Sindicato Unificado de Policía
SENTENCIA HISTÓRICA EN DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS
Cuando todos miran para otro lado, nuestros policías nacionales tienen al SUP a su lado.
sup.es 11/04/2022 - 21:44:54

SENTENCIA HISTÓRICA EN DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS

Cuando todos miran para otro lado, nuestros policías nacionales tienen al SUP a su lado. Por ese motivo, hemos conseguido una sentencia histórica en defensa de nuestros compañeros.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se personó en la causa contra los agresores a tres agentes en el poblado de Son Banya de Palma.

Agredir a policías nacionales "no puede salir gratis", por lo que, a través del bufete Equare Abogados, liderado por el letrado Eduardo Luna al frente, nos personamos como acusación particular para defender los intereses de estos tres compañeros.

El día 15 de noviembre tres policías nacionales fueron violentamente agredidos en Son Banya por casi un centenar de personas mientras realizaban su trabajo.

Estos residentes de Son Banya, lanzaron todo tipo de objetos a nuestros compañeros, les golpearon y cuando cayeron al suelo a uno de ellos le propinaron un mordisco en un brazo.

Todos los agresores huyeron del lugar y no pudieron ser localizados ni detenidos ese mismo instante. Nuestros actuantes recibieron golpes por todo el cuerpo y sufrieron lesiones, la imagen del Cuerpo quedó muy dañada y las secuelas de los implicados son notorias. Días después, el Grupo de Homicidios consiguió detener a todos los autores de la agresión.

Estamos en disposición de anunciar que, gracias a nuestra gestión y el trabajo realizado por el letrado Eduardo Luna, todos los delincuentes han sido condenados con penas que superan los 5 años de prisión, 10 meses de multa y nuestros compañeros serán indemnizados con más de 12.000 euros en indemnización.

Les recordamos, que hasta que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) comenzó a personarse como acusación particular, los agresores eran castigados con multas insignificantes, las que en muchas ocasiones ni se cobraban.

Una vez más, el SUP está al lado de nuestros compañeros y defendiendo el interés de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional. Esta sentencia histórica marcará un antes y un después en la defensa de nuestros agentes.

 

Reciente
Visto
Comentado