El Delegado de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt Garcia.
Los bares, restaurantes y cafeterías de todo el municipio de Manacor volverán a sus terrazas originales como antes el lunes 18 de octubre
En este sentido se comunica a los bares, restaurantes y cafeterías que actualmente gozan de esta autorización que disponen hasta el próximo 17 de octubre de 2021 para retirar las terrazas concedidas con este carácter provisional.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/10/2021 - 15:02:00
Esta autorización de carácter excepcional, provisional y temporal, se concedió en 2020 y ha sido prorrogada también el año 2021. Dado la mejora de la situación sanitaria y la flexibilización de las medidas

COMUNICADO A RESTAURANTES, BARES Y CAFETERÍAS DEL MUNICIPIO DE MANACOR. Los establecimientos que disponen de autorización para ocupar la vía pública destinada al tráfico o estacionamiento de vehículos tienen hasta el 17 de octubre para retirar las terrazas.

La situación epidemiológica del Covid-19, ha evolucionado favorablemente reduciendo la incidencia acumulada de contagios. Por este motivo, el Gobierno de las Islas Baleares ha flexibilizado las medidas, entre las que se permite el servicios de restauración de bares, cafeterías y restaurantes con una cabida en el interior del 75% y del 100% en las terrazas de la capacidad máxima autorizada.

Ayuntamiento de Manacor decidió autorizar la ocupación de la vía pública destinada al tráfico o estacionamiento de vehículos inmediatamente adyacentes a las terrazas o fachadas los locales de restaurantes, bares

Para ayudar a los bares y restaurantes a paliar los efectos económicos negativos la pandemia general en el sector, el Ayuntamiento de Manacor decidió autorizar la ocupación de la vía pública destinada al tráfico o estacionamiento de vehículos inmediatamente adyacentes a las terrazas o fachadas los locales de restaurantes, bares o cafeterías por su empleo provisional.

Esta autorización de carácter excepcional, provisional y temporal, se concedió en 2020 y ha sido prorrogada también el año 2021. Dado la mejora de la situación sanitaria y la flexibilización de las medidas, el consistorio ha decidido poner fin a estas autorizaciones.

En este sentido se comunica a los bares, restaurantes y cafeterías que actualmente gozan de esta autorización que disponen hasta el próximo 17 de octubre de 2021 para retirar las terrazas concedidas con este carácter provisional. El Delegado de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt Garcia.

COMUNICAT A RESTAURANTS, BARS I CAFETERIES DEL MUNICIPI. Els establiments que disposen d'autorització per ocupar la via pública destinada al trànsit o estacionament de vehicles tenen fins el 17 d'octubre per retirar les terrasses.

La situació epidemiològica de la COVID-19, ha evolucionat favorablement reduint la incidència acumulada de contagis. Per aquest motiu, el Govern de les Illes Balears ha flexibilitzat les mesures, entre les quals es permet el serveis de restauració de bars, cafeteries i restaurants amb una cabuda a l’interior del 75 % i del 100% a les terrasses de la capacitat màxima autoritzada.

Per ajudar als bars i restaurants a pal·liar els efectes econòmics negatius la pandèmia va general al sector, l’Ajuntament de Manacor va decidir autoritzar l’ocupació de la via pública destinada al trànsit o estacionament de vehicles immediatament adjacents a les terrasses o façanes dels locals de restaurants, bars o cafeteries per la seva ocupació provisional.

Aquesta autorització de caràcter excepcional, provisional i temporal, es va concedir el 2020 i ha estat prorrogada també l’any 2021. Atès la millora de la situació sanitària i la flexibilització de les mesures, el consistori ha decidit posar fi a aquestes autoritzacions.

En aquest sentit es comunica als bars, restaurants i cafeteries que actualment gaudeixen d’aquesta autorització que disposen fins al pròxim 17 d’octubre de 2021 per retirar les terrasses concedides amb aquest caràcter provisional. El Delegat d’Activitats i Serveis Generals, Carles Grimalt Garcia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
juan
por mucho informe de la policia local no se entiende esta medida, deberia ser revisada, porque si se da a uno se puede hacer extensible a todo el mundo, cerrar toda una calle para el lucro de un particular es de pelicula, pero claro, esto es Manacor, y todo es transparencia... señor grimalt haga revisar el informe por otro, ya sabemos que los informes los carga el diablo en este ayuntamiento...
marta 2
moltes gracies per contestar carles, es d'agrair. Pero tothom te dret a aixo? tothom pot tancar es carrer, i mes un de principal... ho dic perque si tothom fa el mateix no se que passaria... de totes maneres gracies per contestar... hi ha vegades hi ha coses que no s'entenen bé pero aixi perfecte.
Carles Grimalt
Per Marta2: Ho poden fer perque així ho indica un informe de policia local que permet l'ocupacio de la via publica. Per Rafaela: Es retiren totes les ampliacions i terasses que hem autoritzat pel tama covid. Les ampliacions de Sa Bassa també es retiren.
marta 2
por cierto ya el sr grimalt es el jefe de la via publica porque un conocido restaurante cierra dia si dia no toda la calle con la consiguiente molestia de todos los vecinos que vivimos en francisco gomila... donde pone que un bar pueda cortar una calle tan principal como esta, LO PUEDEN HACER TODOS porque si uno si supongo que los demas también... me pueden decir donde esta estipulado... porque el pueblo ni nadie lo entiende...
rafaela
aqui dice los que ocupan via publica destinada al trafico o estacionamiento, y los otros no lo van a quitar??? porque mucha peonitazacion pero quitar coches para poner sillas y mesas no lo veo muy correcto... los de sa bassa parece es cruce ya... señor grimalt pondra orden aqui tambien?
marta
joder el grimalt este manda mucho mas de lo que pensaba, es el jefe de la via publica, como Fraga, jajajajajajajajaja