No se permite la instalación de tendederos de ropa ni ningún tipo de antenas
El Tendedero: Secaderos de colores al aire libre en Manacor; Vins Miquel Gelabert y Es Fangar en la Feria de Düsseldorf; Fartaritx y la mezquita no son compatibles
La Movilidad es la carta comodín que tiene el Equipo de Gobierno en minoría para tomar la iniciativa en base a informes sagrados inamovibles. Cuando lo dicen los papeles de Movilidad, atentos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/03/2024 - 09:27:41
Manacor: “Artículo 103 Condiciones generales de estética, “Los tendederos de ropa, calentadores, acumuladores, aparatos de aire acondicionado y depósitos de agua no deben ser visibles desde la vía pública.”.

El Tendedero: Ha habido una carta al director sobre la ropa tendida al viento en los balcones de nuestra ciudad, varios comentarios al pie de página de la noticia, otros muchos en Facebook, un pequeño debate que ha movido Zuky y que no podemos pasar por alto. En Manacor aunque muchos lo ignoren hay una normativa, ordenanzas, leyes, que explican los protocolos, la convivencia, los comportamientos, el interés general. Lo común. Este municipio no es Sodoma y Gomorra, ni mucho menos, otra cosa es que exista tolerancia, permisividad, se ignoren según que comportamientos veniales o leves.

Dice el Plan General sobre colgar ropa en los balcones, PGOU de Manacor: “Artículo 103 Condiciones generales de estética, “Los tendederos de ropa, calentadores, acumuladores, aparatos de aire acondicionado y depósitos de agua no deben ser visibles desde la vía pública.”. “Artículo 106 Instalaciones en fachadas. “No se permite la instalación de tendederos de ropa ni ningún tipo de antenas en balcones, ventanas o fachadas”. Hay muchos incumplimientos, por eso es normal que los vecinos y ciudadanas de calle Verónica, Antoni Maura, Bou, piensan que será un agravio comparativo decirles algo a ellos/as y que campen otros ejemplos por toda la ciudad. Es mucho más grave asegura una vecina los cables colgando por todas las fachadas del pueblo, de calle en calle, por ventanas y puertas. Se siguen poniendo nuevos y lo hacen exterior. Si las grandes empresas se lo pasan por la entrepierna, que importa unos pocos trapos en el balcón una vez a la semana.

Amate visitará el stand de la DO Pla de Llevant, que participa en el evento dentro del pabellón oficial de España, representado por Bodegas Miquel Oliver, Vins Miquel Gelabert y Es Fangar Vins, de la DO Pla i Llevant.

El Consell promocionará vinos de 8 bodegas mallorquinas en la feria alemana ProWein 2024. El stand contará con el doble de espacio expositivo que en años anteriores para impulsar el sector vitivinícola en el extranjero, se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf del 10 al 12 de marzo, con el objetivo de seguir impulsando el sector vitivinícola de la isla. Ocupará un total de 56 metros cuadrados de superficie, lo que permitirá que haya más presencia de empresas mallorquinas en este encuentro referente para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía.

En total estarán presentes 8 bodegas de Mallorca que compartirán el stand patrocinado por el Consell de Mallorca. En concreto, 6 de la IGP Vi de la Terra Mallorca mostrarán lo mejor de su producción: Mesquida Mora, Son Prim, Castell Miquel, Dalt Turó, 7103 Petit Celler i Ses Talaioles; además de Bodegas José Luis Ferrer y Biniagual, de la DO Binissalem. Asimismo, los mostradores de la zona institucional dispondrán de un espacio destinado a ofrecer información acerca de las DO Binissalem, DO Pla i Llevant y de la IGP Vi de la Terra Mallorca, con el objetivo de que las empresas y productores puedan dar a conocer la gama de vinos de calidad que ofrece la isla. Pilar Amate visitará el stand de la DO Pla de Llevant, que participa en el evento dentro del pabellón oficial de España, representado por Bodegas Miquel Oliver, Vins Miquel Gelabert y Es Fangar Vins, de la DO Pla i Llevant. La consellera insular de Promoción Económica ha remarcado «el gran esfuerzo que hemos efectuado para lograr duplicar el espacio del stand de Mallorca, puesto que, al tratarse de una de las ferias más importante del sector, son muchas las empresas de todo el mundo que desean estar presentes».

