OPEN COMUNICACION
Los españoles gastarán una media de 60 euros en regalos para el Día del Padre en 2024
Casi ocho de cada diez harán solo un regalo. Ocio y experiencias originales serán los regalos estrella, seguidos de ropa, complementos, calzado.
opencomunicacion.com 18/03/2024 - 13:53:57

Los españoles gastarán una media de 60 euros en regalos para el Día del Padre en 2024

Casi ocho de cada diez harán solo un regalo. Ocio y experiencias originales serán los regalos estrella, seguidos de ropa, complementos, calzado

Ya está aquí una de las fechas del año muy celebradas por las familias españolas, como es el Día del Padre, el 19 de marzo, pero, además de felicitar a nuestros padres ¿los españoles tenemos algún detalle con ellos? ¿gastaremos mucho? ¿haremos muchos regalos? Y ¿de qué tipo? La web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, ha querido hacer una encuesta entre sus usuarios y cada español gastará una media de 60 euros en regalos para el Día del Padre. Casi ocho de cada diez comprarán solo un regalo. Ocio y experiencias originales serán los detalles más regalados por los hijos.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 75% de los españoles harán este año un regalo a su padre, mientras que un 19% que hará dos y un 6% que hará tres o más.

El presupuesto que destinaremos al Día del Padre la madre es de 60 euros de media. Es curioso que, gastaremos menos que en nuestras parejas, ya que por el día de los enamorados, según los datos de otro reciente estudio de Aladinia.com, cada español con pareja gastaría una media de 105 euros en regalos para su ser querido.

Seis de cada diez encuestados gastarán lo mismo que el año pasado. En cuanto a la forma de comprar, una vez más, los españoles compran exclusivamente Online, casi cinco de cada diez (47%) lo harán todo a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, por su parte, un 15% solo comprarán en tiendas físicas y un 38% de ellos optarán por combinar ambas formas.

Con respecto a los regalos que recibirán nuestros padres, el equipo de Aladinia.com ha querido comprobar si es cierto que se siguen comprando los regalos típicos como colonias y corbatas, o hemos cambiado, y parece que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 52% de ellos será en lo que más dinero se gasten en el Día del Padre, seguido de la ropa, calzado y complementos (20%). Un 7% compraran colonias, otro 7% libros y otro 7% tecnología. Vinos y licores será lo elegido por un 4% y por último dulces que los comprarán un 3%.

En cuanto a experiencias, tres de cada diez españoles (32%) piensan que su padre se merece un respiro y le regalarán algo relajante (spa, masajes, baños), también pensamos que ellos son de buen comer y un 31% les obsequiarán con una buena cena, comida o una cata. Un 19% les sorprenderán con una escapada, un 11% con vuelos (avioneta, globo, parapente o paracaídas), un 4% una experiencia de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros y un 3% algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.

 

Reciente
Visto
Comentado