
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/09/2023 - 13:51:06 | ![]() ![]() |

![]() | Denuncia por residuos voluminosos en la vía pública. Dos agentes acuden el sábado por la tarde a la calle del Barracar debido a quejas vecinales por una serie de objetos de gran volumen depositados en la vía pública. |
RESUMEN INFORMATIVO DE LAS PRINCIPALES ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE MANACOR DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA. La Sala operativa del Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado apoyo durante la madrugada del domingo al lunes por un presunto caso de violencia de género en un hotel de Cales de Mallorca. El requerimiento se ha realizado por parte de personal del establecimiento hotelero, informa la Policía Local.
La Policía Nacional y la Policía Local se personaron de forma conjunta y tras haber interrogado a las partes por separado, se procedió a la detención de un hombre por un presunto delito de violencia de género. Al lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del 061 para asistir a las personas implicadas.
La madrugada del viernes al sábado, dos agentes que realizan labores de vigilancia observan cómo el conductor de un vehículo realiza una conducción errática, con movimientos bruscos. El conductor del vehículo, acompañado de otros tres integrantes, es sometido a una prueba de detección de bebidas alcohólicas, que evidencia un consumo superior al permitido por la ley. La actitud desafiante del implicado requiere el apoyo de otros dos agentes, que proceden a inmovilizar el vehículo, ya que ninguno de los pasajeros se encuentra en condiciones de conducir, ya sea para dar positivo en la tasa de alcoholemia o por no contar con permiso de conducción válido. El conductor fue trasladado voluntariamente a las dependencias policiales de Porto Cristo, donde se le realizan más pruebas mediante etilómetro.
La noche del 15 de septiembre, la Policía Local advierte un posible conato de incendio rural en el kilómetro 22 de la carretera Ma-14. Los agentes se desplazan al lugar de los hechos y observan varios puntos activos de fuego y el responsable de éstos. A indicaciones de los agentes, después de averiguar que el individuo no tiene permiso para realizar cremas en suelo rústico, procede a apagar completamente los diferentes focos.
Denuncia por residuos voluminosos en la vía pública. Dos agentes acuden el sábado por la tarde a la calle del Barracar debido a quejas vecinales por una serie de objetos de gran volumen depositados en la vía pública. La patrulla se entrevista con distintos vecinos y finalmente se da aviso para la recogida de los objetos.
A raíz de las tareas rutinarias de vigilancia en esta zona y después de una llamada ciudadana realizada la madrugada del viernes al sábado quejándose del ruido de motos en el polígono agroalimentario, una patrulla acude al lugar de los hechos y se procede a revisar la documentación de los vehículos y comprobar que no se realizan carreras.
El anochecer de este domingo, la Policía Local es informada del accidente de dos adolescentes que circulaban en patinete eléctrico sin llevar el casco reglamentario. Una de ellas se ha caído y se ha golpeado la cabeza, ha perdido el conocimiento y ha sufrido convulsiones. Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Nacional y del 061 y la chica fue trasladada al Hospital de Manacor para ser atendida.


- El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili y el portavoz adjunto, David Gil, han visitado esta mañana la redacción y estudios de Fibwi TV
- 5,2 MILIONS D'EUROS PER A LA MANCOMUNITAT DEL PLA A TRAVÉS DEL PROJECTE DE DIGITALITZACIÓ E-AIGO, PRESENTAT ALS FONS EUROPEUS NEXT GENERATION.
- Regatas de Creuers en el Club Náutico de Porto Cristo el próximo sábado 30 de septiembre desde las 16:00 horas en la misma bahía del puerto y después Finger-food
- Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Sona de Cinema (Bandes Sonores)
- El GOB adverteix que s’està imposant un model energètic de grans parcs a finques de grans propietaris que blanqueja l’ús industrial del sòl rústic
- El Conservatorio Municipal de Inca celebra el inicio de curso con una ampliada oferta educativa y se convierte en un referente en el Raiguer y en Mallorca
- A información pública el proyecto del parque fotovoltaico Torre Nova en Sant Llorenç de 37.000 m2 y con 7.980 paneles solares de 550 Wp cada uno
- Sigue el Pleito Judicial contra el Plan de Ordenación de Es Trenç de Campos y se citan a las personas del recurso contencioso administrativo
- De Sant Joan a debutar en la mejor liga del mundo de fútbol sala
- La Sobrasada de Mallorca presente en el Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid





