31 del mes todavía hay una lista de espera de 17 personas
17 personas en lista de espera en el Albergue de Manacor porque el COVID-19 está ahora cronificando la estancia fija de los/as usuarios
Así no más tres altas para reingreso han podido admitir este mes pasado en el Albergue de Manacor, a la vez que ha habido dos bajas. La media diaria de pernoctas ha sido de 21,5 con un total mensual de 645.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/05/2021 - 12:00:31
Teniendo en cuenta que el albergue dispone de 25 plazas la diferencia con la media diaria de pernoctas se debe a la reserva de plazas a usuarios que están en el Hospital y las ausencias voluntarias

Este mes pasado no se ha podido admitir ninguna alta para nuevo ingreso. No hay duda de que la pandemia está alterando el funcionamiento del albergue de Manacor como lo hace de otras entidades de servicios.

Las estancias se cronifican, la oferta de puestos de trabajo escasean, los usuarios del albergue no encuentran alternativa a su situación de falta de familia que las acoja, ni posibilidades de encontrar trabajo, ni menos de poder pagarse un techo .

Las estancias se cronifican, la oferta de puestos de trabajo escasean, los usuarios del albergue no encuentran alternativa a su situación de falta de familia que las acoja, ni posibilidades de encontrar trabajo

Así no más tres altas para reingreso han podido admitir este mes pasado en el Albergue de Manacor, a la vez que ha habido dos bajas. La media diaria de pernoctas ha sido de 21,5 con un total mensual de 645.

Teniendo en cuenta que el albergue dispone de 25 plazas la diferencia con la media diaria de pernoctas se debe a la reserva de plazas a usuarios que están en el Hospital y las ausencias voluntarias que se reserva la plaza hasta tres noches. Los datos de comedor son: 718 raciones de desayuno, almuerzo y cena. A día 31 del mes todavía hay una lista de espera de 17 personas que no pueden ser atendidas por falta de plazas disponibles.

Aquest mes passat no s’ha pogut admetre cap alta per nou ingrés. No ha dubte que la pandèmia està alterant el funcionament de l’alberg com ho fa d’altres entitats de serveis. Les estades es cronifiquen, l’oferta de llocs de treball escassegen, els usuaris de l’alberg no troben alternativa a la seva situació de manca de família que les aculli, ni possibilitats de trobar de feina ni menys de poder pagar-se un sostre.

Així no més tres altes per reingrés s’han pogut admetre aquest mes passat a l’Alberg de Manacor, a la vegada que hi ha hagut dues baixes. La mitja diària de pernoctes ha estat de 21,5 amb un total mensual de 645.

Tenint en compte que l’alberg disposa de 25 places la diferència amb la mitja diària de pernoctes es deu a la reserva de places a usuaris que són a l’Hospital i les absències voluntàries que es reserva la plaça fins a tres vespres. Les dades de menjador són: 718 racions de berenar, dinar i sopar. A dia 31 del mes encara hi ha una llista d’espera de 17 persones que no poden ser ateses per manca de places disponibles.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado