
conselldemallorca.net 11/03/2026 - 15:46:34 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca continúa con las ayudas para las promocionar tiendas de economia social con un importe de 450.000 euros
Se dirigen a empresa, cooperativas y asociaciones con puntos de venta directa de producto de Mallorca
El Consell de Mallorca ha abierto una línea de ayudas para inversiones en tiendas gestionadas por entidades que promueven la economía social, por un importe de 450.000 euros. Esta convocatoria está destinada a empresas, cooperativas y asociaciones con puntos de venta directa de productos de la isla.
La finalidad de esta nueva convocatoria es reforzar la actividad en los puntos de venta físicos de empresas, cooperativas y asociaciones que promueven la responsabilidad social, para que puedan mejorar su modelo competitivo. Así, se subvencionan inversiones en accesibilidad universal, eficiencia energética, equipamiento y programas tecnológicos, y organización de productos.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha explicado que «estas ayudas permitirán que las tiendas de economía social puedan seguir innovando y modernizarse, basándose en los valores del consumo de proximidad y cercanía y poniendo en valor el pequeño comercio de Mallorca, que es tan importante en nuestro tejido productivo».
Así, Amate ha destacado «la buena acogida que ha tenido esta línea de ayudas», a la que en 2025 se beneficiaron 25 entidades de economía social, con diferentes proyectos destinados a dar visibilidad y mejorar la competitividad. «Con esta nueva convocatoria de subvenciones seguimos reforzando nuestro compromiso por fomentar el comercio de proximidad, el consumo de productos locales», ha reiterado la consejera.
El importe máximo por proyecto y beneficiario es de 30.000 euros y se pretende materializar el pago de las ayudas este mismo año. Existe la posibilidad de solicitar un anticipo de hasta el 75%.
En concreto, se aumenta la línea de ayudas para entidades con ánimo de lucro, de los 234.000 euros a los 250.000 euros, lo que supone un 7 % más que el año anterior. De esta manera se ajustan los importes a las necesidades reales de los beneficiarios de este tipo de ayudas. Por su parte, las empresas sin ánimo de lucro dispondrán de una partida de 200.000 euros.


- El belén de la Sang luce completo por primera vez en más de una década tras culminar su restauración integral
- La primera pedra del ‘Diccionari Català-Valencià-Balear’ es va posar fa 125 anys
- Científics i entitats demanam protegir les zones marines poc profundes, essencials per a la biodiversitat de les Balears
- «Aquest estiu et mereixes un regal»: aconsegueix una senalla fent costat al petit i mitjà comerç del municipi de Santanyí
- CCOO de les Illes Balears ha atès prop de 600 persones migrants en el procés extraordinari de regularització
- VOX EXIGE UNA TARIFA PLANA PARA LOS RESIDENTES DE BALEARES Y ACUSA AL GOBIERNO SANCHISTA Y A LAS AEROLÍNEAS DE HACER NEGOCIO CON LA INSULARIDAD
- CONCIERTO DEL TRÍO TRÍPTIC EN HOMENAJE AL COMPOSITOR SOVIÉTICO DIMITRI SHOSTAKOVICH EN SU 120 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO EN LA FUNDACIÓN MIRÓ MALLORCA
- Más de 3000 voluntarios impulsarán el Mójate 2026 en cerca de 800 puntos de toda España
- PP Manacor: “És inadmissible que els principals nuclis turístics del municipi (Cales de Mallorca i Cala Murada) presentin aquest estat de deixadesa mentre l’Ajuntament mira cap a una altra banda”
- Programa Fiestas del Carmen de Porto Cristo: viernes día 10 de julio a las 11 horas hay Contacontes. A las 19:00 horas comienza la Feria Nocturna. A las 20:00 horas Memorial Francesc Ramis












































