Adjudicar las obras del campo de fútbol de Na Capellera, las gradas nuevas
El Tendedero: Tareas más urgentes del nuevo equipo de gobierno de Manacor para los 21 concejales que salgan elegidos en las urnas el próximo domingo día 28 de mayo
Construcción según recomendación de la Guardia Civil de Tráfico de dos rotondas en la carretera de Porto Cristo a Manacor a la altura del Baviera y del Molí den Sopa, y creación de carreteras de servicio para salidas de fincas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2023 - 09:36:45
Solicitar al Govern balear resultante de las urnas, 10 millones de euros para inversiones procedentes de la ECOTASA, el municipio de Manacor ha recaudado más de 35 millones de euros y tan solo le han dado 1 millón de euros.

El Tendedero: Los 21 concejales del Ayuntamiento de Manacor que resulten elegidos de las urnas el próximo domingo 28 de mayo de 2023, y más concretamente el Equipo de Gobierno resultante con su alcaldesa o alcalde a la cabeza, tendrán encima de la mesa multitud de urgencias que deberán resolver de inmediato ante la premura del tema y asuntos. Afectan a Manacor Ciudad, núcleos urbanos diseminados, zonas turísticas, urbanizaciones privadas, planes parciales, urbanismo concertado, modificaciones y acuerdos de Plan General, licencias, etc.

Ha quedado encima de la Mesa en el Notario a falta de firmar y llevarlo al Plenario para su aprobación definitiva, la recepción y municipalización de Calas de Mallorca, con este último paso se podrán invertir 1,2 millones de euros previstos e incluidos en los presupuestos ordinarios de 2023. Están en marcha la obras para potabilizar el agua de Manacor y debe darse el visto bueno a la tercera fase de la ejecución de las mismas. Hay que adjudicar las obras de la homologación del Matadero de Manacor y la adecuación de equipamientos, tecnología, servicios nuevos que deben prestarse. Hay una empresa de alimentación que necesita un acceso en el Polígono Agroalimentario, debe aprobarse como llegar al solar sin perjudicar la movilidad existente, Medio Ambiente y Policía deben resolver o añadir nuevos informes.

Instar al Consell para el arreglo y puesta en marcha del bar restaurante del hipódromo de Manacor. Parking disuasorio en la carretera Palma Manacor a la entrada, no hay estacionamientos para la zona comercial.

Se deben seguir los trámites ante el Ministerio de Justicia para las obras del futuro Palacio de Justicia de Manacor y partido judicial, solar preparado en el barrio de Sa Torre en la calle Pilar. Concluir tramitación de dotación de servicios y parking para el nuevo PAC sanitario al lado del Auditorio. Concluir los trámites de la ampliación de la Depuradora de Porto Cristo y S'Illot y construcción del Punto Verde al lado de la Estación EDAR. Adjudicar y comenzar las obras de adecuación y rehabilitación de la sede local de la Tercera Edad de S'Illot. Terminar el Polideportivo Cubierto de S'Illot, 5ª fase. Comenzar los trámites ante Educación y ceder los terrenos óptimos para el nuevo colegio de Porto Cristo, construcción prevista en el PGOU de Manacor. Terminar varias obras comenzadas en la presente legislatura 2019-2023 y que están en su fase final, y que puedan entregarse al Ayuntamiento de Manacor.

Reunión Ayuntamiento de Manacor, los propietarios y responsables de la Academia Rafa Nadal y el Consell Insular de Mallorca para construir una rotonda de acceso en el complejo deportivo y ceder estacionamientos suficientes para que dispongan de los mismos los usuarios a la Voltadora de Ciclistas, Campo de Fútbol de la Torre dels Enagistes, Pista de Atletismo, y que pueda descolapsarse el parking de la Torre y del Museo. Terminar la tramitación y llevarla al Notario para municipalizar Cala Mendia, Cala Anguila, playa Romántica, Pueblo Mediterráneo, etc. Instalar las maquinas del control ZPR, las cuales se compraron hace meses y están guardadas, inversión que supuso más de 65.000 euros. Arreglar y poner a punto las dos desbrozadoras, varios camiones, la Grúa Municipal, furgonetas, camiones.

Adjudicar las obras del campo de fútbol de Na Capellera, las gradas nuevas y otros proyectos secundarios. Tramitar el embalse de Manacor y otros en la costa que habían solicitado la Junta de Regantes del Municipio y que está pendiente de conseguir inversiones de Europa y Madrid con los fondos económicos agrícolas. Solicitar al Govern balear resultante de las urnas, 10 millones de euros para inversiones procedentes de la ECOTASA, el municipio de Manacor ha recaudado más de 35 millones de euros y tan solo le han dado 1 millón de euros. Según El Pi nos deben corresponder el 50%, serían 17,5 millones de euros, solicitar 10 para evitar problemas. Preparar la tramitación para comprar dos edificios en el casco antiguo de la ciudad y rehabilitar la zona con servicios supramunicipales y locales necesarios.

Activar los convenios del Plan General (PGOU) del denominado urbanismo concertado para poder activar los proyectos de Torre Florida, Solar de Majórica, Plan Parcial de la Ronda de Felanitx, Molinos de Fartàritx, Plaza Madrid y alrededores, Variante hacía el Hospital desde Na Camel.la. Reparación, arreglo y adjudicación de las obras de la carretera vieja de Sant Llorenç. Construcción según recomendación de la Guardia Civil de Tráfico de dos rotondas en la carretera de Porto Cristo a Manacor a la altura del Baviera y del Molí den Sopa, y creación de carreteras de servicio para salidas de fincas, son puntos negros mortales. Arreglo del asfalto de la carretera de Manacor a Felanitx.

Cierre de las semirotondas de la carretera de Palma a Artà a la altura de Perlas Orquídea, Muebles Ducal, e inmediaciones del bar Ca na Prima, las tres están sin terminar. Solución de accesos y servicios a la urbanización de Son Talent. Instar al Consell para el arreglo y puesta en marcha del bar restaurante del hipódromo de Manacor. Parking disuasorio en la carretera Palma Manacor a la entrada, no hay estacionamientos para la zona comercial. Entre otros muchos proyectos e inversiones que deben modernizar la capital comarcal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Jaume
Además de todo lo anterior hay que limpiar urgentemente Manacor de chorizos, okupas, vagos y maleantes subvencionados y mierdas de perro.
Lina
MÉS ROTONDES ?? Supòs qué no será com sa xapussa de sa via Majórica,se han de tenir pocs coneixements per fer-la tan malament i amb 3 ceda el paso junts,qualque dia qualqú s empotrará al Mcdonalds.
Manuel Rosas Serra
Esta claro los temas pendientes que tiene Manacor , que son los expuestos y alguno más. Lo que nos hemos de preguntar es si de aquí a cuatro años, seguiremos hablando de los mismos temas ??? Vayamos a votar el domingo y "votemos adecuadamente"