Su cuerpo sigue respondiendo de manera favorable
Rafael Nadal sube el nivel ante Khachanov y pasa por decimoquinta vez a octavos del Open de Australia ganando por (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1)
Khachanov volvió a ceder su primer servicio de la segunda manga. Nadal aceleraba para economizar energías y regresar cuanto antes a sus aposentos en el Crown Towers de Melbourne. Karen (28)
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2022 - 12:59:00
No ganaría más el moscovita con el saque de Nadal en la manga inicial. Rafa jugaba tan relajado que pudo disparar tiros hasta los 200 kilómetros por hora. Era su debut este año en la sesión nocturna

Rafa Nadal sube el nivel ante Khachanov y pasa por decimoquinta vez a octavos del Open de Australia. El balear, que se deja un set, es el segundo jugador con más presencias en la cuarta ronda en la Era Open detrás de Federer (18). Rafael Nadal, sexto favorito del cuadro, se ha clasificado este viernes por decimoquinta ocasión para los octavos del Open de Australia. Sólo Roger Federer (18) pasó más veces la criba de los tres primeros partidos en las pistas del Melbourne Park dentro de la Era Open.

El campeón de 20 grandes ha dado buena cuenta de Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 50 minutos. El duelo empezó el viernes y terminó el sábado en la capital de Victoria. "Ha sido mi mejor partido desde que he vuelto. Esta semana está siendo muy especial y jugar aquí lo significa todo", declaraba el vencedor en pista.

El ruso se adelantó en el tercer set con un 3-1 y mantuvo esa renta para recortar la distancia. Iba a ser clave el inicio del cuarto asalto y fue un 3-0 para el campeón de Australia en 2009

Khachanov ha perdido ocho veces contra el español, pero se ha fabricado opciones para que esa cifra no fuera tan negativa. Hoy también tuvo sus oportunidades, pero Nadal le cerró la puerta a tiempo. El moscovita le robó el primer set al español en el torneo y llevó al límite el físico de un oponente que no disputaba un duelo tan largo desde que cedíó con Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

Su cuerpo sigue respondiendo de manera favorable después de perderse la segunda parte de la pasada campaña por una lesión en el pie izquierdo. El ruso, que tiene en el servicio una de sus mejores armas, cedió su primer saque y permitió que su rival se adelantara con un 3-0.

Desde entonces, el balear dominó y su oponente se puso el traje de dominado. Karen no se anotó un punto al resto hasta el noveno juego, que era el cuarto turno de saque de su rival. Fue por una derecha larga del manacorí.

No ganaría más el moscovita con el saque de Nadal en la manga inicial. Rafa jugaba tan relajado que pudo disparar tiros hasta los 200 kilómetros por hora. Era su debut este año en la sesión nocturna, pero apenas notó el cambio de hábitat. Jugó más tarde de lo que marcaba la programación por el maratón previo entre Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini.

Khachanov volvió a ceder su primer servicio de la segunda manga. Nadal aceleraba para economizar energías y regresar cuanto antes a sus aposentos en el Crown Towers de Melbourne. Karen (28) era el primer cabeza de serie que se cruzaba en el camino del manacorí. Hay una estadística que congratula al líder de la 'Armada' a estas alturas de competición. Ha encajado un solo 'break'.

El ruso se adelantó en el tercer set con un 3-1 y mantuvo esa renta para recortar la distancia. Iba a ser clave el inicio del cuarto asalto y fue un 3-0 para el campeón de Australia en 2009, que conectó un pasante de revés para poner la puntilla. Escribe Joan Solsona de MARCA y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Hearn Fiona
He enviado un mensaje à Rafael para felicitarle por su partido, 😀 Digo siempre MN nos informa y le envio su articulo como lo arriba. Gracias Fiona en Paris