Después de conocer las muchas opiniones sobre Movilidad y Urbanismo
Editorial: El Gobierno en minoría de Manacor debe hacer una consulta popular sobre temas sensibles como la Movilidad y el Urbanismo de todo el municipio
Las licencias de obras y su tramitación recuerda a Franz Kafka y aquel libro donde el agrimensor se tiró media vida buscando que alguien de la administración lo recibiese, aquella crítica feroz sobre los rincones del urbanismo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/02/2024 - 11:00:35
Tampoco sabemos si acepta el alcalde modificaciones sobre propuestas firmes que ha hecho el PP y otras que hizo el PSOE. Nada conocemos sobre la movilidad cuando se cierre la Avenida Pinos de Porto Cristo (por obras)

Editorial: Después de conocer las muchas opiniones sobre Movilidad y Urbanismo en Porto Cristo y Manacor, posturas de partidos políticos, con o sin representación municipal, entidades, colectivos, asociaciones, urge que el Equipo de Gobierno en minoría de Miquel Oliver y Antònia Llodrà haga una consulta popular a los residentes del municipio y se conozca que piensa la población al respecto. La confusión es total y hay que conocer blanco sobre negro para quitar la paja del trigo. Que una empresa profesional se encargue de todo y que explique las conclusiones cuando conozca las respuestas del pueblo soberano. Hay sospechas de que no se están haciendo bien las cosas, o que las decisiones no coinciden con el sentir y desear de la mayoría. No pasa nada por votar, es muy sano. No podemos esperar a mayo de 2027, son muchos meses mareando la perdiz.

En Porto Cristo hay diversidad de opiniones y además está Demarcación de Costas que no se ha pronunciado y eso que ha cambiado de dirección hace meses. No conocemos si es compatible en Burdils, un paseo, terrazas, una única dirección de tráfico rodado, si lo permite la legalidad vigente. Se piden informes al aire y nadie registra una propuesta. El Consell de Mallorca nada dice sobre la rotonda de las Avenidas y Majórica, y eso que tienen técnicos para regalar. Tampoco sabemos si acepta el alcalde modificaciones sobre propuestas firmes que ha hecho el PP y otras que hizo el PSOE. Nada conocemos sobre la movilidad cuando se cierre la Avenida Pinos de Porto Cristo (por obras), tampoco los accesos al IES Manacor, ni el cambio de dirección de la calle de la Farmacia Adrover en la plaza Ramón Llull en dirección calle Ses Parres.

Los residentes en Manacor están agotados, desorientados, confusos. Se ofrece en el extrarradio una gran oferta comercial, y se promete que se defenderá el comercio de proximidad. Todo a la vez, sin intervalos.

Hay muchos frentes abiertos en Ronda del Oeste, Ronda de Felanitx, Avenida del Torrente. Nada se conoce de la rotonda prevista en Vía Portugal y Ronda del Parque en dirección Porto Cristo y Paseo del Ferrocarril. El gato no lleva cascabel. No tenemos información de la prometida ampliación de la carretera Vieja de Sant Llorenç, que une la Variante del Llevant con el centro de Manacor, final de Antonio Maura, plaza Madrid. Son demasiadas cosas encima de la mesa, urge un debate y luego votar. Por lo menos las decisiones irán encaminadas a respetar las preferencias de los vecinos y si hay errores, la mayoría será quienes se equivocan.

Muchas voces piden aparcamientos disuasorios en Porto Cristo, humanización de pequeñas calles ahora saturadas y colapsadas. Que se ponga todo encima de la mesa y que se haga un gran proyecto de Movilidad con todos los conceptos, pros y contras y que los ciudadanos/as y residentes lo voten. En una encuesta avalada por el INE salió que la mitad de los vecinos/as de Manacor discrepaban con el ZPR, había protocolos que no eran recomendables, aunque la idea si se ejecutaba bien era parcialmente recuperable, pensaban el 42,9%. Todo esto conviene averiguar. Tomar decisiones es muy difícil, que nadie lo dude, a veces hay diez opiniones diferentes para una misma propuesta.

Los residentes en Manacor están agotados, desorientados, confusos. Se ofrece en el extrarradio una gran oferta comercial, y se promete que se defenderá el comercio de proximidad. Todo a la vez, sin intervalos. El Govern posibilita enmendar errores del Plan General (PGOU) y hacer posible viviendas sin consumo de territorio en el centro de la ciudad, y sin embargo se defiende el desarrollo residencial nuevo y consumo de suelo por el extrarradio, obligando al deterioro de los grandes casales, que no son viables mantenerlos.

Las licencias de obras y su tramitación recuerda a Franz Kafka y aquel libro donde el agrimensor se tiró media vida buscando que alguien de la administración lo recibiese, aquella crítica feroz sobre los rincones del urbanismo local. Donde los protocolos dan vueltas hasta la locura. Por eso se defiende una Gerencia de Urbanismo, se supone. Es hora de preguntar al pueblo, no se ha configurado una mayoría estable y no se debe abusar del decreto como norma habitual y ley. Está muy feo en democracia. Nadie es culpable de la situación, por eso es preferible seguir las indicaciones de quienes pagan los impuestos y residen con pleno derecho, es mi humilde opinión de entre las 50.000 almas de este municipio. Por Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
TOLO
EL CAOS CIRCULATORIO EN LA MAJORICA SIGUE A DIA DE HOY,ES INCONPRENSIBLE! Y LA OPOSICION NO DICE NADA.ESTOS DE MéS SON UN DESASTRE PARA MANACOR.DEBERIAN HABER PUESTO LA ESCULTURA DEL CABALLO DEL COS EN LA ROTONDA DE LAS AVINGUDES PARA MAS INRI!
pep riera
aquí hay tomate, miquel se juega su futuro politico, como hasta ahora esta acabado
sandra
no importa la opinion de un vecino y si es forastero mucho menos
Jo
S ajuntament no dirá res !
Toni
Nunca se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos, por eso tienen calles que dan pena y aceras con el mismo problema, solo se han preocupado del centro, los extrarradios que no son el centro parece que no existen.
Zuky
¿Contestará alguien?