
agenciacom.com 19/05/2026 - 12:00:21 | ![]() ![]() |

La Fira de la Sardina de Palma dona cerca de 300 kilos de sardina a SOS Mamás
La sardina será distribuida tanto entre las personas que comen diariamente en el comedor social como entre las familias y usuarios que acuden a la entidad para recoger alimentos
La segunda edición de la Fira de la Sardina de Palma ha realizado este lunes una donación de cerca de 300 kilos de sardina a la asociación SOS Mamás, con el objetivo de apoyar la labor social que la entidad desarrolla diariamente con familias y personas en situación de vulnerabilidad.
El producto será destinado tanto al comedor social de la asociación como al reparto de alimentos que realiza SOS Mamás entre las personas que acuden regularmente a buscar ayuda alimentaria. La iniciativa forma parte del compromiso social de la Fira de la Sardina y de la Cofradía de Pescadores de Palma con el aprovechamiento del producto local y el apoyo a entidades sociales de la ciudad.
La presidenta de SOS Mamás, Ascen Maestre, ha agradecido la colaboración y ha destacado la importancia de este tipo de acciones para muchas familias. “Para nosotros recibir una donación de este tipo es muy importante porque hablamos de un producto fresco, de calidad y muy nutritivo que llegará directamente a personas que realmente lo necesitan”, ha señalado.
Maestre ha explicado, además, que la sardina será distribuida tanto entre las personas que comen diariamente en el comedor social como entre las familias y usuarios que acuden a la entidad para recoger alimentos. “Cada semana atendemos a muchísimas personas y cualquier ayuda suma. Que además sea producto local y pescado fresco es todavía más importante para nosotros”, ha añadido.
Desde la organización de la Fira de la Sardina de Palma han destacado que esta acción solidaria representa también el espíritu de la misma, acercando el producto local y de proximidad a la ciudadanía no solo desde la gastronomía y la tradición marinera, sino también apoyando a entidades sociales que trabajan cada día con personas y familias en situación de vulnerabilidad.
La Fira de la Sardina de Palma, organizada por la Cofradía de Pescadores de Palma, ha vuelto a reunir durante cuatro días gastronomía, tradición marinera y producto local en el Moll de Pescadors, consolidándose como una de las citas gastronómicas y populares destacadas del calendario de Palma.
La II edición de la Fira de la Sardina de Palma está organizada por la Confraria de Pescadors con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Palma, Es Restauració, Palma Activa, la conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia del Govern de les Illes Balears, Ports de Balears, Agència de Desenvolupament Regional de Balears, conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural, Mallorca Producte Local y el Consell de Mallorca.
El evento también cuenta con la colaboración de Bicicletas y Peces; Herbes Túnel; Refrescos Puig; Salinas d’Es Trenc; Netpalma; Graficon; Grup Trui; Damians; Singular Drinks; Barra Lliure; BOC Seguridad; Ni Foc Ni Fum; Taste Mallorca; Museu Marítim de Mallorca; Emaya; Potencia Maquinaria; CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas); Associació Alzinaires; OpMallorcamar y Millorquín Medio oficial: Fires i Festes Emisora oficial: Radio Mallorca Cadena SER.


- El Consell de Mallorca celebra el final de temporada de los «Jocs esportius escolars» con una jornada de encuentro y más de 2.000 participantes en Llucmajor
- Davant dels últims esdeveniments relacionats amb la negativa del Govern d’Espanya a acceptar les recomanacions formulades pel Defensor del Poble.
- Ventaja de oro para el filial en su debut en Son Moix (6-2)
- La subasta solidaria "40 años, 40 maravillas" de Deixalles recauda cerca de 5.000 €. Se destinarán a proyectos sociales y de inserción sociolaboral que desarrolla la fundación en las islas Baleares
- II Prueba Qromia Hexagonal disputada en Andratx, el Golf Son Trobat sigue líder destacado y la Rafa Nadal Academy se encuentra a 18 puntos del 1º, será el 27 y 28 de junio en Canyamel donde se midan de nuevo
- El Govern impulsa una campaña informativa en alojamientos para acercar a los visitantes los proyectos financiados por la ECOTASA, plataforma web www.illessostenibles.travel
- El sábado 30 de mayo se inaugura en Manacor la exposición del artista Mateu Sitges Febrer, está previsto a las 19:30h, su título “Evolució”. Estará abierta al público hasta el 20 de junio
- El Teatro Principal de Palma estrena el jueves "Un baúl amarillo para Nofre Taylor", una nueva producción propia para recuperar un Ballester casi inédito
- La Reading Party Blai Bonet del Ciclo de acción poética Versud llena el jardín de la Misericòrdia
- Rafel Nadal Barceló (Manacor), Tomás Amer Estarellas (Sant Llorenç des Cardassar), Catalina Soler Torres (Felanitx), Jaume Bauzà (Montuïri) incorporados al Comité Ejecutivo Regional del PP de Baleares











































