Rafa Nadal fue nombrado Hijo Ilustre de su municipio
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Manacor decide por unanimidad hacerle un monumento a Rafa Nadal en el centro de la ciudad y no se descarta la plaza del Palau
Ahora falta el encargo, la partida presupuestaria y la fecha de inauguración, los/as portavoces irán puliendo la propuesta. Todo indica como primera opción en la plaza del Palau, cerca de la vivienda familiar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/06/2022 - 15:26:18
Siguen los reconocimientos y homenajes a Rafael Nadal Parera, “Rafa Nadal” en el pueblo que lo vio nacer, Manacor, a medida que su historia deportiva se hace cada día más elevada, inmensa, inalcanzable.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Manacor Antònia Llodrà de AIPC-SyS, Catalina Riera de El Pi, María Antónia Sansó del PP, Joan Gaià de MÉS-Esquerra, Carles Grimalt de Unidas/Podemos, Núria Hinojosa del PSIB-PSOE y el alcalde de Manacor Miquel Oliver han decidido por unanimidad poner una estatua a Rafa Nadal en un lugar de privilegio de su ciudad Manacor.

Ahora falta el encargo, la partida presupuestaria y la fecha de inauguración, los/as portavoces irán puliendo la propuesta. Todo indica como primera opción en la plaza del Palau, cerca de la vivienda familiar.

Antònia Llodrà de AIPC-SyS, Catalina Riera de El Pi, María Antónia Sansó del PP, Joan Gaià de MÉS-Esquerra, Carles Grimalt de Unidas/Podemos, Núria Hinojosa del PSIB-PSOE y el alcalde de Manacor Miquel Oliver

Siguen los reconocimientos y homenajes a Rafael Nadal Parera, “Rafa Nadal” en el pueblo que lo vio nacer, Manacor, a medida que su historia deportiva se hace cada día más elevada, inmensa, inalcanzable. Rafa Nadal fue nombrado Hijo Ilustre de su municipio y de la Ciudad, se declaró su proyecto de Academia de interés general y autonómico.

Se le brindó un homenaje sonado a la mitad de su trayectoria, se colgó una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, y esta mañana de lunes día 6 de junio de 2022 la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Manacor ha decidido hacerle un monumento en un lugar visible de la ciudad, y algunos/as se inclinan delante del Palau residencia de la familia Nadal.

FELICITACIÓN  AL  AYUNTAMIENTO  DE  MANACOR  POR  LA  ESTATUA  A  RAFEL  NADAL. Lo cierto es que se ha hecho esperar, pero al final creo que la Corporación Municipal de Manacor hace justica, mediante el acordó de iniciar los tramites para instalar una estatua para su vecino mas universal Rafel Nadal Parera.

Que el lugar posiblemente sea en la misma plaza donde vive su familia, aun mucho mejor. Pero ahora lo importante es que se convoque un concurso para ver las diferentes opciones que los posibles artistas interesados puedan presentar al ayuntamiento. Como no también seria deseable tuvieran algo que decir las fuerzas vivas sociales y culturales del municipio manacori.

Me extrañaba que no hubiera recibido contestación alguna sobre mi propuesta de erigir una estatua a Rafel Nadal, después de que diera el correspondiente registro de entrada al ayuntamiento manacori el pasado 1 de febrero del presente año 2022 (no fue asi desde el Consejo Superior de Deportes, del propio Ministerio de Cultura y hasta de Presidencia del Gobierno que si me contestarón al respecto).

Pero ahora lo importante es que al parecer hay unanimidad entre todos los portavoces de los distintos grupos políticos que componen el Pleno del Ajuntament de Manacor, lo cual es de agradecer, pues habia algun grupo que se resistía a ello pero al final prevalecio la sensatez. 

A Rafa Nadal le sobraba historial como para que ya tuviera este reconocimiento en forma de estatua, pero sinceramente después del gran triunfo en Australia en enero y también el 14º Roland Garros conseguido ayer, cuando además venia de una larga lesión…la verdad es que semejante gesta no tiene palabras, si ya no quedan calificativos para este fenomeno. Felicidades Rafa por todo lo que nos das y que sigas hasta que tu disfrutes.

Por tanto felicitar a la Corporación Municipal de Manacor y a todo su pueblo en general por ser paisano de tan increíble persona y deportista. Pep Ribas Ribas. President Balear de Jocs i Esports Tradicionals. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Correu
Viven en Porto Cristo, la residencia familiar hace muchísimos años que no está en Manacor.
Albert
Pues no estaria mal en la entrada de Manacor. En la nueva rotonda que quieren hacer en el Mcdonals, ya que sera la principal entrada al centro de Manacor y también el desvio hacia ronda Port donde se va a su centro. O el cambio de la Via Majorica por Avenida de Rafel Nadal