La comunidad musulmana de Manacor tendrá que buscar terrenos fuera del barrio de Fartaritx para levantar su futura Mezquita. En la reunión del alcalde y los vecinos, sin luz, ni taquígrafos, a oscuras y sin testigos, se decidió que todos quieren mucho a los marroquíes, que desean lo mejor para ellos y ellas, que apoyan todas sus iniciativas mientras la ley se cumpla, pero que el barrio de Fartaritx no es el óptimo para levantar un templo religioso de gran envergadura. Que busquen otro lugar que el municipio y la ciudad de Manacor es muy grande. Incluso vecinos apuntaban que lo mejor es comprar una finca rústica y pedir interés general en Fora Vila, allí se podrá dotar de buenos estacionamientos, mejores espacios, amplios, y no pagar el suelo a precio de urbano. El alcalde tranquilizó al centenar de vecinos/as asistentes en el Convent, entendía que Fartaritx presentaba problemas de Movilidad, y si entra en acción los informes de Movilidad, entonces hemos topado con la iglesia y si no que se lo digan a Mercadona.

La Movilidad es la carta comodín que tiene el Equipo de Gobierno en minoría para tomar la iniciativa en base a informes sagrados inamovibles. Cuando lo dicen los papeles de Movilidad, atentos, pueden hacer valer lo imposible. El Imán de Manacor le tendrá que decir a sus fieles que siguen buscando lugares menos en Fartaritx. Además construir en Procam donde han matado cerdos durante décadas no es el lugar más aconsejable, aunque nada diga el jefe movilidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Rubens
Considero que no se puede beneficiar a unos y perjudicar a otros Vicente, creo que lo de los ruidos tiene solucion. Si vuelven las bocinas llama enseguida a la policia municipal, tienen que darte una solucion o al menos un consejo. Y sino siempre te queda tu opcion tocar el claxon, todos tenemos los mismos derechos ,en principio ,si es que aun España es una democracia. Cosa que dudo. Es un pais sin transparencia y que esta perdiendo los valores
ZUKY
No han retirado las gallinas. El gallo sigue allá tan tranquilo como antes de avisar al ayuntamiento. Está esperando que toquen el claxon para salir.
A Pere
Avui passetjave per les majorica amb el cá i ses galines hi son,s' ajuntament no ha llevat res i ni ho faran,son uns incompetens,no vales per res aquets de Més.
Vicente
Escucha Rubens, puede ser que a ti no te molesten las bocinas, pero a mí me tienen hasta allá arriba, esto tendría que estar prohibido, estoy a punto de marchar con mi vehículo cerca de la mezquita y tocar el claxon hasta que salgan y se arme una bronca. Si el Ayuntamiento no hace nada un día habrá problemas en Manacor.
Rubens
Puede ser que esten sordos o por algun motivo se hagan los sordos. Pero lo de las bocinas por celebraciones es lo de menos. Me preocupan y me duelen mas los Tudons que se van a matar mañana, espero estar dormido y no sentir el ruido. Muchos animales moriran solo por ensuciar unos coches. No habia manera de ahuyentarlos sin sacrificarlos ?
Jo
Fartaritx té un morro que el se trepitgen ,els altres barris són com ells ,tothom estima al seu.
Jose
Antoni, no te quejes tanto, que si está ahí es porque le votáis. Y ya lo de la policia local no tiene nombre, va cada uno haciendo lo que le da la gana en su cara y no pasa nada, pero claro, órdenes del sr batle
Pere
Zuky denunciaba hace unos dias el gallinero de las MAJÓRICA,desde hace unos dias no se escuchan las gallinas pero se vé que alguien ha dejado un gallo que posta para que siga molestando,supongo que ha sido el ayuntamiento para seguir dando mala vida a los vecinos,supongo que la denuncia pública no les gusto.
Propietaria de ca
No se com no esteis empegueïts tots els que voleu la Mezquita a qualsevol lloc menos Fartaritx. Quina poca empatia cap els veïns de Manacor. Vergonya de gent, m’empagaesc d’esser Manacorina Repetesc com ja he dit molt de pics, aquesta ubicació no es Fartaritx
Antoni
L'Ajuntament no fa cap cas als veïns. El Mateix ZUKY fa un mes anunci la desvergonyiment dels àrabs envers els veïns sonant les botzines a tot volum dels seus vehicles a l'avinguda del tren, i ahir van tornar a sonar sense que l'Ajuntament ni ningú els digués que està prohibit. Qui diu a aquesta gent que som a Mallorca? Ells es pensen que segueixen al Marroc.