Preguntas del Grupo Municipal Socialista de Manacor, PP, VOX
PSOE, VOX y PP de Manacor hacen las nueve preguntas regladas en el Pleno que han sido contestadas por el Equipo de Gobierno de MÉS-Esquerra y AIPC-SyS
Tenemos que mirar el tema de socorrismo y la venta ambulante, eso es competencia nuestra, todo lo demás, Plan de Usos, regular el aparcamiento, abrir un vial, mantenimiento y limpieza es competencia de instituciones
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/03/2024 - 22:56:08
Incluso con el cambio de criterio podría haber reclamaciones y demandas. Es urgente soluciones, matiza el PSOE. Se intentará buscar fórmulas que no perjudique a los residentes, asegura el alcalde.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE MANACOR. Preguntas del Grupo Municipal Socialista de Manacor para el próximo plenario de día 11/03/2024: Primera: Qué valoración hace el alcalde de que en Cala Murada no se den más licencias de obra hasta que el Ayuntamiento de Manacor cumpla con el deber de dotar de alcantarillado a la urbanización?. El alcalde contesta que ha habido un cambio de criterio por parte de los técnicos. Según Hinojosa había un proyecto de más de 3 millones de € para solucionar todo. Como está todo hay alarmas entre los vecinos. Incluso con el cambio de criterio podría haber reclamaciones y demandas. Es urgente soluciones, matiza el PSOE. Se intentará buscar fórmulas que no perjudique a los residentes, asegura el alcalde.

Segunda: Qué respuesta ha dado el equipo de gobierno a las demandas que ha hecho públicas la Asociación de Vecinos de Porto Cristo en reiteradas ocasiones?. Según Llodrà vamos a atender sus demandas, vamos a mantener una reunión la semana que viene y escucharemos todas sus propuestas. Se da por satisfecho el PSOE siempre que se respeta a la Asociación de Vecinos.

Primera: Puede explicar qué pasos se han hecho en cuanto a la posible construcción de una nueva mezquita en Manacor?. Denuncia el PP la dimensión de la mezquita futura de Fartaritx. Hay que reconducir el tema

Tercera: Qué actividades se han llevado a cabo desde el área de Personas Mayores estos últimos meses, y ¿qué valoración hace la delegada?. Estamos haciendo proyectos diferentes en el municipio, talleres, pilates, baile en línea, manualidades, diada de Gent Gran, excursiones, visitas culturales, conferencias, fiestas, actos en general. El socialista Aguiló insta a seguir manteniendo las actividades y mejorando. Reclamar hacer excursiones en el municipio, es muy interesante.

PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN EL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR DE MARZO DE 2024. Primera: Puede explicar qué pasos se han hecho en cuanto a la posible construcción de una nueva mezquita en Manacor?. Denuncia el PP la dimensión de la mezquita futura de Fartaritx. Hay que reconducir el tema con el PGOU. Pedimos un tono de concordia. Según el alcalde el solar es de 1.500 metros cuadrados. Se pueden hacer 60 viviendas, la mezquita, cualquier proyecto que sea legal, todos cambiarán la idiosincrasia del barrio, es una operación inmobiliaria entre particulares. Vigilaremos su legalidad. Nadie debe dar lecciones, se cumple la Ley. Que el PP que está el el Govern haga un decreto que impida la construcción de la mezquita de Manacor, finaliza Oliver.

Segunda: Desde la ciudadanía y también desde los propios profesionales del cuerpo de la Policía Local nos llegan informaciones preocupantes sobre inseguridad ciudadana y un posible aumento de la delincuencia. Nos puede contar el equipo de gobierno cómo se están organizando los turnos de los agentes (especialmente de la dotación nocturna) y el estado de la plantilla. Contesta el Delegado de Policía Mateu Marçé que de la seguridad se cuida la Policía Nacional, tema delincuencia lo lleva Delegación del Gobierno. Nuestra plantilla según Marçé hace lo imposible por cubrir todos sus turnos con el mayor rigor, mejorar turnos, frecuencias de movilidad. Habrá un aumento de tarde noche con mayor presencia. Criminalidad leve ha subido el 11%, nosotros lo tenemos peor porque el incremento convencional tan solo ayudamos, matiza el alcalde. Faltan efectivos, lo reconocemos. Ojalá podríamos tener más. Otros lugares tienen el doble.

Tercera: El estado del alumbrado público es totalmente deficiente en muchas calles y plazas, lo que puede conducir a un aumento de la delincuencia durante las noches, además de causar una sensación de inseguridad entre la ciudadanía y evitar desplazarse a pie o pasear cuando llega la oscuridad. Nos puede explicar el equipo de gobierno cuáles ¿medidas piensa tomar para solucionar los problemas de alumbrado público?. La iluminación es una de nuestras prioridades aseguró la Delegada de Servicios Generales y Brigada, estamos encima y trasladaremos a la empresa nuestras quejas y demandas.

Preguntas del grupo VOX Manacor para que sean contestadas en el pleno del día 11 de marzo de 2024. Primera: Queremos saber si este actual equipo de Gobierno, para la feria de Septiembre, cuenta con nuestros feriantes,?. Cuando decimos feriantes nos referimos a todos y desde luego las atracciones de los niños, todas las atracciones, o seguirán por la misma senda del año pasado? Muchas gracias. Contesta la Delegada Acosta que la feria de septiembre se hará buscando lo mejor para su éxito. No cerramos la puerta a nadie. No llevaremos al pan a nadie.

Pregunta segunda: En el pleno de Septiembre del año pasado nos preocupamos y pedimos explicaciones del Matadero de Manacor, Nuestra pregunta es en positivo, Como están actualmente las Obras del Matadero? Muchas gracias. Asegurado contesta que en abril saldrá a concurso las obras pequeñas, proyecto y adjudicación, comienzan los trámites en serio en esta primavera.

Pregunta tercera: Nos preocupa de cara a la próxima temporada turística, si tienen Ustedes previsto algún plan con Cala Varques, o seguirá siendo el mismo descontrol como hasta ahora...nos pueden decir o dar explicaciones a ver qué hay del parking legal de Cala Varques? Muchas gracias. Tenemos que mirar el tema de socorrismo y la venta ambulante, eso es competencia nuestra, todo lo demás, Plan de Usos, regular el aparcamiento, abrir un vial, mantenimiento y limpieza es competencia de instituciones supramunicipales. Intentaremos instar a quienes tienen la competencia, como cada año.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado