Que el solar de la antigua factoría de Majórica siga en estudio sus tierras
Muchas cosas llaman la atención en Manacor después de escuchar a 100 vecinos/as que han contactado con nosotros durante todo el 2017
Que las calles con nuevo asfalto una vez recién terminadas se vuelvan abrir a los pocos días con otra actuación que no fue prevista, la coordinación brilla por su ausencia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/01/2018 - 08:32:10
Tampoco es normal construir un Auditorio con muchas posibilidades y no ofertarlo cuando está cerrado, habitualmente muchos días al año, a quienes pueden aprovechar el equipamiento.

Hay muchas cosas que llaman la atención en Manacor, demasiadas, según los vecinos que se ponen en contacto con nosotros. Hoy queremos darle voz a los residentes en la localidad para plasmar algunas de las inquietudes que nos han trasladado a lo largo y ancho de 2017. Nadie entiende porque el salón de plenos del Ayuntamiento de Manacor está vacío cuando se celebran sesiones oficiales donde las decisiones afectan a los 43.000 residentes del municipio, ni una persona, a excepción de los medios de comunicación y Gabriel Gibanel (asiduo habitual desde hace más de medio siglo).

Es difícil explicar porque nadie les dice nada a todas aquellas personas que sacan a la calle a sus perritos y cuando hacen sus necesidades y dejan sus excrementos en la vía pública, no se pasa información para sancionarlos de quienes atentan contra nuestra salud, higiene, imagen, civismo, y mínimas normas de convivencia. Debe ser compatible tener y amar animales con respetar a tus semejantes humanos. Imaginen que otros vecinos cambien el aceite de su coche delante del portal de esas personas, o dejen sus bolsas de basura.

No es lógico que se potencie el uso de las casas rurales y se intente apoyar grandes celebraciones familiares y encuentros sociales y no existan estacionamientos o parking en eso lugares.

Coinciden numerosos ciudadanos que no se entiende porque se han quitado más de 800 estacionamientos de las calles y plazas en los últimos 15 años y sin embargo a pesar de aumentar el número de coches no se soluciona el problema de movilidad (terrazas, zonas peatonales nuevas, vados, eliminación de estacionamientos en doble sentido de la calle, etc). Que se hagan en altura y plantas en edificios abandonados.

No tiene sentido que se pida fomentar el reciclaje y los puntos de recogida son muy escasos. Que las calles con nuevo asfalto una vez recién terminadas se vuelvan abrir a los pocos días con otra actuación que no fue prevista, la coordinación brilla por su ausencia. No es lógico que se potencie el uso de las casas rurales y se intente apoyar grandes celebraciones familiares y encuentros sociales y no existan estacionamientos o parking en eso lugares.

No hace falta que estén asfaltados tan solo un espacio habilitado incluso con árboles y vegetación. Tampoco es normal construir un Auditorio con muchas posibilidades y no ofertarlo cuando está cerrado, habitualmente muchos días al año, a quienes pueden aprovechar el equipamiento y supondrá ingresos añadidos. Porque no se quitan los chicles y las manchas de las aceras, plazas y calles. Porque las paradas de taxis siguen sin marquesinas de protección en caso de lluvia y sol.

Muchos no logran comprender porque se cierran algunas calles cuando más se necesita emplearlas y sin proveer una alternativa circulatoria la más óptima posible. Piden que si hay un teléfono gratuito y otro de pago para recoger trastos de las casas que el Ayuntamiento de Manacor publicite solo el que lleva recargo y tasa. Incomprensible que las podas de los árboles se hagan cuando más tráfico rodado hay y cuando más gente emplea esa calle. Desafortunado, delictivo, incomprensible, lamentable que el solar de la antigua factoría de Majórica siga en estudio sus tierras después de muchos años degradando todo un barrio y perjudicando la imagen turística de la capital del Llevant. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Propietària de ca
No només la neteja, hi ha altres sancions tipificades com a greus com per exemple races perilloses sense bosal i cans sense corretja que es passegen per Manacor . Afegir també vehicles aparcats davant guals permanents i retxes grogues on la policia local no s'immuta.
Pep
Hi ha carrers que fa més de 50 anys que no s'asfalten, a les 7.30 del matí tot manacor està fosc, no poden encendre les faroles quan ja hi ha tant de trànsit pel carrer? només tenen doblers per fer festes