Dar la enhorabuena a los pescadores por el espíritu de lucha
Campeonato del mundo de clubes en modalidad de pesca submarina en Rio de Janeiro (Brasil) el equipo de Manacor Blausub consigue un meritorio 14 puesto
el capitán Sion Riera y el jefe de expedición Bernat Rosselló, con la participación del barquero local Phillipe Coutinho y los pescadores Borja Ramírez, Àlex Abato y Albert Gómez (los tres naturales de Porto Cristo).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/03/2024 - 19:10:35
El equipo BLAUSUB MANACOR participa, con un meritorio 14 puesto final. Los pasados 7-10 de Marzo se ha realizado en Río de Janeiro (Brasil) el campeonato del mundo de clubes en modalidad de pesca submarina

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PESCA SUBMARINA POR CLUBS, RÍO DE JANEIRO 2024 . El equipo BLAUSUB MANACOR participa, con un meritorio 14 puesto final. Los pasados 7-10 de Marzo se ha realizado en Río de Janeiro (Brasil) el campeonato del mundo de clubes en modalidad de pesca submarina, organizado por la CMAS (Confederación Mundial de actividades subacuáticas), la APPS (Asociación Paulista de Pesca Submarina) y el ICRJ (Iate club Río de Janeiro), con la participación de 20 clubes de diferentes lugares el mundo (Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, España, Italia, Croacia, Chipre).

BLAUSUB MANACOR ha presentado un equipo en la competición, liderado por el capitán Sion Riera y el jefe de expedición Bernat Rosselló, con la participación del barquero local Phillipe Coutinho y los pescadores Borja Ramírez, Àlex Abato y Albert Gómez (los tres naturales de Porto Cristo).

Aun así, se completaron las jornadas de competición y el equipo BLAUSUB quedó en una digna 14 posición de la general, con un mal lugar el primer día y en un meritorio séptimo lugar el segundo.

La competición se realizó en dos jornadas de 6h, primer día en las Islas Tijucas y el segundo día en las Islas Marhicas, próximas a Río de Janeiro (una hora de navegación aproximadamente), los dos días tuvieron el mar en condiciones pésimas, aparte de ser muy diferentes al mediterráneo, las olas rondaban entre los 2m y los 5m en las rompientes, y las corrientes estaban entre los 2 y 5 nudos, con visibilidad pésima, cambios de temperatura constantes y mucha variabilidad en poco tiempo.

Estas condiciones extremas favorecieron la victoria final del equipo local FLAMENGO (Lofredi, Sansao y Ambrosio), que ganó las dos mangas, seguido en un extraordinario segundo puesto por el equipo italiano CICASUB (Ramaccioti y Bellami (dos campeones del mundo) )) y en tercer lugar ACPS Brasil (Santiago, JoséCarlos, Aristides).

Aun así, se completaron las jornadas de competición y el equipo BLAUSUB quedó en una digna 14 posición de la general, con un mal lugar el primer día y en un meritorio séptimo lugar el segundo. Dar la enhorabuena a los pescadores por el espíritu de lucha y por ser el equipo más joven del campeonato. Manacor a 12 de marzo de 2024.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado