
palmafutsal.com 01/04/2026 - 10:52:10 | ![]() ![]() |

El El Palma Futsal no reacciona y cae ante el Barça (1-5)
El conjunto mallorquín se vio lastrado por un inicio fatídico en el que encajó tres goles en apenas seis minutos. Pese a intentarlo y estrellar varios balones en la madera, los de Vadillo no pudieron remontar ante un Barça letal y es ya la cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria.
El Illes Balears Palma Futsal cayó este martes ante el Barça (1-5) en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera División, aplazado en su día por la disputa de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League en Riga. El conjunto balear afrontaba el encuentro con la necesidad de reaccionar tras una racha negativa de resultados, pero volvió a verse superado en casa por un rival que castigó cada error.
El equipo balear pagó muy caro un arranque falto de contundencia defensiva. Apenas se cumplía el primer minuto cuando Catela aprovechó una concesión en la zaga para batir a Dennis. Sin tiempo para la reacción, João Víctor en el minuto 3 y Sergio González en el 6, superando al meta local por arriba, pusieron un 0-3 que obligó a Antonio Vadillo a solicitar un tiempo muerto de urgencia y a apostar por unos minutos con el portero-jugador cuando todavía restaba casi toda la primera mitad por disputarse.
La apuesta por el ataque de cinco duró pocos minutos, pero el acierto tampoco acompañó a los baleares. Fabinho y Mario Rivillos protagonizaron una gran jugada colectiva que terminó con un potente disparo al larguero, siendo la ocasión más clara de una primera parte en la que Miquel Feixas se mostró muy seguro bajo los palos azulgranas. El Palma lo intentó de todas las formas posibles, incluso solicitando la intervención del VIR en una acción sobre Alisson que los colegiados no consideraron punible como roja, manteniendo la frustración en Son Moix antes del paso por vestuarios.
La segunda mitad mantuvo el guión de un Palma volcado e intentando recortar distancias, pero se topó con un Dídac Plana, que sustituyó a Feixas, en estado de gracia. El guardameta rival vio la amarilla tras derribar a Deivão en una contra clara. La efectividad volvió a ser la diferencia entre ambos conjuntos: mientras los locales perdonaban, el Barça castigaba. Erick anotó el 0-4 en el ecuador de la segunda parte tras una asistencia de Gauna y Pito sentenció con el quinto poco después.
La frustración local se tradujo en una acción en el minuto 37: tras la revisión del VIR, Deivão vio la roja directa por una falta sobre Gauna, dejando al equipo en inferioridad en el tramo final. En los últimos instantes, y con el partido ya resuelto, Lin logró maquillar el resultado anotando el único tanto del Illes Balears Palma Futsal en el último minuto.
El 1-5 definitivo deja al equipo con un punto de los últimos doce en juego y evidencia la necesidad de reencontrar sensaciones para recuperar la identidad competitiva que le ha caracterizado.
FICHA TÉCNICA
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Machado, Ernesto, Mario Rivillos y Fabinho. También jugaron: Piqueras, Peña, Lucão, Alisson, Charuto, Lin y Mateus Maia.
Barça: Miquel Feixas, Antonio, Touré, Catela y Pito. También jugaron: Sergio González, Gauna, Martel, Granda, Mateus, Pol Pacheco y Dídac.
Goles: 0-1, Catela (min. 1); 0-2, João Victor (min. 3); 0-3, Sergio González (min. 6); 0-4, Erick (min. 31); 0-5, Pito (min. 34); 1-5, Lin (min. 40).
Árbitros: Diego Corredor y Javier Moreno. Amonestaron con tarjeta amarilla a Rivillos y Lin, del Illes Balears Palma Futsal, y a Antonio, Erick, Dídac y Sergio González, del Barça. Expulsaron con roja directa a Deivão, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 3800 espectadores. Jornada 21 de la Primera División.


- Editorial: Manacor elecciones municipales de mayo 2027; “Los ciudadanos deben saber con quiénes gobernarán cada partido político, explicar qué están dispuestos a negociar y qué líneas no cruzarán”
- Opinión: Cristo Rey no hace política. Por Zuky. ¿Bendición o delito?. Puig de Sant Salvador (Felanitx) en el catálogo de monumentos contrarios a la memoria histórica, alegando que la escultura realiza el saludo fascista
- En los dos últimos años han llegado en patera a las Baleares más de 14.000 migrantes en 776 embarcaciones, y en los 4 últimos días de octubre 64 personas más en Ibiza, Cabrera, Formentera
- La AEMET pronostica lluvias intensas acompañadas de tormentas en Ibiza y Formentera a partir de esta noche. En Mallorca comienzan el domingo a partir del mediodía, entre 20 litros a los 160 l/m2
- El Consell de Mallorca saca a licitación las obras de la rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colònia de Sant Jordi, presupuestadas en un total de 1,6 millones de euros
- Fridays For Future Mallorca crítica el finançament de dos events turístics-esportius amb l’ecotaxa
- El Govern continúa las actuaciones de mantenimiento de los torrentes de las Illes Balears, Sineu, Sant Joan, Pina, Maria de la Salut, ses Planes en Sant Llorenç des Cardassar, Ibiza, Menorca
- Santanyí ho té tot a punt per a la celebració del Canal'Art i Sa Fira 2026
- Gabinete de Psicología Vila de Paz de Manacor organiza una jornada de música y testimonios en primera persona para romper el estigma en salud mental, tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19:00 horas
- La manacorina Carme Gomila podría encabezar la candidatura de la izquierda alternativa de Baleares al Congreso y ser diputada en las elecciones generales por Sumar, Ara Més, (EU)












































