
conselldemallorca.net 23/06/2026 - 12:59:18 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca posiciona la isla en el M&I Stockholm como una oferta MICE alineada con los principios del turismo responsable
El objetivo es reforzar la promoción internacional de Mallorca como destino de referencia en este segmento
La Fundació Turisme Responsable del Consell de Mallorca ha participado del 17 al 20 de junio en el M&I Stockholm, uno de los encuentros profesionales más relevantes del sector MICE en Europa, con el objetivo de reforzar la promoción internacional de la isla como destino de referencia en este segmento.
El evento ha reunido aproximadamente a 110 expositores y 150 compradores internacionales especializados en la organización de acciones en turismo de congresos (MICE). A lo largo de estos días se han desarrollado encuentros profesionales con compradores procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia, regiones nórdicas y Norteamérica, complementados con diversas actividades de networking celebradas en espacios emblemáticos de Estocolmo como Eric Ericsonhallen, Fotografiska Museum y Berns Hotel.
Durante las reuniones se ha presentado la oferta MICE de Mallorca, destacando especialmente la conectividad aérea del destino, la amplia capacidad hotelera, la diversidad de espacios para eventos, la oferta gastronómica y las experiencias vinculadas a la cultura, el deporte, la naturaleza y la sostenibilidad. Entre los principales intereses detectados han destacado los programas de incentivos, las actividades sostenibles, las experiencias auténticas vinculadas al territorio y los eventos fuera de temporada alta.
En palabras del director insular de Turismo para la Demanda i la Hospitalidad i director gerente de la Fundación Mallorca Turismo Responsable (FTRM), Tomeu Ferragut: «La participación de la Fundación en este encuentro responde a nuestra apuesta por un modelo turístico más sostenible, equilibrado y comprometido con el territorio, en línea con los principios del Mallorca Pledge. Queremos seguir impulsando un turismo que genere valor para la economía local, para nuestros municipios y para la ciudadanía».
Además, Ferragut ha añadido que «en este sentido, el segmento MICE es una herramienta estratégica para Mallorca, ya que contribuye a la desestacionalización, favorece una mejor distribución de la actividad turística a lo largo del año y nos permite atraer visitantes de alto valor añadido. Es un segmento que encaja plenamente con el modelo turístico que estamos impulsando: más sostenible, más responsable y con mayores beneficios para el conjunto de la isla».
Asimismo, este tipo de encuentros permiten impulsar productos turísticos que enriquecen la oferta internacional de Mallorca y generan un impacto positivo en el destino, promoviendo experiencias vinculadas a la cultura, la gastronomía, el patrimonio, el deporte y la naturaleza. Todo ello contribuye a diversificar la actividad turística, fortalecer la competitividad de la isla y consolidar su posicionamiento como destino comprometido con un turismo responsable y sostenible.


- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos
- Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern











































