El (PGOU) que pretende aprobar en breve contemple el punto verde
Observación del PP local: El PGOU de Manacor que se pretende aprobar en breve no da solución al punto verde anulado de Porto Cristo y piden que se suspenda la tramitación
Creemos que el departamento de Urbanismo liderado por la señora Nuria Hinojosa ya tendría que estar trabajando en esta cuestión para facilitar al área de Medio Ambiente una salida al cierre del parque verde de Porto Cristo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2021 - 12:04:29
Así, instamos a los departamentos de Medio Ambiente y de Urbanismo a ir de la mano y trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos del término de Manacor; además de dejar en suspensión la aprobación definitiva del PG.

El PGOU que se pretende aprobar no da solución al punto verde de Porto Cristo. Después del anuncio del equipo de gobierno manacorí de decidir suprimir el punto verde de Porto Cristo, reclamamos una nueva ubicación física para facilitar a los vecinos y vecinas de la zona costera un lugar donde hacer el reciclaje pertinente y no estar pendientes de horarios puntuales como el del punto de recogida móvil.

Entendemos que la situación en el ya antiguo punto verde de Porto Cristo era insostenible, y aplaudimos que desde Medio Ambiente opten por reforzar la recogida ambulante, pero creemos que la zona costera no puede quedar sin un punto verde abierto al público y con amplia opción horaria.

La improvisación, la falta de planificación y de sintonía entre los distintos grupos que conforman el equipo de gobierno acaba perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas; los cuales no tendrían que ver reducidas sus opciones

Por eso reclamamos que el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pretende aprobar en breve el equipo de gobierno se tengan previstas varias zonas para el crecimiento de este tipo de servicios repartidas en varios lugares del municipio.

Se hace evidente que el PGOU se quiere aprobar con prisas y no con previsiones reales a problemas reales. El PGOU, a pesar de no estar todavía aprobado definitivamente es ya un mal Plan General que nos perjudica sin haber tan solo empezado a aplicarse. Reclamamos que la aprobación del PGOU quede encima de la mesa de forma temporal.

Un Plan General tiene que prever las posibles necesidades futuras de los ciudadanos, aunque estas nunca se lleguen a formular. En el caso de Manacor el PGOU ni siquiera prevé posibilidades tan básicas como un punto verde. Observamos, una vez más, una absoluta desidia por parte del equipo de gobierno para dar solución a un problema que podría ser mucho peor.

Creemos que el departamento de Urbanismo liderado por la señora Nuria Hinojosa ya tendría que estar trabajando en esta cuestión para facilitar al área de Medio Ambiente una salida al cierre del parque verde de Porto Cristo.

La improvisación, la falta de planificación y de sintonía entre los distintos grupos que conforman el equipo de gobierno acaba perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas; los cuales no tendrían que ver reducidas sus opciones en cuanto a horarios y proximidad para utilizar lugares como el punto verde de Porto Cristo. Más aún cuando aquello que se pretende es tener un municipio sostenible, verde y pionero en en cuanto a políticas de reciclaje.

Así, instamos a los departamentos de Medio Ambiente y de Urbanismo a ir de la mano y trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos del término de Manacor; además de dejar en suspensión la aprobación definitiva del Plan General y trabajar en un documento más completo y previsor. Los ciudadanos de Manacor acabaremos pagando las prisas urbanísticas del actual equipo de gobierno

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado