La localidad turística de S'Illot en Manacor ha decidido protestar
Protestan en S'Illot de Manacor dejando en el muro de la primera línea cientos de piedras porque la zona de baño parece una "cantera"
A lo largo y ancho de muchos metros todos los residentes y visitantes pueden ver el muro lleno de piedras, es una manera de provocar reflexión y preguntas y que las autoridades de la Demarcación de Costas, Govern y el Ayuntamiento vean
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2022 - 10:21:23
Están hartos de ver cientos de piedras en su hermosa playa, incluso los grandes cantos han provocado accidentes. Entrar al agua es un peligro. Han sacado las piedras de la zona de la arena y las han llevado encima del muro

La localidad turística de S'Illot en Manacor ha decidido protestar de manera diferente, sin estridencias, malas formas, enfados multitudinarias, sin críticas ácidas, ni redes sociales, sin denuncias escritas en la arena. Están hartos de ver cientos de piedras en su hermosa playa, incluso los grandes cantos han provocado accidentes. Entrar al agua es un peligro. Han sacado las piedras de la zona de la arena y las han llevado encima del muro de la primera línea.

A lo largo y ancho de muchos metros todos los residentes y visitantes pueden ver el muro lleno de piedras, es una manera de provocar reflexión y preguntas y que las autoridades de la Demarcación de Costas, Govern y el Ayuntamiento de Manacor vean el problema ante sus narices, bien expresado, una imagen tiene mucha más fuerza que los discursos. Cada día irán poniendo más filas, para que se conozca la dimensión de la cantera que hay en la playa.

En la playa de esta zona que es la salida de una torrentera no se ha gastado nada el Ministerio, ni con la borrasca de Sant Llorenç, Gloria y otras muchas que han llegado, es hora de tomar medidas. Tomen nota a quién corresponda

Una manera inteligente de decirle a las autoridades basta ya. Los promotores/as han mandado esta mañana a este diario digital una instantánea fotográfica para que lo divulguemos y que sepa Delegación del Gobierno, Govern y Corporación local, que habrá piedras en el muro del paseo de S'Illot tantas como quepan en la primera línea. Todos los días de verano, como la canción.

En la playa de esta zona que es la salida de una torrentera no se ha gastado nada el Ministerio, ni con la borrasca de Sant Llorenç, Gloria y otras muchas que han llegado, es hora de tomar medidas. Tomen nota a quién corresponda, el pueblo está muy enfadado, en esta ocasión la iniciativa es una indirecta a la grave situación. Sin gritos, sin manifestaciones. 

También nos dicen, "Y el precioso Riuet con el agua estancada, podrida, una imagen de inicios del pasado siglo, cuando el turismo no era un valor añadido. El S'Illot Encantat no ha llegado al litoral, como muchas cosas que le faltan en una población de más de 2.000 habitantes de pleno derecho y tratados como un barrio alejado de la capital. Eso la propaganda no lo cuenta, ahí no llega el brazo político en catalán". 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Tomas
Ayy estos que gobiernan que solo se preocupan de hacerse fotos y tonterias innecesarias.
Juan
Ayyy estos s'illoters del PP que les gusta que haya crispación cuando saben que nunca más van a presidir el ayuntamiento. Vaya tropa....
pedro
lo de las piedras es una gota, ahora hay que llenar el vaso