Las grandes instituciones se han portado muy mal con las inversiones sensibles.
Manacor debe hacer un pensamiento en serio e instalar con su dinero la desnitrificadora porque las grandes instituciones no piensan construirla
Se comenta en la clase política, partidos, entidades y colectivos, que habrá que pensar en serio en pagarnos nosotros con recursos propios de nuestros impuestos y tasas la DESNITRIFICADORA.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/10/2018 - 10:49:49
Pero eso no abunda que el agua sea potable, nuestro subsuelo tiene nitratos para regalar y los pozos buenos pronto se llenan de ellos. Para plantas y riego no es peligroso, para humanos si.

Editorial del Manacor Noticias: Las instituciones supramunicipales de Baleares se han portado muy mal con las inversiones sensibles, ineludibles y necesarias en Manacor, tanto es así que el Ayuntamiento de Manacor sueña que se liberen desde Madrid las cuentas para aquellos Consistorios que tienen en caja mucho dinero (hasta 25 millones propios en nuestras cuentas sin poder gastar) y están completamente saneados.

Se comenta en la clase política, partidos, entidades y colectivos, que habrá que pensar en serio en pagarnos nosotros con recursos propios de nuestros impuestos y tasas la DESNITRIFICADORA y conseguir de una vez por todas tener agua potable. Todavía está en vigor el bando del ex-alcalde Gabriel Bosch en 1993 (la friolera de 25 años) prohibiendo el consumo humano de agua en los grifos cuando el entonces regidor del PSOE Antoni Mesquida denunció que con el elevado y excesivo porcentaje de nitratos y otras sustancias nocivas se llamaba a la puerta del cáncer.

Está muy feo recibir a tanta gente con con unos accesos tercermundistas, un casco antiguo impresentable y degradado, unas calles muy sucias. Me gustaría escribir crónicas e informaciones bonitas.

La desnitrificadora es urgente construirla, estamos hablando de 3,8 millones de euros que cuesta construirla e instalarla. Hemos invertido cantidades multimillonarias en recuperar la red del agua, su canalización y hay previsto gastos muy elevados para el saneamiento y la nueva depuradora. Pero eso no abunda que el agua sea potable, nuestro subsuelo tiene nitratos para regalar y los pozos buenos pronto se llenan de ellos. Para plantas y riego no es peligroso, para humanos si.

Necesitamos la desnitrificadora con urgencia, mejor ayer que hoy. Vivimos 45.200 residentes en el municipio y además somos un pueblo turístico, con muchas plazas hoteleras, viviendas vacacionales, agroturismos, la excursión más importante de Mallorca (Cuevas y Perlas). Europa y el mundo nos mira, hemos aumentado en número de visitas en la ciudad el 80% con respecto a hace 10 años.

Está muy feo recibir a tanta gente con con unos accesos tercermundistas, un casco antiguo impresentable y degradado, unas calles muy sucias, sin agua potable. Me gustaría escribir crónicas e informaciones bonitas, optimistas y alegres, pero no puedo pasar por alto este despropósito. Son temas antipáticos, pero lo necesario debe defenderse con unas y dientes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado