43 relacionades amb l’Ordenança municipal de tinença d’animals, 13 corresponents a l’Ordenança municipal d’ocupació de via pública i 20 infraccions detectades de diversa consideració. A més, també s’ha sol·licitat a la Delegació del Govern d’Espanya que aquests efectius puguin anar de paisà, ha informat el batle de Manacor, Miquel Oliver.

Es tracta d’una unitat multidisciplinar i multidepartamental que ha estat possible gràcies a un procés de mobilitat interna dins el cos de Policia i en què els agents que en formen part han sol·licitat formar-ne part de manera voluntària. En aquest sentit, el delegat de Policia Local, Mateu Marcé, ha agraït als efectius de la Unitat Cívica i a tot el cos «creure en el bé comú i la seva bona disposició». Marcé ha apuntat que les ordenances municipals «regulen la convivència dins el poble i en aquest cas, la Policia Local hi té un paper fonamental.»

«Les ordenances de convivència són de vital compliment», ha subratllat el batle de Manacor, Miquel Oliver. «Aquesta nova Unitat Cívica recupera l’esperit de la Policia Local de vetllar pel civisme i per l’atenció directa al ciutadà», ha afegit. En aquest sentit, ha apuntat que es recullen les peticions de la ciutadania sobre la necessitat de posar fil a l’agulla a les molèsties que provoca l’incivisme. «És importantíssima aquesta unitat especialitzada amb el compliment d’ordenances cíviques i de convivència perquè és la que ens permetrà tenir aquesta sensibilitat amb els ciutadans. Per desgràcia hi ha gent que només entén el càstig i la sanció, i pel bé comú i pels que ho feim bé, que som la majoria, toca ser molt contundents amb el compliment de les ordenances. No pot ser que la majoria dels ciutadans ho facin bé i per mor d’uns quants incívics ens trobem amb problemes de convivència. Les ordenances, que són les instruccions mínimes que dicten els Ajuntaments per viure en societat, són per complir-se», ha conclòs.

El seguiment de l’incompliment de l’Ordenança de recollida de residus i neteja viària és un dels punts destacats de la Unitat Cívica de la Policia Local. El delegat de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, ha apuntat que «si bé sempre s’han posat sancions, hem detectat un incivisme preocupant, sobretot pel que fa a residus i tinença d’animals, que si bé són obra d’una part mínima del total de persones que resideixen al municipi, sí que impacten molt en la imatge que té Manacor. Parlam de deixar trastos devora contenidors, de fer un ús incorrecte del porta a porta o de no recollir els excrements dels animals.» En aquest sentit, la Unitat Cívica fa feina de manera transversal amb els diferents departaments de l’Ajuntament de Manacor implicats per tal de compartir la informació de què disposen els tècnics i els informadors ambientals municipals, a més del departament de Sancions. La Unitat Cívica ja fa vigilància dels punts sensibles detectats per part del departament de Medi Ambient, també en horari nocturn i cap de setmana. L'actuació d'aquesta Unitat Cívica va permetre interceptar la setmana passada en només tres dies tres grups de buggies turístics i tot terreny a camins sense asfaltar del terme municipal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Dirección Manacor Noticias.
Esta página web no permitirá comentarios fuera de lugar, hay unas normas y protocolos que deben respetarse. La educación y el respeto por encima de todo. Hemos quitado las decenas de comentarios que vulneran la convivencia. Una cosa es libertad de opinión y otra muy diferente insultar, acusar sin pruebas, despreciar a las personas, denunciar delitos sin aporta ni una prueba. Se pueden decir las cosas sin cruzar las líneas que nos hemos dado en protocolos de respeto.
Més xapusas per Manacor
Los señores de Més lo que tienen que hacer es en lugar de poner cámaras en el centro para sancionar a la gente cuando es un derecho de todos los Manacorins poder circular libremente por todo el pueblo es poner cámaras en los puntos conflictivos donde están los basureros y no enviar a la policía a esconderse detrás de una esquina durante 5 minutos para pillar algún espontáneo poner una multa y volver a la comisaría.
Pedro
3 agents...? Vos pareix que arreglaran res? En un terme dels mes grossos de mallorca. Que es aixo es bingo? Vaja politics que no mos mereixem, mestres d escola volguent fer de gestors...
Biel
Lope de vega con majorica,efectivamente uno de los sitios con más basura y escombros de manacor,hace una semana había 7 basureros y hoy ya son 8,es una verguenza por parte de este ayuntamiento comandado por MÉS PER MALLORCA que promulgue y active el porta a porta a otros barrios y en este lo llene de basureros para que medio manacor y resto de la comarca vengan a tirar la basura aquí,por no decir que antes estaban delante de la electrohidraulica y la gente cuando salia del mercadona no se paraban.Cabe mencionar que gente afín a la electrohidrulica se quejó al ayuntamiento si se los quitaron,para que vean el trato de favor que se cuece con estos de MÉS.
Anónim
UNIDAD CÍVICA DE POLICÍA LOCAL ? Avui he anat a denunciar un veinats incivics que no respectan el somni dels altres,começan a pegar portades a les 5 del matí i així consecutivament,uns d'aquets que viuen a can GUILLUPANGUI,s enrecord senyor polícia ? me heu enviat a filar.
PERE
LOPE DE VEGA A MANACOR,arxiconegut per ser es punt neuràlgic de tot el municipi per aprofitar tirar sa basura quan surten del MERCADONA entre d altres que se aturen a posta.Molts de dies a les 9 del matí ja están plens.Cotxos amb malaters plens de boses de fens.
Xisco
Otro brindis al sol más del Batle Oliver
Bimbolla
Les podrieu enviar a sa parada d'es bus de Rambka rei en Jaume. S'inflarien. Pixen a sa paret, tiren papers, criden a qualsevol hora.......
Manuel Rosas Serra
Positivo Esperemos y deseemos que sea efectivo