El Ayuntamiento de Inca sigue apostando por el proyecto educativo
Se ha celebrado en el Teatro Principal de Inca y ha contado con la asistencia de 479 alumnos de 4º de ESO la jornada "Éxitos Compartidos"
De esta manera, la Escuela de Jóvenes Emprendedores se plantea como una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje de la cultura emprendedora y financiera: escasa oferta formativa
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/01/2023 - 10:47:52
Al acto han asistido el edil de Inca, Virgilio Moreno y la concejala de promoción económica, Marixé Fernández, acompañados por la directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Inca, Nieves Villena.

Inca apuesta de nuevo por la cultura emprendedora entre los jóvenes con la jornada "Éxitos Compartidos" en el Teatro Principal. El Ayuntamiento de Inca sigue apostando por el proyecto educativo «Jóvenes Emprendedores», con la finalidad de promover la cultura emprendedora y la educación financiera entre la ciudadanía más joven.

Así, ahora ha llegado la jornada "Éxitos Compartidos", el primer evento gratuito y pionero a nivel nacional de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (LA EJE). Se ha celebrado en el Teatro Principal de Inca y ha contado con la asistencia de 479 alumnos de 4º de ESO, todos de los centros educativos de Inca y de la Fundación Diagrama.

Además, aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y cualidades individuales. Durante el programa, desarrollan su creatividad y adquieren confianza mientras aprenden

«Con esta iniciativa queremos impulsar el espíritu emprendedor que tanto ha caracterizado siempre a los inqueros y las inqueras y fomentar las inquietudes por esta área de conocimiento», explica el edil de Inca, Virgilio Moreno.

La jornada, que ha incluido charlas y ponencias de empresarios, está concebida especialmente para inspirar y motivar a los jóvenes a adoptar una actitud emprendedora ante la vida. Los ponentes explican su historia personal, sus valores, experiencia y trayectoria con la finalidad de que les sirva de fuente de inspiración y les dé una visión realista del mundo del emprendimiento.

Además, se han llevado a cabo dinámicas interactivas de creatividad con el público para promover la participación y el aprendizaje integral de todos los asistentes. La actividad ha sido dirigida por el propio alumnado de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Inca.

«Estos talleres ayudan a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. De esta manera, intentamos apoyar a todos los jóvenes de la comunidad para que confíen en sí mismos y descubran sus talentos, todo ello mientras trabajan en equipo, superan desafíos y se divierten», señala la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández.

Amín Saez Fernández e Iván Aledo han sido dos de los ponentes, pero no los únicos. Son empresarios, fundadores de "Inefable Producciones", artistas y bailarines internacionales. No sólo han contado sus historias al público, sino que han hecho una demostración de baile y de arte.

Al acto han asistido el edil de Inca, Virgilio Moreno y la concejala de promoción económica, Marixé Fernández, acompañados por la directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Inca, Nieves Villena.

Cabe recordar que estas jornadas que organiza LA EJE están dirigidas a fomentar habilidades, aptitudes y valores de los participantes; conocimientos y herramientas aplicables al emprendimiento; y bases de educación financiera.

De esta manera, la Escuela de Jóvenes Emprendedores se plantea como una solución práctica y eficaz a las actuales limitaciones del aprendizaje de la cultura emprendedora y financiera: escasa oferta formativa, conocimientos y valores que apenas tienen cabida en el currículo escolar, falta de tiempo y exceso de preocupaciones de los padres, etc.

Además, aporta un espacio educativo integral para que los jóvenes potencien sus talentos y cualidades individuales. Durante el programa, desarrollan su creatividad y adquieren confianza mientras aprenden y ponen en práctica las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para crear valor y aumentar el bienestar de su comunidad y el suyo propio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado