Se estudia ampliarlo al litoral del municipio, Porto Cristo, S'Illot, etc.
El alcalde de Manacor defiende el proyecto de Movilidad del ZPR y no lo suspenderá aunque hayan firmado en contra sobre 2.350 vecinos
Pero está claro que lo coches pueden acceder, residentes, carga y descarga, no se pierden aparcamientos, mercancías, vados, profesionales, en tránsito para cualquier urgencia, trámites
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/12/2021 - 19:42:01
Estamos reduciendo la emisión de contaminación. Y eso que hay 40.000 vehículos dados de alta. También se ha bajado el exceso de ruido. Defendemos este modelo de Movilidad, no se quitará como estaba previsto.

A las 19:00 horas con puntualidad británica ha comenzado la III Asamblea Ciudadana de Manacor, ofrecida por el Equipo de Gobierno que lideran Miquel Oliver de MÉS-Esquerra, Nuria Hinojosa de PSIB-PSOE y Carles Grimalt de Unidas/Podemos. La sede el Teatre Municipal y la intención era conocer el balance local y permitir preguntas, sugerencias, propuestas, consultas, y dar a conocer el día a día del Ayuntamiento de Manacor.

En las cuatro pinceladas de presentación del alcalde Oliver ha dejado claro que los regidores se han remangado en el tema de la pandemía y que se está a punto de aprobar definitivamente el Plan General de Manacor, ahora está en la mesa del Consell y se espera rubricar el hito histórico, competencia de la Vicealcaldesa Nuria Hinojosa. Ha recordado que la limpieza es muy importante y de hecho se está sancionando a la empresa cuando no cumple con sus obligaciones, de eso se encarga Sebastià Llodrà.

Hay confusión dice la primera autoridad municipal, y es falso que el ZPR sea el culpable de la bajada de las ventas de los comercios. Estamos reduciendo la emisión de contaminación. Y eso que hay 40.000 vehículos dados de alta.

También la SAM de la mano de Cristina Capó está realizando variados servicios y se hacen obras para ir consiguiendo el agua potable. Mención a la gran labor de Carles Grimalt en el departamento de Servicios Generales, Brigada y Comunicación.

Ha resaltado la gran labor de la regidora Carme Gomila en sus tareas encomendadas, Cultura y Educación Mateu Marçe, Turismo y Economía María Antònia Truyols, Personal y Policía Joan Gaià, y también Seabastià Nadal con las responsabilidades en la costa de Manacor y Servicios generales, como también Artur Aguiló de Fiestas, Gent Gran, Deportes.

De todos ellos ha resaltado la gran tarea para llevar a término con éxito su legislatura. Referencia a la Agenda 2013 por parte del público presente, y sobre la Movilidad en contra del ZPR, de hecho el portavoz de la Plataforma ha anunciado que había más de 2.000 firmas contrarias y le han hecho entrega de las mismas. Solicitan que se haga una reflexión.

El alcalde Oliver sobre el ZPR contestando ha explicado que ese tema de Movilidad es un proyecto sostenible sobre municipios capital de comarca. Medidas que obligan al Ayuntamiento de Manacor porque el peatón siempre tiene prioridad. Pero está claro que lo coches pueden acceder, residentes, carga y descarga, no se pierden aparcamientos, mercancías, vados, profesionales, en tránsito para cualquier urgencia, trámites (se pide permiso al Consistorio y se regula su paso libre).

Hay confusión dice la primera autoridad municipal, y es falso que el ZPR sea el culpable de la bajada de las ventas de los comercios. Estamos reduciendo la emisión de contaminación. Y eso que hay 40.000 vehículos dados de alta. También se ha bajado el exceso de ruido. Defendemos este modelo de Movilidad, no se quitará como estaba previsto. Además nos han pedido que el ZPR se amplíe al litoral del municipio, Porto Cristo, S'Illot, etc. 

En el turno de palabras también ha habido voces que defienden el ZPR, entiende la postura de los más de 2.000 residentes, pero en Manacor y su municipio son más de 47.500 vecinos, y es hora de humanizar la ciudad. Sería importante dar paso a los ciclistas con seguridad. También han preguntado por el Plan General. 

L’AJUNTAMENT ESCOLTA LA CIUTADANIA A LA TERCERA ASSEMBLEA CIUTADANA DEL MANDAT.

L'Ajuntament de Manacor ha celebrat aquest dimecres vespre la tercera Assemblea ciutadana del mandat, un punt de trobada on la ciutadania ha pogut fer preguntes i suggeriments al batle i als delegats de l'equip de govern municipal. L'Assemblea ciutadana és un exercici de transparència que convida la ciutadania a prendre la paraula.

El batle de Manacor, Miquel Oliver, ha fet una introducció per explicar els principals eixos de l'acció de govern duits a terme fins ara per part de totes les delegacions. Finalment, ha explicat el format de la trobada, on els ciutadans que han acudit a la cita han pogut retre comptes als governants municipals.

L'equip de govern municipal ha respost les preguntes del públic, que han abordat assumptes com la mobilitat, la concessió de llicències d'obra, el Pla General, el manteniment dels arbres i jardins del municipi, la creació d'aparcaments dissuassius, la creació d'una sala d'estudi a la Biblioteca municipal i la indústria local, entre d'altres.

La d'aquest dimecres ha estat la tercera Assemblea ciutadana d'aquest mandat, a més d'altres assemblees sectorials que s'han duit a terme per explicar el Pla General. L'equip de govern s'ha compromès a prendre nota dels suggeriment i assumptes plantejats en una trobada que vol ser un punt de contacte amb el poble, per això el batle ha agraït especialment l'esforç de totes les persones que han anat fins al Teatre i s'han interessat per l'acció municipal i el bé comú.

Malgrat la pandèmia, l'equip de govern municipal no ha volgut deixar de banda la participació ciutadana i el 2020 l'Assemblea va ser telemàtica. La d'enguany, també s'ha retransmès en directe pel canal de YouTube de l'Ajuntament.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Una manacorina
Es batle ,li importa un " pepino" es poble només li interessa és ideals del seu partit ,no governa per tots ,només per els seus!!!!
Toni
Es normal que a nuestro alcalde le importe un pepino las firmas que han realizado los vecinos en contra del ZPR a el solo le importa el y su partido ha demostrado siempre que los vecinos no cuentan para el
West
A mi lo que preocupa son los de las paguitas que ya controlan muchas calles del pueblo
Manuel Rosas Serra
He seguido este acto a través de la red , pues los que tenemos una cierta edad nos hemos de cuidar. En general la he encontrado interesante , salvo las intervenciones llamemoslas "politicas" , que han sido bien "capeadas" por los convocantes. Parece que había poco "quórum" y creo que también faltaban entidades "vecinales" y "empresariales" que deberían ser las "fuerzas vivas" para controlar la gestión del consistorio