Con esta obra nace una nueva editorial manacorina “Es Cau ediciones”
“Jaime de Juan i Pons: pinceladas de una vida apasionante” título del libro en homenaje a un hotelero peculiar de interesante trayectoria escrito por Antoni Ferrer Vallespir
Jaime de Juan tiene 83 bien llevados años y muchas vivencias para contar. Nació en Sóller, vivió los primeros años en Palma y también en Paguera y a principios de la década de los sesenta se trasladó a un incipiente S'Illot
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2023 - 12:35:55
Jaime de Juan es la memoria viva de S'Illot y del turismo en Mallorca. El libro, con más de un centenar de fotografías, recoge las vivencias de este hombre peculiar hecho a sí mismo, de interesante y nada monótona vida.

Ve la luz el libro sobre el hotelero Jaime de Juan i Pons. Este libro fue terminado en el verano de 2020 pero la pandemia y otras causas retrasaron su lanzamiento. Ahora, tres años después, la obra se edita en una tirada limitada. “Jaime de Juan i Pons: pinceladas de una vida apasionante”.

El hotelero de S'Illot, Jaime de Juan i Pons, narra algunos de los episodios más relevantes de su vida en un libro escrito por Antoni Ferrer Vallespir que está a punto de ver la luz. Jaime de Juan tiene 83 bien llevados años y muchas vivencias para contar. Nació en Sóller, vivió los primeros años en Palma y también en Paguera y a principios de la década de los sesenta se trasladó a un incipiente S'Illot en el que todavía estaba todo por hacer.

Allí construyó el hotel Playa Moreya en el que ha girado toda su vida y su pasión. Fue uno de los pioneros del turismo en Mallorca. Domina seis idiomas, fue fundador de la Federación Hotelera de Mallorca y presidente y también fundador de la Asociación Hotelera de S'Illot-Cala Moreya. Fue el promotor y organizador que en S'Illot se hiciera la paella más grande del mundo, así como el pan y la ensaimada.

Ha sido a lo largo de su vida colaborador de Perlas y Cuevas entre otras publicaciones, también ha dirigido o participado en programas televisivos y radiofónicos, ha sido presidente de clubes deportivos como el CD Manacor y un muy largo etc.

Es, además, autor del libro "Los muertos que yo he vivido", un recopilatorio de artículos aparecidos en la revista Perlas y Cuevas a finales de la década de los noventa. Jaime de Juan es la memoria viva de S'Illot y del turismo en Mallorca. El libro, con más de un centenar de fotografías, recoge las vivencias de este hombre peculiar hecho a sí mismo, de interesante y nada monótona vida.

Jaime de Juan fue uno de los protagonistas del milagro que supuso el turismo para toda la sociedad balear en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo. Una edición limitada. Con esta obra nace una nueva editorial manacorina “Es Cau ediciones” que tiene previsto editar dos o tres libros al año.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado