
pimem.es 23/06/2026 - 13:09:14 | ![]() ![]() |
Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern
PIMEM se muestra a favor de la externalización de servicios ya que permite según la patronal a la administración pública mejorar la eficiencia y optimizar recursos.
Según la Federación al contratar empresas especializadas, se accede a conocimientos técnicos, innovación y tecnología sin necesidad de realizar grandes inversiones. También favorece la reducción de costes operativos, la flexibilidad para adaptarse a nuevas necesidades y una ejecución más rápida de determinados servicios. PIMEM espera que la externalización agilice la gestión burocrática y los trámites con las máximas garantías jurídicas. En este sentido la Federación celebra que todas las conselleries y de forma generalizada pidan la declaración responsable.
Finalmente, la patronal apunta a que la decisión del Govern también permite que la administración concentre sus esfuerzos en funciones estratégicas y de interés general, mejorando la calidad de la atención al ciudadano. “La competencia entre proveedores puede impulsar mejores resultados, mayor productividad y un uso más eficiente de los recursos públicos disponibles” según PIMEM.


- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos
- Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern











































