agenciacom.com 10/05/2024 - 14:31:39 |
Hoteleros, restauradores, comerciantes y empresarios del ocio de Baleares expresan su satisfacción con el nuevo Decreto Ley para el Turismo Responsable
Tras la polémica modificación inicial del mismo, las asociaciones empresariales afirman que este nuevo decreto, consensuado con todos ellos, "ahora sí refuerza el control y la regulación del turismo de excesos en Playa de Palma"
En una declaración conjunta, la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), Restauración CAEB, AFEDECO y la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE), expresan su satisfacción por la aprobación del nuevo Decreto Ley para el Turismo Responsable y que, tras la polémica surgida ante la modificación inicial del mismo, "ahora refuerza el control y la regulación del turismo de excesos en Playa de Palma".
Desde las asociaciones empresariales se agradece a la Consellería de Turismo del Govern que, posteriormente, este Decreto se haya consensuado con los principales sectores implicados y remarcan tres puntos clave para que la modificación del Decreto ley se haya adecuado a las necesidades reclamadas por todas las patronales. Por una parte, todas las asociaciones empresariales celebran el mantenimiento del cierre de los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas (licorerías encubiertas) a las 21:30 horas. Esta medida, aseguran, "refuerza el compromiso contra el turismo de excesos, evitando situaciones no deseadas y molestias vecinales, como los botellones, particularmente en zonas como las primeras líneas de Playa de Palma".
En segundo lugar, desde las patronales valoran muy positivamente la implementación de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. Esta normativa es considerada "vital" por las asociaciones empresariales, ya que, afirman, "limitar el consumo en la calle desalienta comportamientos indeseados y contribuye a mantener un entorno más seguro tanto para residentes como para visitantes". Además, se destaca con acierto el refuerzo de la inspección "para garantizar el cumplimiento de estas normativas, fruto del esfuerzo coordinado entre diferentes administraciones".
Por último, los representantes sectoriales agradecen el esfuerzo en inversión pública del ITS para mejora de la inspección, seguridad y concienciación para un turismo responsable que, si viene acompañado de más inversión pública destinada a la modernización y mejoras en infraestructuras y servicios del destino turístico, marcará un hito en el desarrollo de la región, remarcan.
De esta forma, las patronales del sector turístico (alojamiento, ocio, comercio y restauración) destacan estas medidas como "un paso positivo hacia un turismo más sostenible y responsable en Baleares, donde se equilibran los intereses del sector privado con el bienestar de la comunidad local y los visitantes", agradeciendo a la Consellería de Turismo su disposición a atender sus aportaciones realizadas.
- Col·locada la primera pedra del Parc de Bombers de Santanyí, que donarà cobertura a tota la zona sud de Mallorca
- Blau Hotels adquiere el hotel Cala Mandia Park (Manacor), se halla construido sobre una superficie de 9.000 m², de 4 estrellas con 113 espaciosas habitaciones
- Inca acull una jornada sobre violència filioparental amb experts de referència nacional
- El Fòrum de la Societat Civil decideix suspendre la seva participació en el Pacte per la sostenibilitat
- El president del Consell de Mallorca col·loca la primera pedra del parc de bombers a Santanyí
- Neix la Nit de l’Edició i la Lectura amb premis “lul·lians”, dissabte 30 al Monestir de La Real
- El Illes Balears Palma Futsal se gana depender de sí mismo
- Autorizadas las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor, supone una inversión de más de 21 millones de € y tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses
- L’Ajuntament de Manacor ha presentat aquest divendres una important millora en el servei de la deixalleria mòbil a Porto Cristo, adaptant-se a les necessitats dels veïnats
- Carta al director: “Las que tenemos problemas de Movilidad lo pasamos muy mal en Manacor, barreras por todos los sitios, y si vivimos en plantas bajas nos entra el agua de lluvia”