Se ha desvelado a preguntas del Grupo Popular
Plenario en el Ayuntamiento de Manacor: El nuevo asesor; Las 9 preguntas de AIPC-SyS, PP, El Pi, y las respuestas del Gobierno de Miquel Oliver
Según el alcalde hay varios motivos, al margen de bajas temerarias u otros aspectos. Los avales es una causa. Las garantías. También ocurre que muchos quedan desiertos. Una realidad para intentar defender los intereses generales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/01/2022 - 20:39:34
Los independientes de Porto Cristo han pedido información sobre la Cova Negra, como está el expediente. El delegado de Cultura Mateu Merçe ha explicado

Plenario de Manacor: Esta noche se ha celebrado el Pleno Ordinario de enero de 2022 en Manacor. El PP local ha criticado la contratación de un nuevo cargo de confianza del actual Equipo de Gobierno. El alcalde ha justificado el puesto de trabajo porque la plantilla está carente de asesores de ciertas especialidades. No hay en este Ayuntamiento asesores de partido ha matizado el responsable de Recursos Humanos. No confundan a la población. En la réplica la popular María Antònia Sansó ha cuestionado la doble moral de los partidos de izquierdas.

Se ha desvelado a preguntas del Grupo Popular que todos los actos que se han suspendido con motivo de las fiestas de Navidad y por problemas de protocolo sanitario, éstos no han costado nada a las arcas municipales. Mantiene el PP que son momentos complicados por el COVID-19 y nos cuesta entender porque se le da autorización a entidades privadas para emplear espacios públicos y seguramente con costes que pagamos todos y además con significado político demostrado.

Le tocó el turno a El Pi de Catalina Riera, Jaume Mut y Bel Febrer. La primera pregunta va sobre el cierre de la pescaderia municipal. Si habrá nuevo concurso, análisis del pliego de condiciones, precios.

El alcalde ha defendido que hay entidades y colectivos que piden espacios locales para actividades y siempre se ha posibilitado sus eventos. De todos los colores y fundamentos. Como alcalde dimos permiso a una entidad de Manacor, si luego ellos invitan a otras las personas, bajo su responsabilidad, las que estimen adecuadas al acto, eso es aparte. Todos emplean los espacios públicos, sin excepción. Con unos políticos y con otros. Se ha hablado también de temas de circulación a propuesta del PP. El responsable municipal asegura que son temas técnicos y los políticos acatan los informes de los expertos y técnicos. En ese apartado de preguntas se ha producido un debate político entre MÉS-Esquerra y PP. Acusaciones, desmentidos, denuncias.

Los independientes de Porto Cristo han pedido información sobre la Cova Negra, como está el expediente. El delegado de Cultura Mateu Merçe ha explicado que está todo catalogado a falta del último informe. El material custodiado por completo. También AIPC-SyS solicita información sobre la ponencia de calles y plazas. El alcalde quiere pleno consenso y pretende reunir a todos los portavoces sin excepción, para que si se producen cambios de calles, sean con el mayor apoyo de ediles. Tema del punto verde han añadido los independientes portocristeños. Sebastià Llodrà ha contestado que mientras se le da una solución integral y definitiva, se ha incrementado el servicio con la recogida móvil, se recoge más veces para evitar sobresaturación de material.

Se hacen gestiones al lado de la depuradora para los terrenos del punto verde, trámites y reuniones con el Govern. AIPC-SyS cree que los terrenos quedarán muy lejos del casco urbano si se hace el punto verde al lado de la depuradora. El Delegado Sebastià Nadal desvela que se hace allí para posibilitar el servicio a Porto Cristo y a S'Illot a la vez.

Le tocó el turno a El Pi de Catalina Riera, Jaume Mut y Bel Febrer. La primera pregunta va sobre el cierre de la pescaderia municipal. Si habrá nuevo concurso, análisis del pliego de condiciones, precios. El Equipo de Gobierno de Manacor piensa volver a sacarlo a concurso de nuevo, no contempla hacerse cargo del servicio la actual Corporación. El precio es muy interesante, competitivo. Podemos ayudar a que puedan vender más cosas dentro del mismo gremio para potenciar la oferta. Pregunta Jaume Mut sobre porque quedan desiertos tantos concursos que saca el Ayuntamiento de Manacor para contratos varios.

Según el alcalde hay varios motivos, al margen de bajas temerarias u otros aspectos. Los avales es una causa. Las garantías. También ocurre que muchos quedan desiertos. Una realidad para intentar defender los intereses generales. Se alegra El Pi de que se arreglen los accesos de Na Capellera para que no resbalen, fue una propuesta en positivo y si tiene consecuencias favorables nos alegramos. Artur Aguiló responsable de Deportes conviene que es fácil hacer lo que sea conveniente para el interés de los deportistas y evite problemas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
toni
No se puede entender porque se tiene que cambiar el cesped del campo de Porto-Cristo, cuando hay competiciones deportivas, y los chicos se tienen que ir a entrenar a otros sitios con el consiguiente problema que se genera tanto para los padres como para los chicos que terminan de entrenar muy tarde y el dia siguiente tienen que acudir a clase. Una vergüenza como tantas otras del mal funcionamento del Consistorio.
Manuel Rosas Serra
Pleno adecuado. Se nota , no obstante , que sigue habiendo posturas "irreconciliables" y algunos otros grupos políticos que intentan meter "baza". Se presenta un año "movidito"