En 3 años habrá supuesto entorno al 10%, total de bajada para el IBI
El equipo de gobierno de Manacor anuncia la rebaja de impuestos, bonificaciones por obras hasta el 95% y ayudas en las rehabilitaciones
Habrá bonificaciones en el Impuesto de Construcciones de Obras (ICO) entre el 75% y el 95%, para nuevos emprendedores que reformen espacios menores de 250 metros cuadrados, locales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/10/2018 - 13:04:47
El Equipo de Gobierno de Manacor (PP, PI, AIPC-SyS) con sus portavoces Catalina Riera, María Antonia Sansó, Joan Gomila y Pedro Rosselló han comparecido en rueda de prensa informativa.

El Equipo de Gobierno de Manacor (PP, PI, AIPC-SyS) con sus portavoces Catalina Riera, María Antonia Sansó, Joan Gomila y Pedro Rosselló han comparecido en rueda de prensa informativa y han trasladado a los medios de comunicación que para 2019 habrá de nuevo bajada del IBI, al menos el 2% para el próximo año y en los últimos 3 años habrá supuesto entorno al 10%, total de bajada por ese concepto en Impuestos de Bienes Inmuebles.

También han explicado que este año habrá bonificaciones en el Impuesto de Construcciones de Obras (ICO) entre el 75% y el 95%, para nuevos emprendedores que reformen espacios menores de 250 metros cuadrados, locales comerciales, viviendas degradadas de más de 30 años de antigüedad y todas aquellas obras que estén integradas en el Área de Regeneración Urbana, toda la zona de S'Antigor, Convento y alrededores.

La alcaldesa ha matizado que todas las rebajas en impuestos y bonificaciones no supondrá ninguna pérdida de los actuales servicios, ni mucho menos, hay un superávit de 10 millones de €.

La alcaldesa ha matizado que todas las rebajas en impuestos y bonificaciones no supondrá ninguna pérdida de los actuales servicios, ni mucho menos, hay un superávit de 10 millones de euros, recaudamos mucho más de lo que nos dejan gastar y por eso compensamos a los residentes. Todos los vecinos del municipio de Manacor que rehabiliten viviendas y sus fachadas para poner guapo Manacor tendrán el 95% de bonificaciones del ICO, no hay que esperar más.

También está gestionando el Equipo de Gobierno de Manacor ayudas especiales con el Gobierno Central y conseguir subvenciones cuantiosas para rehabilitaciones y reparaciones de viviendas y fachadas, ventanas, entradas, etc, dinero que supondrá rebajar mucho el presupuesto final. Todos quienes quieran informarse de las medidas habrá una página web y en las oficinas municipales te dan razón e información.

A continuació trobareu els diferents supòsits en què els propietaris i emprenedors poden optar a les bonificacions: Reformes dins l’Àrea de regereració i renovació urbana de la barriada de s’Antigor: 95% de bonificació. Reformes en edificis vells de més de 30 anys amb problemes estructurals, conservació deficient o perill d’ensorrament: 75% de bonificació

-Renovació o rehabilitació de locals de –250 m2 per nous emprenedors i empresaris: 95% de bonificació. Emprenedors i empresaris que han iniciat l’activitat fa dos anys o menys i que el local a reformar estigui de cara al públic. -Renovació o rehabilitació de locals de –250 m2 per comerciants o professionals: 95% de bonificació. Els beneficiaris no han d’haver reformat el local en els darrers 15 anys i el local a refomar ha d’estar cara al públic.

A més de les noves bonificacions, des de fa alguns anys, els propietaris d’edificis poden optar a les següents, que continuen vigents: -Millora de façanes: 95% de bonificació. -Reformes dins el conjunt històric de la zona del centre de Manacor o d’edificis inclosos en el catàleg de patrimoni històric de l’Ajuntament: 95% de bonificació. -Reformes o construcció de primer habitatge per a menors de 35 anys: 95% de bonificació. (ha de ser en propietat i el seu sou no ha de superar en més d’un 2,5% el salari mínim interprofessional). 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado