
pp.es 21/03/2026 - 08:14:40 | ![]() ![]() |

El PP de Inca impulsa la difusión de las ayudas del Govern de Marga Prohens entre los autónomos del municipio
Rosa Maria Tarragó destaca el interés de los asistentes y reclama más facilidades para acceder a las subvenciones
El Partido Popular de Inca ha organizado una reunión informativa dirigida a los autónomos del municipio para dar a conocer las nuevas líneas de ayudas impulsadas por el Govern de Marga Prohens, con la participación de la directora general de Empresa, Autónomos y Comercio, Maria Antònia Sansó.
Durante el encuentro, Sansó explicó dos convocatorias destacadas dirigidas al colectivo de autónomos. Por un lado, una línea de ayudas, con plazo abierto hasta el próximo 31 de marzo, destinada a los autónomos con más de tres años de actividad, que permite optar a subvenciones de hasta 3.000 euros para inversiones vinculadas al desarrollo de su negocio.
Por otro lado, la directora general anunció que el periodo de solicitud de la cuota cero se abrirá a partir del mes de mayo, una medida que permitirá a los autónomos recuperar las cuotas pagadas en el marco de la tarifa reducida, con un importe máximo de hasta 2.270 euros.
Desde el PP de Inca han valorado muy positivamente la participación y el interés generado durante la reunión. La presidenta de la junta local, Rosa Maria Tarragó, ha destacado que “nos ha sorprendido que algunos asistentes no conocieran estas ayudas, y ya nos han avanzado que este mismo fin de semana se pondrán a tramitarlas”.
Tarragó también ha puesto en valor la participación de la asociación Activa’t Inca, que trasladó a la directora general las dificultades que muchos autónomos encuentran a la hora de rellenar las solicitudes, especialmente por falta de tiempo o por falta de hábito en este tipo de trámites.
En este sentido, Sansó aseguró que el Govern está trabajando para poner en marcha una oficina del autónomo, con el objetivo de facilitar el acceso a estas ayudas y ofrecer apoyo en la tramitación.
Desde el PP de Inca han reiterado su compromiso con los autónomos del municipio y han subrayado la importancia de seguir acercando la información y los recursos disponibles. “Es fundamental que ningún autónomo se quede atrás por falta de información o por dificultades administrativas. Por eso continuaremos trabajando para acercar estas ayudas a todos”, ha concluido Tarragó.


- L’Ajuntament de Manacor ha convocat els propietaris de terrenys inclosos dins l’àmbit urbanitzable URBLE A-07, previst al PGOU, per a l’ampliació del polígon industrial, reunió divendres 3 de juliol a les 10h a la Alcover
- Autónomos de PIMEM critican las consecuencias en la subida de la cuota de 2026 y califica de abuso la gestión que está haciendo la administración
- Cala Figuera arranca aquest cap de setmana les festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- Els Catarres a Santanyí per les Festes de Sant Jaume
- Unos 60 representantes de centros de Mallorca asisten a la Asamblea General de la Asociación de Centros Infantiles de PIMEM
- El ConectaBalear torna a aixecar un projecte il·lusionant amb quatre fitxatges per aspirar a Copa i Superlliga
- El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, advierte de que Mallorca no está en disposición de acoger a más menores migrantes garantizando unas condiciones adecuadas de atención y protección
- MES-Esquerra, PSOE, y AIPC de Manacor deberán consensuar con la oposición municipal (PP y VOX) el nombramiento de los nuevos Hijos Ilustres, Predilecto, Adoptivo, necesitan 6/7 del Plenario, 18 votos de 21 y tienen solo 13
- S'Illot (Manacor) alza la voz contra AIPC y el Ayuntamiento porque se han cansado del completo abandono que sufren todos y cada uno de los días del año sus 2.700 residentes, pagan 3,5 millones y reciben uno
- L'Ajuntament de Manacor i el Govern signen el conveni per posar en marxa el programa d’ensenyaments integrats de música al municipi, curs 2026-2027 a l'IES Mossèn Alcover i al Conservatori Municipal amb 14 places












































