Agresiones Vigilantes de Seguridad
FTSP-USO de las Islas Baleares condena las agresiones a dos compañeros en un famoso centro comercial de Palma
Agresiones demasiado habituales en nuestro día a día.
usoib.es 18/03/2024 - 13:55:42

Agresiones Vigilantes de Seguridad

FTSP-USO de las Islas Baleares condena las agresiones a dos compañeros en un famoso centro comercial de Palma.

Agresiones demasiado habituales en nuestro día a día.

Una vez más esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada tiene que condenar la agresión padecida por dos compañeros en un famoso centro comercial de Palma, simplemente por realizar su trabajo.

Para nuestra desgracia, las agresiones a Vigilantes de Seguridad en sus puestos de trabajo son más habituales de lo deseado y menos conocidas de lo que deberían. Desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada condenamos y seguiremos condenándolas hasta que se le ponga remedio además de explorar que opciones legales que podamos tener como Representantes de los Trabajadores de nuestro Sector.

Los Vigilantes de Seguridad desarrollamos nuestra profesión en una total indefensión jurídica, una carencia total de medios de protección y en muchos casos con una precariedad laboral que pone en riesgo nuestra integridad física cada día que nos ponemos el uniforme.

Razones que a nuestro entender provocan el desprecio de determinados segmentos de la sociedad hacia nuestra labor y las agresiones a los compañeros por realizar única y exclusivamente nuestra labor.

Desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada reclamamos una mejor cobertura legal no solo en el caso de agresiones si no que siempre que estemos desarrollando nuestra profesión puesto que somos un sector complementario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y esenciales para la sociedad según la Legislación.

Que se prime la dotación de medios de defensa y protección adecuados en aquellos servicios que sean necesarios y que en la actualidad no se realiza en muchos casos por una cuestión de imagen requerida por el cliente.

Así como evitar la precarización de los servicios por una cuestión económica única y exclusivamente, ya que no es de recibo que determinados servicios se realicen con un solo Vigilante de Seguridad, sin cobertura legal, ni medios de protección y/o defensa.

 

Reciente
Visto
Comentado