30 días a partir del día siguiente de la publicación para presentar alegaciones.
Hoy sale a exposición pública el proyecto de conducción de agua potable Petra-Manacor y conectará con Porto Cristo, Cala Millor, Felanitx, Campos, Santanyí, Ses Salines
Manacor así como un ramal de salida hacia los depósitos municipales existentes al mismo municipio y la previsión de conexiones hacia el norte (Portocristo y Cala Millor) y hacia el sur (Felanitx, Campos, Santanyí y Ses Salines).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/11/2021 - 15:17:21
Agencia Balear del agua y de la Calidad Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient i Territori (calle Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, Palma).

Sale a exposición pública el proyecto de conducción de agua potable Petra-Manacor. Los interesados disponen de treinta días para presentar alegaciones. En el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), se ha publicado, este jueves, el anuncio de inicio de exposición pública del Proyecto técnico de conducción de agua potable de Petra en Manacor y su Estudio de Impacto Ambiental. Los interesados disponen de treinta días a partir del día siguiente de la publicación para presentar alegaciones.

El Proyecto tiene como objetivo definir las obras necesarias de diseño de una conducción en cañería de fundición dúctil de 600 milímetros de diámetro, desde el depósito de agua en construcción de Petra hasta un nuevo depósito de 10.000 m3 en Manacor así como un ramal de salida hacia los depósitos municipales existentes al mismo municipio y la previsión de conexiones hacia el norte (Portocristo y Cala Millor) y hacia el sur (Felanitx, Campos, Santanyí y Ses Salines).

La documentación se puede consultar en el enlace http://cdn.lagencia.cat/abaqua/abastament/projectes/conduccio-petra-manacor.zip así como en la sede de la Agencia Balear del agua y de la Calidad Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient i Territori (calle Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, Palma).

El Plan Hidrológico de las Islas Baleares (PHIB) contempla, en el Programa de actuaciones e infraestructuras, el desarrollo de la red de abastecimiento en alta desde Maria de la Salut hasta Manacor. El desarrollo de las infraestructuras hidráulicas hacia la zona del Levante de Mallorca tiene como finalidad dotar de agua en cantidad y calidad suficientes, según la normativa sanitaria, permitiendo reducir las extracciones de los acuíferos y favoreciendo la recuperación así como reduciendo la intrusión marina.

La primera fase del proyecto (Maria de la Salut-Petra) se encuentra actualmente en ejecución y fue adjudicada por un importe de 7.252.717,58 € (sin el IVA), que se financia a través del fondo del impuesto de turismo sostenible.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
MI
ENFIN ...