Nuria Hinojosa Abenza. Portavoz del grupo municipal socialista.
El PSOE de Manacor pide al Consell de Mallorca que la gestión del hipódromo sea municipal, que se igualen los sueldos con Son Pardo, y se proceda a realizar inversiones
El Ayuntamiento de Manacor solicita al Instituto Hípico la recuperación de la gestión del hipódromo de Manacor a favor del Patronato Municipal de Deportes y la aportación anual de una partida presupuestaria suficiente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/08/2018 - 13:43:27
El Ayuntamiento de Manacor reconoce la labor y el trabajo realizado de criadores, jockeys y aficionados al trote durante sesenta años para promocionar y fomentar el deporte hípico en nuestro municipio.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA GESTIÓN DEL HIPÓDROMO DE MANACOR. En diciembre del año 2011 se firmó un convenio por el que el Patronato Municipal de Deportes cedía a favor del Instituto Hípico el uso del edificio y de todas las instalaciones del hipódromo de Manacor, de titularidad municipal, para destinarlo al fomento de la hípica. Este hecho supuso que el Instituto asume la gestión y el mantenimiento de nuestro hipódromo de la misma manera que ya lo hacía con Son Pardo, en Palma.

Desde entonces, hemos sido testigos de la degradación del recinto, de la falta de inversiones y de personal y de un trato desigual hacia al hipódromo de Palma que ha fomentado la convicción de que en Mallorca existen dos niveles de instalar ciones hípicas. Esta situación enquistada ha visto agravada este verano por el hecho de no disponer del servicio de bar restaurante ni de climatización y, sumado a la falta de iluminación y la escasa dotación económica de las carreras, ha propiciado que criadores, quienes manejan los caballos y aficionados alcen sus voces y exijan soluciones definitivas a los responsables políticos.

Manacor exige al Instituto Hípico que proceda a homogeneizar las retribuciones de su personal y que los trabajadores del hipódromo de Manacor tengan el mismo sueldo que sus homólogos de Son Pardo.

Por todo ello, consideramos que la gestión que se ha hecho a lo largo de estos años ha sido deficiente y las continuas quejas de aficionados al trote y público en general nos obliga a repensar cuál sería la fórmula más satisfactoria para ofrecer un servicio de calidad y retornar a un modelo de hipódromo que atraiga la ciudadanía de Manacor y de toda la comarca a acudir a las carreras ya disfrutar del trote.

En Manacor no queremos tener un hipódromo de segunda categoría. Tenemos un edificio público idóneo para albergar un sinfín de actividades y que podría tener una rentabilidad mucho más elevada. Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal socialista propone al Pleno del Ayuntamiento de Manacor los siguientes ACUERDOS:

1. El Ayuntamiento de Manacor reconoce la labor y el trabajo realizado de criadores, jockeys y aficionados al trote durante sesenta años para promocionar y fomentar el deporte hípico en nuestro municipio.

2. El Ayuntamiento de Manacor solicita al Instituto Hípico la recuperación de la gestión del hipódromo de Manacor a favor del Patronato Municipal de Deportes y la aportación anual de una partida presupuestaria suficiente para poder ofrecer un servicio de calidad.

3. El Ayuntamiento de Manacor exige al Instituto Hípico que proceda a homogeneizar las retribuciones de su personal y que los trabajadores del hipódromo de Manacor tengan el mismo sueldo que sus homólogos de Son Pardo. Manacor, 24 de agosto de 2018. Nuria Hinojosa Abenza. Portavoz del grupo municipal socialista.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Paco
Nuria, ja esta be d'oportunisme. Jugues a fer política bruta, i te record que vosaltres governau al Govern i al Consell. Perquè no ho arreglas en lloc de fer demagogia. Malament te vec si vols optar a la batlia de manacor.
Manuel Rosas Serra
Hay que pasar de las palabras a los hechos. Si depende del Consell , tenemos representantes políticos que pueden apoyar en este tema. Si depende del Govern , lo mismo. Mientras , los unos por los otros , "la casa sin barrer" , y se llegará a "clausurar" la instalación , por "desidia". ¿A alguien le interesan esos terrenos donde esta ubicado el hipódromo?
onofre
nuria oportunista,no governais con ellos en palma,pues porque no lo areglais, mucho bla, bla,bla
Bernta
Quina poca idea tenen aquets al·lots. Com pot mantenir l’Ajuntament de Manacor l’Hipòdrom. I me poden explicar el perquè ha el Consell de Mallorca ha de mantenir el de Palma i no el de Manacor???? Segona cosa, si no vaig malalment estan governant al Consell de Mallorca, per quin motiiu no igualan els premis de Son Pardo amb el de Manacor. Sou uns demagocs i per no dir una paraula més grouxada. Alaaaaaaa
dolors
muy bien nuria y tià este partido mio siempre oportuno y sin complejos