El PI también veta a PODEMOS-EU. Y Vox y Cs están a la greña.
Expectación en Manacor ante los vetos de los partidos políticos y líneas rojas para saber el futuro gobierno emanado del 26 de mayo 2019
La izquierda más radical PODEMOS-EU y MÉS-Esquerra, no solo vetan a VOX, también anuncian que no pactarán con Ciudadanos. El PP también descarta pactar con la izquierda para un gobierno local.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/02/2019 - 09:49:51
Al presentarse en Manacor al menos 8 partidos políticos y coaliciones en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 (PP, PSOE, VOX, PODEMOS-EU, PI, AIPC-SyS, Cs, MÉS-Esquerra).

Editorial: Al presentarse en Manacor al menos 8 partidos políticos y coaliciones en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 (PP, PSOE, VOX, PODEMOS-EU, PI, AIPC-SyS, Cs, MÉS-Esquerra) y anunciar varios de ellos que habrá vetos ineludibles para formar gobierno, nos parece que será una catástrofe las diferentes combinaciones posibles. Por ejemplo anuncian que no pactarán nunca con VOX todos los partidos de izquierda (PODEMOS-EU, MÉS-Esquerra, PSOE) y se añade Ciudadanos y el PI. Por lo tanto VOX estará vetado por la mayoría de concejales, si le admiten algunos apoyos desde fuera y sin entrar en el Gobierno. El PI también veta a PODEMOS-EU.

La izquierda más radical PODEMOS-EU y MÉS-Esquerra, no solo vetan a VOX, también anuncian que no pactarán con Ciudadanos. El PP también descarta pactar con la izquierda para un gobierno local, nunca será socio de PODEMOS-EU, MÉS-Esquerra, PSOE. Los de VOX también le hacen ascos políticos a la mayoría de los partidos de izquierdas y se lleva muy mal con Ciudadanos, porque los de Rivera se están portando muy mal con ellos. En Andalucia ha sido todo desprecios.

Por ejemplo anuncian que no pactarán nunca con VOX todos los partidos de izquierda (PODEMOS-EU, MÉS-Esquerra, PSOE) y se añade Ciudadanos y el PI. Por lo tanto VOX estará vetado por la mayoría de concejales.

La coalición AIPC-SyS se presenta siempre para gobernar al margen de ser socios de la izquierda o la derecha, ejercen de auténtica bisagra y ellos aspiran a Gobernar Porto Cristo y S'Illot. En las últimas elecciones tenían un pacto de facto no escrito con su socio preferente el PI, no sabemos si está sellado a sangre todavía, como ocurrió en 2015.

Todas las encuestas que hemos conocido anuncian que los 8 partidos que concurren obtendrán representación municipal incluidos VOX y Cs, eso supone que hay adjudicados ya en estos momentos si hoy fuesen las elecciones municipales 8 ediles de 21 que forman el hemiciclo local. Faltan de asignar los otros 13 regidores. Al haber tantas formaciones políticas está descartado que nadie obtenga gran distancia, por lo que se necesitarán al menos 3 partidos políticos para hacer Gobierno e incluso 4. Será una locura, vemos que PI y AIPC-SyS pueden gobernar con facilidad sin mayores problemas con el PP (ahora es su socio) y con la izquierda MÉS-Esquerra, PSOE, según las sumas puede existir fumata y mayoría. No ocurrió en la anterior legislatura. Le ofrecieron PI y AIPC-SyS al PSOE de Amanda Fernández la alcaldía y no aceptó.

Ven ustedes que esto es un auténtico despropósito, porque cada concejal tiene el cuño y el ADN de su partido hasta a nivel local, donde debería hacerse un pacto de concentración municipal una vez elegidos a los regidores/as y ponerse todos a trabajar. Es una ridiculez trasladar todas las peleas de los líderes nacionales, insulares y autonómicos. Aquí en Manacor debe prevalecer la Junta de Portavoces como primer referente de consulta y gestión ejecutiva, lo demás son batallas “bizantinas” y “reinos de taifas” que solo perjudican al administrado más directo. Veremos lo que pasa, hay muchos que ya han alquilado sillas para estar en primera línea. Nosotros se lo contaremos aquí cada mañana.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
toni
ciudadanos le ofrecio primero el puesto numero uno a catalina julve y esta declino participar con Cs en Manacor, luego segun Cent per Cent se lo ofrecio a la de la gasolinera de la carretera de felanitx, la antonia febrer y tampoco quiso ir con ellos y ahora dicen desde Porto Cristo que lo han organizado para que sea Esteban Catalá el cocinero de La Salle de Manacor, y que este ultimo si que acepta encantado, ilusionado, feliz, eso dicen, es radio calle, podía ser falso o inexacto, el tiempo dirá. De los otros partidos está todo clarísimo, lideres, candidatos y candidatas, equipos, grupos familiares, historias personales
teresa
que lio dios mio