S'Illot, Porto Cristo, compensaciones Son Macià, Romántica, Cala Murada.
El Plan General de Manacor crea confusión entre la población porque hay pintados proyectos en zonas privadas sin concertar convenios y pueden ser ilusiones virtuales
Demandas en curso en los juzgados que deben resolver crecimientos que estaban supuestamente consolidados y han sido desclasificados, ejemplo urbanización por la zona del Parque y carretera vieja de Sant Llorenç.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/06/2022 - 11:13:45
Equipo de Gobierno están sujetas a la propiedad privada y a los convenios del denominado Urbanismo Concertado, aquel que le dio tantos éxitos al que fuera Delegado de Urbanismo Antoni Sureda Parera.

El Ayuntamiento de Manacor ha creado un gran malentendido con los planos e ilusiones del Plan General (PG), porque se han pintado muchas expectativas que no son reales en la cartografia del fundamento y hechos. Las intenciones del Equipo de Gobierno están sujetas a la propiedad privada y a los convenios del denominado Urbanismo Concertado, aquel que le dio tantos éxitos al que fuera Delegado de Urbanismo Antoni Sureda Parera.

Dicho esto, hay ejemplos muy claros para esclarecer la observación, por ejemplo la Asociación de Vecinos de Porto Cristo quiere convertir el final del Riuet en un gran pulmón verde, un parque público, zona húmeda, lugar de esponjamiento. El Ayuntamiento de Manacor ha pintado en los terrenos un parque, una zona infantil, un estacionamiento, todo ello en propiedades privadas que deberán aceptar acuerdos e incluso litigar por expropiaciones. Una ilusión en fotografía pero irreal, que da pie a confusiones.

Lo mismo ocurre en los Molinos de Fartàritx, las viviendas de Torre Florida, el Solar de la Factoría de Perlas Majórica (parque público, viviendas, compensación en otras zonas para residencial), zona verde de Can Betliu

Lo mismo ocurre en los Molinos de Fartàritx, las viviendas de Torre Florida, el Solar de la Factoría de Perlas Majórica (parque público, viviendas, compensación en otras zonas para residencial), zona verde de Can Betliu, Son Talent, espacios de crecimiento en S'Illot y Porto Cristo, compensaciones en Son Macià, Playa Romántica, Cala Murada. Como los nuevos polígonos de servicios, industriales, terrenos educativos, suelo urbanizable programado. Sin contar las demandas en curso en los juzgados que deben resolver crecimientos que estaban supuestamente consolidados y han sido desclasificados, ejemplo urbanización por la zona del Parque y carretera vieja de Sant Llorenç.

El papel lo aguanta todo, una ilusión y el PG es una tendencia urbanística, que debe tomar cuerpo con los años. Hay unas iniciales reglas del juego y unas ilusiones, para entenderlo se dota de imágenes virtuales, el todo, pero la realidad puede confundir las ilusiones. Por eso se pueden equivocar las entidades y colectivos, agrupaciones, sindicatos, patronal, partidos políticos, medios de comunicación. Mucha explicación, mucha confusión.

Para ejecutar el Plan General hay que comprar los terrenos que no son públicos o realizar urbanismo concertado como hizo Sureda en el Paseo del Ferrocarril, plaza Madrid, Ronda del Parque, en definitiva la vía de circunvalación de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Ruben
Y las urbanizaciones de Cala Murada y Calas olvidadas... después para hacer las fotos de las calas y sus playas los primeros... En fin
Rj
Y a día de hoy urbanizaciones como Cales de Mallorca y Cala Murada muriéndose del asco. Muy triste...
pedro
muy buen reportaje, todos callan menos el manacornoticias