PP
El PP propone subvencionar el transporte escolar a los centros concertados
Esta medida aliviaría sustancialmente la circulación en la zona colegios
gabinetcomunicacio@pp.es 21/09/2018 - 15:12:09

Propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General

El PP propone subvencionar el transporte escolar a los centros concertados

Esta medida aliviaría sustancialmente la circulación en la zona colegios

Los populares presentan una reducción de impuestos con un ahorro para los ciudadanos de 195 millones anuales

Prohens reclama explicaciones al conseller Marc Pons ante el fracaso de las concesiones de transporte terrestre

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vice-presidenta del PP de las Illes Baleares, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las principales propuestas de resolución pre-sentadas derivadas del Debate de Política General, el GPP ha registrado hoy un total de 48 propuestas.

La portavoz popular ha querido destacar una propuesta “importantísima”, la de subvencionar el transporte escolar a los centros de educación concertada, “hay una apuesta clara por el vehículo privado porque las familias no pueden hacer frente al pago de un transporte para sus hijos”, Prohens ha recordado que hace unos años había unos 14 autocares para una sola escuela concer-tada de la conocida como „zona colegios‟ y ahora hay 4 para dos escuelas, lo que supone que más de 600 niños más que antes, acuden ahora en transpor-te privado. También en materia educativa se apuesta por impulsar un bilin-güismo cordial, potenciando el inglés y reducir a cero el número de barraco-nes.

La reducción de impuestos es otro de los puntos a destacar siendo una apuesta clara del Partido Popular, con un ahorro estimado para los ciudada-nos de Baleares con rentas medias y bajas de 195 millones de euros anuales. Con reducciones en prácticamente todos los impuestos, incentivos al acceso a la vivienda, fomento del alquiler y bonificaciones a les familias.

En turismo, se propone incentivar la inversión para seguir modernizando la planta hotelera y la recuperación de zonas maduras. También, según las pro-puestas de resolución del GPP, se permitiría el alquiler turístico en suelo rústi-co y en suelo rústico protegido, para evitar la pérdida de patrimonio de mu-chos ciudadanos. Y en cuanto a agricultura, se propone recuperar las medi-das de la Ley Agraria derogadas por el Pacte, para que agricultores y ganade-ros tengan futuro.

También se pueden destacar otras propuestas de resolución que se debatirán y votarán en el pleno del próximo martes en el Parlament, en materia de me-dio ambiente, destinar una partida de 30 millones de euros anuales para la realización de nuevas infraestructuras hídricas en las Islas; en territorio, dero-gación de las políticas del Pacte que ataquen a la propiedad privada, como la Ley de vivienda o la Ley de Caminos; en sanidad, derogación del „decretazo‟ del catalán, para que vuelva a ser un mérito y en movilidad, impulsar las obras necesarias para solucionar la saturación de algunos puntos de la red viaria y la reducción en un 50% del precio de los billetes del transporte público.

PLAN DE MOVILIDAD

Marga Prohens ha pedido explicaciones al conseller de movilidad del Govern, Marc Pons, tras conocerse oficialmente lo que desde el Partido Popular se venía anunciando hace meses, que las concesiones para el transporte terres-tre en Mallorca no podrán estar en marcha día 1 de enero de 2019 como toca-ría. “Hace solo 15 días el conseller dijo en sede parlamentaria que sí que es-tarían el 1 de enero y ahora ya conocemos que no será así, el conseller debe-ría dar explicaciones por lo que supone un fracaso de su proyecto más impor-tante”.

Prohens insiste en que “ya se veía claramente que no estarían listas las con-cesiones porque este Govern ha vuelto a actuar con ordeno y mando en con-tra del propio sector”. Desde el GPP también muestran su preocupación por que las concesiones quedarán “en un limbo legal” al estar caducadas. “Es un tema muy importante y necesario ya que tenemos una flota vieja y falta de mantenimiento, prueba de ello son la cantidad de autobuses que se han que-mado en los últimos tiempo”, ha finalizado Prohens.

 

Reciente
Visto
Comentado