Recibimos protestas, enfados y felicitaciones de nuestra encuesta
El Tendedero: Destitución; Maribel Servera; Air Europa y el Gobierno; Lluvia sin esperar; Las encuestas de Manacor un simple sondeo
El Gobierno español no parece estar dispuesto a dejar caer a Air Europa, compañía en la que ha invertido un total de 615 millones de euros mediante un préstamo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/01/2022 - 10:04:30
Nuestra glosadora de Manacor Maribel Servera se hace camino en las letras y músicas de la pequeña historia de Mallorca; ISLAS SONORAS

El Tendedero: La política tiene eso, igual que te nombran para un cargo, te despiden de manera fulminante, eso ha ocurrido en el Consell con un director general. La vicepresidenta del Consell Insular de Mallorca y consejera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente Aurora Ribot ha decidido proponer el cese de su cargo al Director Insular de Medio Ambiente, Josep Manchado. El motivo ha sido la pérdida de confianza así como las discrepancias políticas de la vicepresidenta con Manchado. Asimismo, la consellera agradece a Manchado el trabajo realizado en el departamento todos estos años.

Nuestra glosadora de Manacor Maribel Servera se hace camino en las letras y músicas de la pequeña historia de Mallorca; ISLAS SONORAS. Día: lunes, 24 de enero. Hora: 12.30 horas. Lugar: Sala Sonoteque (C/ Gremi Salleters i Basters, 14, Palma). La directora general de Cultura, Catalina Solivellas, presenta 'Germania 500', un concierto basado en una composición de Antoni Mairata y que contará con la narración de Rodo Gener, la voz de Marian Lush, letra de Maribel Servera y la dirección de Bernat Quetglas. Asistirán también el director gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica, Pere Malondra; Andreu Julià Serra, del departamento de producción de Cultural-mente; el director del concierto, Bernat Quetglas; y el compositor Antoni Mairata.

El Tendedero: La política tiene eso, igual que te nombran para un cargo, te despiden de manera fulminante, eso ha ocurrido en el Consell con un director general.

El Gobierno español no parece estar dispuesto a dejar caer a Air Europa, compañía en la que ha invertido un total de 615 millones de euros mediante un préstamo avalado por el ICO por importe de 140 millones y un rescate de 475 millones aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Dice Reyes Maroto, “el Gobierno garantiza la viabilidad de Air Europa porque es estratégica y las opciones a tomar para ello son muy diversas, sea manteniendo la participación de la SEPI o teniendo un aliado como es Iberia”. Maroto defiende que “contamos con dos aerolíneas españolas internacionales”, en referencia a la compañía de Globalia y a Iberia, “y hay que buscar esa integración interna y con mirada hacia el extranjero”. Cobra fuerza que Iberia y el Gobierno español se repartan el 80% de las acciones de Air Europa, dejando el 20% restante en poder de la familia Hidalgo. No obstante, de momento no hay nada firmado y las conversaciones siguen en marcha, entrando en una fase crucial (Air Europa: Iberia y el Gobierno aspiran a sumar el 80% y reducir a los Hidalgo al 20%). La ministra también defiende la concesión de la ayuda estatal de 475 millones. “El Gobierno tomó en su momento esa decisión porque se trata según Sánchez de una aerolínea estratégica, de ahí la ayuda que recibió del SEPI.

Me disponía a realizar unos trabajos en Fora Vila antes de que llegue la primavera, labores que son propias del invierno. Resulta que llueve copiosamente y eso que las Televisiones y radios no aseguraron precipitaciones. Lo digo porque hoy es el mercadillo de los lunes de Manacor, el único día para nuestros vendedores de calle. Una fatalidad. Es importante que llueva, ahora es el momento, se necesita agua porque solo ha llovido en noviembre de manera óptima. Pero debe hacerlo avisando. Las reservas hídricas están al 70% de media, aunque hay alguna cuenca en menor porcentaje. Si todo está bajo control como dicen los hombres y mujeres del tiempo, es vital que nos digan cada instante de nuestros cielos.

Recibimos protestas, enfados, felicitaciones y aplausos de nuestra encuesta política sobre el sondeo de Manacor, donde dejamos claro que PSOE, PP y MÉS-Esquerra serán los partidos predominantes, que sube VOX y que la clave de la mayoría puede tener sus cimientos en AIPC-SyS, o en Grimalt. Que El Pi se desinfla y que Cs desaparece. Que los nuevos partidos tienen a su alcance el 10% de los votos y que si alguno conecta bien puede sacar representación municipal. Es una simple aproximación de hoy 24 de enero de 2022, a 16 meses de las elecciones. Por supuesto que todo cambia y que pueden ocurrir muchas cosas diferentes. Pero se trata de una foto hoy y que no vincula nada. Ni es ley, ni sustituye a los votantes. Es el juego de las tendencias, simplemente. No hay que romperse las vestiduras.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado