Una vez que los investigadores vieron la grabación confirmaron las claras sospechas
Detenido el mayor ladrón de Manacor es un marroquí de 56 años con más de 50 atracos que se hacía pasar por jardinero para asaltar
El afinado “modus operandi” utilizado por éste individuo consiste en merodear por las zonas turísticas aisladas, haciéndose pasar por jardinero u operario de mantenimiento, en busca de viviendas unifamiliares, chalets
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/10/2022 - 15:50:52
Una vez descubierto emprendió la huida pero a pesar del más que evidente susto para los perjudicados, éstos consiguieron grabarlo con el teléfono móvil, aportando las imágenes a la denuncia.

Delitos de allanamientos de morada en Manacor. La Policía Nacional detiene a un hombre que se hacía pasar por jardinero para entrar en las casas y sustraer efectos. Cuando algún morador lo descubría, decía que se había equivocado de vivienda puesto que estaba trabajando.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, han detenido a un delincuente conocido por la policía por tener numerosos antecedentes, un varón de 56 de edad y de origen marroquí que actúa de forma habitual preferentemente en las zonas turísticas de Cala Murada y Calas de Mallorca, ambas del municipio de Manacor y también en otros municipios costeros.

La presente detención vino gracias a que justo una familia le sorprendió entrando en el interior de su vivienda utilizado la puerta de la cocina que daba al jardín, la cual no estaba cerrada con llave.

El afinado “modus operandi” utilizado por éste individuo consiste en merodear por las zonas turísticas aisladas, haciéndose pasar por jardinero u operario de mantenimiento, en busca de viviendas unifamiliares, chalets, etc. cuyos moradores cometan el despiste de dejar alguna puerta abierta, para entrar en su interior y sustraer todas las joyas, efectos y dinero que pueda, lo cual realizaba incluso con personas en su interior.

En caso de verse descubierto por alguno de los perjudicados simulaba que estaba buscando trabajo de jardinero o que se había equivocado de vivienda, para a continuación abandonar rápidamente el lugar. Llevaba una furgoneta tipo jardinería y vestía de jardinero para pasar desapercibido

Para dar cobertura a su coartada no dejaba al azar ningún detalle, trasladándose a sus zonas de actuación en una furgoneta de las utilizadas para dichas profesiones y llevaba la vestimenta y herramientas necesarias para intentar pasar desapercibido. La presente detención vino gracias a que justo una familia le sorprendió entrando en el interior de su vivienda utilizado la puerta de la cocina que daba al jardín, la cual no estaba cerrada con llave.

Una vez descubierto emprendió la huida pero a pesar del más que evidente susto para los perjudicados, éstos consiguieron grabarlo con el teléfono móvil, aportando las imágenes a la denuncia.

Una vez que los investigadores vieron la grabación confirmaron las claras sospechas que tenían sobre el presunto autor del hecho e iniciaron las gestiones oportunas para su localización y detención, la cual fue conseguida el pasado jueves por allanamiento de morada y tentativa de hurto, tramitándose el correspondiente atestado y siendo puesto a disposición Judicial. El detenido cuenta con más de 50 detenciones policiales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Esperemos y deseemos que la justicia actúe adecuadamente
Joan
Deportacio ja...
Toni
Si és un rei vident amb nombroses detencions ,que falla si el tornen amollar ??? No el poden repatriar i que Toni al seu país?
Yoli
Y por supuesto,en el momento en que se publica esta noticia, este elemento ya está en la puta calle robando otra vez. Así son las leyes de nuestros políticos, entre ladrones se cubren las espaldas.