IBI en un 20% durante cinco años a aquellos inmuebles
El PP de Manacor presenta una propuesta para que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan para bajar los impuestos municipales y eliminar presión fiscal a las clases medias y a personas con menos recursos
En este sentido el PP ha propuesto bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), bonificar parte del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y dejar al mínimo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2022 - 09:09:00
El objetivo de la propuesta del PP es rebajar la presión fiscal a las clases medias y a las personas con menos recursos, estando seguros de que, sin necesidad de trazar ninguna ‘línea roja’, se puede llegar a acuerdos

El PP de Manacor presenta una propuesta para que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan para bajar los impuestos municipales. La iniciativa del Partido Popular para aligerar la presión fiscal a los ciudadanos de la capital del Llevant se debatirá y votará durante el Pleno del Consistorio que debe celebrarse el próximo lunes 10 de octubre.

El grupo municipal popular propone rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas y dejar al mínimo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manacor ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Manacor ponga en marcha un plan bajar los impuestos municipales.

El Partido Popular propone también introducir una bonificación del IBI del 30% durante cinco años por la instalación de placas fotovoltaicas de una potencia igual o superior al consumo medio anual de la vivienda

La portavoz del grupo municipal del PP, Maria Antònia Sansó, ha registrado una moción para aligerar la presión fiscal a los ciudadanos de la capital del Llevant que debatirá y votará en el transcurso del Pleno ordinario del próximo lunes 10 de octubre.

La moción insta al pacto de izquierda que gobierna el Ayuntamiento de Manacor a “modificar con urgencia la redacción de los impuestos municipales que se han de aprobar para el ejercicio 2023, incluyendo las rebajas y bonificaciones que el Pleno considere oportunas”.

En este sentido el PP ha propuesto bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), bonificar parte del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y dejar al mínimo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

En cuanto a la reducción de los gravámenes del IBI, el PP ha recordado que, analizando la evolución de los últimos 10 años, se observa cómo, desde 2013 a 2019, el impuesto se había ido reduciendo de forma progresiva. Sin embargo, durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022 con la izquierda instalada en la alcaldía, la bajada se ha frenado en seco, todo y que las arcas del Ajuntament de Manacor cuentan con numerosos fondos acumulados de ejercicios anteriores, de los cuales ha podido disponer en la presente legislatura.

El Partido Popular propone también introducir una bonificación del IBI del 30% durante cinco años por la instalación de placas fotovoltaicas de una potencia igual o superior al consumo medio anual de la vivienda, así como la bonificación del IBI en un 20% durante cinco años a aquellos inmuebles que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El objetivo de la propuesta del PP es rebajar la presión fiscal a las clases medias y a las personas con menos recursos, estando seguros de que, sin necesidad de trazar ninguna ‘línea roja’, se puede llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Juan
El PP mas flojo en años, herencia de Pedro Rossello. MES va a ganar de calle. ¿Y la Hinojosa? Bajará mucho.
Jose
Siempre dicen que quieren bajar los impuestos a la clase media y al final solo beneficia a los ricos, sino que miren en Andalucía y Madrid