PP
Marga Prohens propone a Sandra Fernández para ocupar la secretaría general del PP de las Illes Balears
La presidenta del PP balear propondrá el nombramiento de Fernández el próximo jueves en el Comité Ejecutivo Regional.
pp.es 26/07/2021 - 16:10:39
Comparecencia de la presidenta del PP de las Illes Balears

Marga Prohens propone a Sandra  Fernández para ocupar la secretaría general del PP de las Illes Balears

La presidenta del PP balear propondrá el nombramiento de Fernández el próximo jueves en el Comité Ejecutivo Regional

Afirma que "desde que asumí este nuevo reto, Sandra era mi plan A, B y C; lo tiene todo para ser una gran secretaria general"

Fernández señala que "con responsabilidad, trabajo e ilusión vamos a conseguir grandes cosas para este partido y, sobre todo, para los ciudadanos de Balears"

La presidenta del PP de las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado esta mañana su decisión de proponer el próximo jueves, al Comité Ejecutivo Regional, el nombramiento de Sandra Fernández como secretaria general del PP balear, de quien ha destacado su "talante" y "su experiencia de partido, institucional y de gestión".

Prohens ha apuntado que "desde que asumí este nuevo reto Sandra era mi plan A, B y C. Tenía muy claro que quería que me acompañase en esta nueva etapa para el partido" y ha añadido que "lo tiene todo para ser una gran secretaria general; ella será la persona que llevará la gestión diaria del partido, tanto interna como externa".

La presidenta del PP balear le ha agradecido a Fernández su "generosidad" por "volver a dedicarse en cuerpo y alma a la política, después de haberla abandonado por decisión personal y haber comenzado un nuevo proyecto profesional" y ha afirmado que "el equipo que se está configurando, me permitirá realizar mi labor de presidenta y de diputada nacional con total tranquilidad".

Además, Prohens ha destacado que "Sandra tiene experiencia gestionando un área tan sensible como Bienestar Social en una época en la que había una crisis económica muy complicada, en la que supo defender a los más vulnerables y a las familias, por lo que se la recuerda como una gran consellera" y ha apuntado que "en estos momentos de crisis social, tener un perfil moderado y cercano al sector social, es muy importante para el partido".

Sandra Fernández comenzó su trayectoria en el Partido Popular como miembro de Nuevas Generaciones, donde ocupó los cargos de vicepresidenta de NNGG Palma y secretaria general de NNGG Balears, posteriormente fue secretaria de organización  de la Junta Territorial de Palma y presidenta de distrito, entre otros cargos internos. Asimismo, Fernández ha sido regidora del Ayuntamiento de Palma, diputada autonómica y consellera de Bienestar Social del Govern.

FERNÁNDEZ: "PROHENS YA HA DEMOSTRADO QUE ES UNA GRAN    LÍDER"

Por su parte, Sandra Fernández ha agradecido la confianza de la nueva presidenta y ha afirmado que "Marga Prohens ya ha demostrado ya que es una gran líder", a lo que ha añadido que "lo que está claro es que el 'efecto Prohens' es precisamente el de generar ilusión, que personas que estaban desconectadas del partido se hayan vuelto a ilusionar con la política"

Fernández ha señalado que "la misma exigencia que siempre he tenido con anteriores líderes del partido me la aplicaré a sí misma desde el primer momento" y, en este sentido, se ha comprometido a "trabajar de forma incansable por y para el Partido Popular".

"El equipo que se va a ir conformando en los próximos días está compuesto por personas muy trabajadoras. Estoy segura de que con responsabilidad, trabajo e ilusión vamos a conseguir grandes cosas para este partido y sobre todo, para los ciudadanos de esta comunidad autónoma", ha dicho la 'popular'.

PROHENS: "EL PP NO TIENE NINGÚN PROBLEMA CON LA LENGUA"

En respuesta a preguntas sobre las palabras del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en relación a la lengua, durante el 16 Congreso del PP de las Illes Balears, Prohens ha afirmado que "el PP no tiene ningún problema con la lengua, quien lo tiene es el Govern de Francina Armengol, a la que sus socios está llamando desleal por rebajar el requisito de catalán en el conservatorio".

"El PP defiende nuestro Estatuto de Autonomía, tenemos muy claro y compartimos lo que dice respecto a nuestras dos lenguas cooficiales. Y también tenemos muy claro algo que a algunos parece olvidársele y es que las particularidades de cada una de las islas son una riqueza. No nos podemos permitir que se pierdan", ha dicho la líder 'popular' y ha apuntado que "la lengua no tiene ideología; quienes quieren hacer ideología con ella es porque no tienen nada más que ofrecer y quienes confrontar con ella es porque necesitan un proyecto de confrontación que no es el nuestro".

Finalmente, Marga Prohens ha señalado que "en el PP defendemos, tal como dice el Estatuto de Autonomía y como también dijo Pablo Casado, que las particularidades de cada isla, se deben proteger, fomentar y estudiar. Eso lo dice el estatuto sin cuestionar la unidad de la lengua y es lo que siempre hemos defendido".
 
 
Reciente
Visto
Comentado