Las encuestas ahora les otorgan el 6,8% de los votos y un total de 10 diputados
Actúa/Vox intentará sorprender en Manacor obteniendo representación como lo hicieron en Andalucía ya tienen sede electoral, y muy pronto se sabrá si vuelve Pastor a la política local y con qué partido o si se retira
PSOE de Nuría Hinojosa, el PP de María Antonia Sansó, la coalición MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, la coalición AIPC-SyS de Joan Gomila y Antonio García, el PI de Catalina Riera, Volem/Podemos de Carles Grimalt.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/12/2018 - 05:38:00
El delegado de Actúa/Vox en Manacor es Alberto Jerez Simon que fue tesorero del PP hasta que abandonó la formación conservadora para irse al partido que ahora lidera a nivel local.

El aumento de Vox en Andalucía y sus 400.000 votos en la Junta, ha supuesto también alerta en los partidos políticos del municipio de Manacor y sus futuras candidaturas. Aquí en la ciudad y sus núcleos urbanos Vox va en coalición con Actúa. La presencia de este nuevo partido es a tener en cuenta, ya tienen su sede en las inmediaciones de la Estación del Tren y en la última reunión asistieron una treintena de afiliados y simpatizantes, dispuestos a movilizarse y aglutinar a más gente.

Desde que se ha conocido en las últimas horas que dos encuestas a nivel nacional les otorgan el 6,8% de los votos y un total de 10 diputados a día de hoy mismo, todos coinciden que en Manacor podría haber alguna sorpresa, al igual que hubo en Andalucía y que seguro que en vez de 10 son muchos más. El delegado de Actúa/Vox en Manacor es Alberto Jerez Simon que fue tesorero del PP hasta que abandonó la formación conservadora para irse al partido que ahora lidera a nivel local. Muy pronto nos han prometido que inaugurarán la sede y se presentarán en sociedad.

La presencia de este nuevo partido es a tener en cuenta, ya tienen su sede en las inmediaciones de la Estación del Tren y en la última reunión asistieron una treintena de afiliados y simpatizantes.

Las sorpresas siempre llegan acompañadas, porque hemos sabido que la formación del PI que lideran Jaume Font y Catalina Riera no cuentan para su proyecto regionalista y autonomista con el exalcalde de Manacor durante 12 años Antoni Pastor, lo que libera de todas sus obligaciones de partido al actual portavoz del PI en el Consell Insular de Mallorca, que no es otro que Pastor (ha estado toda la legislatura) y todo indica será sustituido por la alcaldesa de Porreres. Una vez libre, todo indica Pastor podría seguir en política a nivel local, no sabemos con que fórmula, o anunciar su retirada definitiva de la política. Pero si se presenta todo será muy diferente en la composición del Gobierno local en caso de obtener representación municipal.

Siguen adelante con sus candidatos confirmados el PSOE de Nuría Hinojosa, el PP de María Antonia Sansó, la coalición MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, la coalición AIPC-SyS de Joan Gomila y Antonio García, el PI de Catalina Riera, Volem/Podemos de Carles Grimalt (en negociaciones con Verdes e Izquierda Unida para hacer una coalición electoral). También anunció su presencia Cs pero nada se sabe de sus candidatos/as. Ya comunicamos en otra edición que el líder de Esquerra Joan Llodrá no se presentará a las municipales con opción de salir. Desvelamos también en esa ocasión quienes seguro no estarán en el hemiciclo local.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
pep riera
Manacor es una plaza muy difícil para que Vox saque un concejal se tienen que dar muchos milagros, aquí habra muchos partidos de derechas en competencia el PP, los del Pi, Pastor si se presenta, C's y hay votos de derechas que coge AIPC y el tremendo en s'Illot, muy difícil, pero quien sabe, manacor es la repera cada año hay una sorpresa politica
Jose antonio
vox sacara un concejal seguro y pastor no se presentara no tiene narices