Mil disculpas a quienes nos siguen y a los encargados de la información
El Tendedero: Hay ahora 11 ingresados en el Hospital de Manacor 9 en planta y 2 en la UCI y se han realizado 5 traslados a Son Espases para no colapsar el centro sanitario
Todo indica que en Manacor hay 11 ingresados hoy jueves día 15 de julio de 2021, dos de ellos en la UCI y que por motivos ejecutivos y de operatividad hay 5 ingresados más de nuestra zona que están en Palma, para evitar colapsos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/07/2021 - 11:38:16
Hace días que facultativos y personal sanitario nos decían que los datos que estamos facilitando no se ajustan a los detalles del centro sanitario de referencia. Son los oficiales y nosotros fieles a lo que nos dicen

El Tendedero: El Hospital de Manacor siempre se ha caracterizado por informar poco, muy escuetamente y sin entrar en detalles de ningún tipo. Escasos balances y ruedas de prensa para conocer su funcionamiento, presupuesto, plantilla y pormenores sanitarios, es su política habitual desde la fundación. Con el tema del COVID-19, clama al cielo. Resuelta que hoy nos informan que hay 9 en planta (habitaciones) y 2 en la UCI, en total 11 personas ingresadas. Hasta aquí todo muy bien. Pero.

Hace días que facultativos y personal sanitario nos decían que los datos que estamos facilitando no se ajustan a los detalles del centro sanitario de referencia. Son los oficiales y nosotros fieles a lo que nos dicen los departamentos responsables. Ayer nos dijeron que había 10 ingresados, 7 en habitaciones (planta) y 3 en la UCI. Hasta aquí todo bien. Hay algo que no cuadra. Nos hemos enterado que el Hospital de Manacor ha derivado enfermos del COVID-19 a Son Espases y sobre todo de la UCI, al menos a 5 pacientes. Ahora si nos salen las cuentas.

Nadie desde el Hospital de Manacor nos ha contado que para no colapsar la UCI han llevado a varios a Palma ¿ Cuantos? y suponemos que si nos esconden detalles tan de bulto, otros menores estarán al orden del día.

Nadie desde el Hospital de Manacor nos ha contado que para no colapsar la UCI han llevado a varios a Palma ¿ Cuantos? y suponemos que si nos esconden detalles tan de bulto, otros menores estarán al orden del día. Habrá que poner en cuarentena la denominada información oficial del Hospital de Manacor, porque no es completa. Hace tres días un amigo nuestro, profesional, nos contó lo que pasaba en el Hospital, ingresos en planta y UCI, no hicimos caso porque hasta ahora los datos oficiales eran sagrados. Nos vino la información por varias fuentes, error no hacer caso.

Suponemos que la directora gerente del Hospital de Manacor Catalina Vadell Nadal debería comparecer y explicar todos los detalles del COVID-19 en su competencia, los usuarios tienen derecho a saber porque se hacen comunicados que crean alarma social y prohibiciones. Cartas encima de la mesa, o informan bien, o que no digan nada. Así no puede ser de ninguna de las maneras. Llevamos desde esta web informando lo que nos dicen 16 meses, lo hacemos con el mayor respeto y hacemos nuestros los datos. Así no, traiciones con la salud ninguna.

No tengo nada en contra del Hospital de Manacor, todo lo contrario, hace unos meses me trataron una grave enfermedad y quienes han participado desde el ingreso hasta el alta merecen un doce. Excelentes profesionales y humanas personas, (GRACIAS, GRACIAS), que han hecho posible que salve mi vida y que hoy esté en este mundo. Todo bondad y buen trabajo. El Hospital de Manacor es parte de mi existencia vital y humana, participé en la Fundación de la Plataforma Pro-hospital y lo quiero como algo propio. Como un hijo. Por eso me duele mucho más cuando nos llegan datos insuficientes, escasos, cortos.

Supongo que es materia sensible y que hay que ponerse en la piel de cada uno, no lo dudo ni un momento. Pero desde hace muchos meses al menos dos centenares de personas de manera directa y varios miles en la web y redes sociales se informan por este diario digital y no queremos fallarles, por un movimiento necesario y que debe ser discreto.

Que no nos digan nada y estamos sin informar ese día, antes que escondernos traslados sin aclarar. No quiero decir con esto que no hagan bien su trabajo las personas responsables en esta materia, solo que entiendan que cientos de vecinos quieren conocer el día a día de la enfermedad y actuar en consecuencia después.

Mil disculpas a quienes nos siguen y a los encargados de la información del Hospital de Manacor, es una crónica esclarecedora, necesaria para seguir adelante. En ningún momento se pretende señalar a nadie y menos juzgarla. Solamente decir que nuestro trabajo nos lo tomamos muy en serio y si dejamos parte de la información al aire, es porque no se nos han dado todos los detalles en su momento.

Todo indica que en Manacor hay 11 ingresados hoy jueves día 15 de julio de 2021, dos de ellos en la UCI y que por motivos ejecutivos y de operatividad hay 5 ingresados más de nuestra zona que están en Palma, para evitar colapsos en la operatividad del centro sanitario de referencia. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado