Se tiene que modificar los tipos de viajes, primando la calidad, la cultura
Las agencias de viajes hacen un llamamiento a la nueva directora general del Imserso María Teresa Sancho para que aborde la necesaria actualización del programa de turismo para mayores
En declaraciones a Preferente, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, explica que “a la nueva dirección, lo primero que le pedimos es que nos escuche, que escuche al movimiento asociativo”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/03/2024 - 08:48:32
Méndez aclara que “nadie duda de su utilidad”, si bien reitera que “el actual programa de turismo social ha quedado superado por el tiempo, y nosotros, como asociaciones afectadas, queremos tomar parte

Las agencias de viajes hacen un llamamiento a la nueva directora general del Imserso, María Teresa Sancho, para que aborde la necesaria actualización del programa de turismo para mayores, cuya gestión en la presente temporada está provocando multitud de quejas entre los pensionistas (Viajes del Imserso: sigue el mutismo pese al cambio en la dirección).

En declaraciones a Preferente, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, explica que “a la nueva dirección, lo primero que le pedimos es que nos escuche, que escuche al movimiento asociativo”. En concreto, advierte que el programa “no está marchando en la dirección que a todos nos gustaría, tal y como le manifestamos por carta a los anteriores responsables, expresando el malestar de las agencias por la gestión que se estaba llevando a cabo este año”.

“Pero no sólo eso. Las agencias de viajes también queremos participar en el debate abierto sobre el modelo tal y como está en general, que ha sido objeto de controversia durante el año 2023

Pero no sólo eso. Las agencias de viajes también queremos participar en el debate abierto sobre el modelo tal y como está en general, que ha sido objeto de controversia durante el año 2023 y que a todas luces exige una modernización y actualización amplia, desde la política de precios (queremos una mejora de la remuneración) hasta la concepción del modelo”, explica.

Méndez aclara que “nadie duda de su utilidad”, si bien reitera que “el actual programa de turismo social ha quedado superado por el tiempo, y nosotros, como asociaciones afectadas, queremos tomar parte en el debate en representación de todos nuestros asociados”. En términos similares se expresa el presidente de ACAVE, Jordi Martí, quien incide en que “el Imserso necesita una modernización y actualización, pues los perfiles y necesidades de los viajeros han cambiado mucho”.

“Se tiene que modificar los tipos de viajes, primando la calidad, la cultura, las experiencias… Por otro lado, se tiene que reconocer el importante papel que juega toda la cadena de valor, no solo los hoteles, sino también las agencias de viajes y el resto de proveedores, ofreciendo una remuneración justa y ajustada al valor real del trabajo aportado”, sostiene. Informa Preferente y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado